Compartir
Publicidad
Publicidad

CherryPal, trabajando en la red

CherryPal, trabajando en la red
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea del NetPC no llegó a triunfar en su día, a pesar del empeño de empresas como Sun para ponerla en marcha. Pero la ubicuidad del acceso a la red, junto a la posibilidad de utilizar una gran parte de nuestras aplicaciones a través del navegador, ponen esa idea al alcance de las manos de nuevo.

El CherryPal es un ordenador que sigue la filosofía de trabajar en la red, dejando el ordenador en si como un simple punto de acceso a las aplicaciones y para la entrada de datos. Pero poco más tendremos en él. Eso trae, como ventaja, que en cualquier momento podemos reemplazarlo sin miedo a perder nada.

El hecho de no tener que ejecutar apenas nada en modo local hace que el CherryPal pueda disminuir su tamaño, sus capacidades y su consumo casi a la mínima expresión. Así, tenemos que el gasto es de solo 2 vatios frente a los aproximadamente 65 vatios que puede consumir un ordenador de sobremesa típico.

Utiliza un procesador Freescale a 400 MHz y viene con 256 MB de RAM, 4 GB en un disco flash, Wi-Fi, dos puertos USB 2.0 y salida VGA. Todo ello gestionado por un sistema operativo Linux, aunque poco veremos de él. Todo se gestiona desde un navegador basado en Firefox, aunque se incluye también OpenOffice.org, un reproductor multimedia, un cliente de mensajería y accesos directos a distintos tipos de aplicaciones online.

CherryPal

El CherryPal tiene dos costes distintos. Uno es su precio, de 249 dólares, y otro es un modelo basado en publicidad. Este último sirve para pagar los costes del almacenamiento online (que se hace en Amazon) y la continua actualización del sistema; esta publicidad se muestra solo al arrancar programas.

Los datos que se almacenan en los servidores de Amazon están cifrados para evitar problemas de seguridad. Para ello, el CherryPal incluye un sistema de cifrado por hardware que permite añadir esta capa de seguridad sin penalizar el rendimiento del ordenador, algo importante teniendo en cuenta que su procesador no es nada del otro mundo.

Una buena idea para aquellos a los que los ultraportátiles les parecen una herramienta de trabajo más que suficiente, aunque creo que se va a ver lastrada por un excesivo coste inicial, ya que por ese precio podemos encontrar PCs de sobremesa mucho más completos, aunque con el CherryPal se ve compensado por un menor tamaño y consumo.

CherryPal

Vía | Gizmodo.
Más información | CherryPal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos