Compartir
Publicidad

ATi 4650 AGP lanzada por Gigabyte

ATi 4650 AGP lanzada por Gigabyte
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Curioso lanzamiento de una gráfica bastante moderna. La Gigabyte ATi 4650 AGP funcionará bajo este puerto, el AGP, que quedó en desuso hace ya unos cuantos años en favor del PCI-Express pero que aún sigue utilizándose en contados equipos domésticos.

La Gigabyte ATi 4650 AGP dispondrá de 1 GB de memoria GDDR2 e incluso tendrá salidas DVI y HDMI, con soporte para DirectX 10.1 y la posibilidad de instalar varias gráficas por CrossFireX. Funcionará bajo AGP 8x, el zócalo más potente de entre todos los estándares AGP, aunque con un rendimiento bastante menor que el que ofrece el PCI-Express actual.

Aunque aún no se ha comunicado el precio o la disponibilidad final de esta ATi 4650 por AGP. Puede ser una buena opción para equipos antiguos, comprados hace 6 u 8 años, para actualizar uno de los componentes. Para esos ordenadores habrá que tener en cuenta también que, al fin y al cabo, es una gráfica de última generación, y que con su instalación puede crearse un cuello de botella entre la propia tarjeta y el resto de componentes, aprovechando sólo un pequeño porcentaje de la potencia de la tarjeta.

Junto a ésta Gigabyte 4650 AGP también existen otros fabricantes que están lanzando gráficas modernas bajo el zócalo AGP, aunque es algo bastante poco usual. De igual forma, algunas placas base nuevas disponen del puerto AGP, pero la inmensa mayoría de modelos actuales y no tan actuales (desde hace ya cuatro o cinco años aproximadamente) optan por implementar únicamente zócalos PCI y PCI-Express.

Vía | TechPowerUp. Más información | Guru3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos