Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus T91, análisis en vídeo

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los teclados tan pequeños y usando en muchos casos los ultraportátiles como elementos de navegación web, la incorporación de la pantalla táctil ha sido siempre un paso adelante lógico en estos equipos. El Asus T91 que hemos analizado en Xataka lo ha conseguido con bastante éxito y algo importante, un precio contenido de menos de 450 euros.

A cambio nos llevamos un ultraportátil con pantalla de 8.9 pulgadas que funciona como un TabletPC y cuya autonomía es muy aceptable a pesar de su batería de solo tres celdas.

Asus T91, evolución del ultraportátil hacia TabletPC

El Asus T91 es una evolución lógica de los ultraportátiles. No hablamos de un equipo de los actuales en cuanto a tamaño de pantalla, pues en este equipo se ha optado por la pantalla primera de 8.9 pulgadas. Esa reducción en la misma nos da la desventaja de que el espacio de trabajo y visualización es más compleja pero a cambio ganamos en portabilidad.

De hecho una característica muy destacable de este Asus T91 es que no ocupa apenas nada y notamos que lo llevamos enciama porque tampoco hace nada de ruido. El calor que desprende también se mantiene estable en valores aceptables.

La autonomía nos ha gustado especialmente en el equipo. Aun con una batería de solo tres celdas, que se agradece por el tamaño y peso, con WiFi y brillo a la mitad de su valor, hemos conseguido trabajar con el Asus T91 durante más de cuatro horas seguidas, una cifra muy aceptable.

Aunque no es una campo en el que tenga que destacar, pues no ha sido pensado para el tema multimedia, el sonido del equipo es algo a destacar.

En cuanto a sus especificaciones, el uso de un Atom Z520 de doble núcleo se nota bastante en el rendimiento general del equipo, aunque se sigue echando de menos la potencia de un procesador grande en según qué situaciones. El resto de especificaciones son las esperadas, con 1 GB de RAM, disco SSD de 16 GB y gráfica integrada, además de WiFi y Bluetooth.

Como puntos más negativos tenemos que hablar del teclado. Es pequeño aunque también es cierto que nos ha costado acostumbrarnos y ser eficaces con él mucho menos que con otros modelos actuales.

Interfaz de Asus para aprovechar la pantalla táctil del T91

Asus también ha insistido en una interfaz especial para aprovechar la pantalla táctil, y aunque no es de lo mejor del mercado, nos ha gustado.

Tiene accesos directos a unas cuantas aplicaciones, pero la que realmente merece la pena y está bien implementada es la de fotos, con un útil servicio para enviar las mismas a redes sociales. También la parte de los widgets destaca.

Pero sin duda, lo mejor del Asus T91 es que con su precio menor de 450 euros, es una solución económica y cómoda para tener un TabletPC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos