Compartir
Publicidad

Artigo A2000, barebone para almacenamiento

Artigo A2000, barebone para almacenamiento
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El Artigo A2000 se presenta como un barebone especialmente diseñado para funcionar como unidad de almacenamiento en red y como ordenador desde el que realizar descargas, incluyendo varias características que lo hacen ideal para ello.

Utiliza una placa base Nano-ITX, el fabricante promete una calidad de construcción que le ofrece una tiempo de vida seis veces mayor que el de un PC convencional. Teniendo en cuenta que está pensado para estar funcionando las 24 horas del día es un factor a tener en cuenta.

Otro factor importante es su consumo energético. Frente a un consumo de unos 350 vatios en un PC convencional, el ARTIGO A2000 consume 25 vatios, por lo que el ahorro resulta considerable. Finalmente, el nivel de ruido también es pequeño, 27 dB.

En su interior dispone de un procesador Via C7-D a 1.5 GHz, ranuras para un par de módulos de memoria con un máximo de 2 GB, dos slots para discos duros con conexión SATA-II y una ranura para tarjetas CompactFlash, pensada para instalar el sistema operativo en un disco de este tipo. Los discos duros pueden funcionar en RAID 0 y 1.

Dispone de tres puertos USB 2.0, conectividad mediante Gigabit Ethernet y un módulo opcional para Wi-Fi. Es compatible con Windows y Linux y tiene un precio de 297 euros.

Más información | Via.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos