Compartir
Publicidad

AMD K8L, hasta cuatro núcleos por microprocesador

AMD K8L, hasta cuatro núcleos por microprocesador
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente, el fabricante de microprocesador AMD ha presentado su nueva gama de CPUs, los K8L, que implicarán numerosas mejoras respecto a los actuales micros AMD de 64 bits.

En primer lugar, llegaerrán hasta los 4 núcleos y sustituirán a los Opteron, los micros de gama más alta de AMD. Los K8L traerán consigo la compatibilidad con memorias DDR2, actualmente en el mercado, y las futuras DDR3 que aun se encuentran en los laboratorios y que tardarán todavía unos cuantos años en llegar a nuestros hogares. También utilizarán caché de segundo nivel para la comunicación entre cada núcleo y los datos, y caché de tecer nivel para manejarse los cores entre ellos. Además, tendrán mejoras en la tecnología HypTransport.

¿Y todo esto para cuando? Los microprocesadores de 64 bits han sido lanzados al mercado doméstico hace relativamente poco, apenas un par de años, así que todavía les queda mucha vida. Se espera que los futuros K8L puedan comprarse antes del 2008, año en el que comenzarán a venderse los Deerhound, unos microprocesadores que usarán el Socket F y cuya utilidad será, básicamente, para servidores y grandes ordenadores. Ya en el 2008 se espera que llegue Greyhound, el microprocesador de cuatro núcleos.

Vía | Menéame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio