Acer Veriton Vero All-In-One: sostenible por fuera, potente por dentro

Acer Veriton Vero All-In-One: sostenible por fuera, potente por dentro
Sin comentarios

Los All-In-One también pueden ser "eco-conscientes". Eso es al menos lo que demuestra el Acer Veriton Vero All-In-One, un equipo de sobremesa en un formato muy atractivo quienes quieren evitar las tradicionales "cajas" y que además destaca por ese compromiso con el medioambiente que ya vimos por ejemplo en sus Acer Aspire Vero.

Además de usar materiales reciclados en parte de su desarrollo, el equipo es una opción más que interesante para trabajar incluso en escenarios exigentes: es posible integrar un potente Intel Core i9 de 12ª generación y hasta 64 GB de RAM.

Materiales reciclados en el exterior...

El equipo, indican en Acer, está orientado especialmente a empresas "con mentalidad ecológica", pero en realidad cualquier usuario con ese interés y que busque un formato Todo-en-Uno para su equipo de trabajo puede sacar muy buen provecho de esta propuesta.

Veriton Vero Aio Vvz4694g Lifestyle 01 Copia 2

El Veriton Vero AIO destaca desde luego por estar compuesto por un 30 % de material reciclado post-consumo (PCR), y viene con un teclado y un ratón que también están fabricados con este material.

El embalaje es 100 % reciclable y, para prolongar su ciclo de vida, la cubierta trasera, sin tornillos, puede retirarse fácilmente para realizar actualizaciones o reparaciones.

... potencia en el interior

El equipo cuenta con unas especificaciones prometedoras en algunos apartados. La pantalla IPS de 24 pulgadas no es demasiado destacable en cuanto a especificaciones (Full HD, 60 Hz), pero tiene tres niveles de filtro de luz azul.

Veriton Vero Aio Vvz4694g 02 Copia 2
En la trasera del equipo se puede apreciar ese acabado de plástico reciclado por las pequeñas motas distribuidas por su superficie.

Además está el detalle de contar con biseles finos y con la posibilidad de montarla en una pared mediante una montura VESA y así ahorrar aún más espacio en el escritorio.

Las cosas se ponen interesantes en su configuración interna, que puede llegar a incluir un Intel Core i9 de 12ª generación, una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX550 y hasta 64 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz y que aprovecha la configuración de doble canal.

Hay también buenas noticias para el almacenamiento, y podremos añadir dos unidades M.2 que permiten optar por hasta 2 TB de capacidad. La conectividad está garantizada con el soporte del estándar Wi-Fi 6E (802.11ax), y también tenemos una buena variedad de puertos entre los que están los USB-C con interfaz USB 3.2 Gen 2.

Veriton Vero Aio Vvz4694g 01 Copia 2
El módulo de la webcam se puede abatir para proteger nuestra privacidad.

La webcam es otro elemento interesante: tiene un sensor de 5 MP que se cierra para ocultar los datos confidenciales, y puede girarse hacia el usuario para videollamadas, o hacia la sala para mostrar un grupo en las videoconferencias de grupo.

Ese módulo abatible cuenta además con un escáner IR para el reconocimiento facial y la tecnología Windows Hello, e incluso existe un sensor inteligente Tobii Aware que bloquea y difumina la pantalla si otro usuario intenta acceder a ella.

Otros productos "eco-conscientes"

El catálogo de Acer también ha visto novedades en otros productos con ese enfoque a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. El Acer Aspire Vero se ha renovado tanto en su variante de 14 como de 15,6 pulgadas.

Aspire Vero Av15 52 01 Copia

Ahora estos equipos incluyen procesadores Intel Core de 12ª generación y está disponible tanto en el ya interesante color gris "Cobblestone" como en azul (para el 14") como negro (para el 15,6"). Ambos estarán disponibles a partir de agosto de 2022 desde 899 euros.

También tenemos dos monitores de 23,8 y 27 pulgadas, ambos con resolución Full HD y un "diseño ecológico" compuesto por un 85% de plástico PCR y un 5% de plástico ligado al océano (OBP). Estarán disponibles en el tercer trimestre desde 269 y 399 euros respectivamente.

Captura De Pantalla 2022 05 18 A Las 13 44 55

Hay también una incorporación curiosa: el proyector Acer Vero PD2325W, que también hace uso de un 50% de plástico PCR en su chasis y un 8% de papel reciclado en su embalaje. Su lámpara LED tiene una vida útil de hasta 30.000 horas y plantea un ahorro de hasta el 50% al compararlo con lámparas de mercurio.

Este modelo tiene resolución WXGA (1.280 x 800), 2.200 lúmenes y contraste 2.000.000:1. La corrección Auto Keystone automática evita distorsiones verticales. Estará disponible en el tercer trimestre por 549 euros.

Vero Keyboard Mouse 01 1 Copia

Por último están el ratón y teclado Vero que también tienen como objetivo reducir los residuos y las emisiones de carbono. Usan un 65% de plástico PCR, y unen su cubierta inferior usan un 30% de plástico OBP. Las teclas y botones de ambos son silenciosas y se ofrecen en distintos tonos. El pack de ratón y teclado estará disponible en noviembre de 2022 por 69,99 euros.

Precio y disponibilidad del Acer Veriton Vero All-In-One

El nuevo Acer Veriton Vero All-In-One (VVZ4694G) estará disponible en España a partir de julio de 2022, y tendrá un precio de partida de 919 euros.

Temas
Inicio