iPhone 13: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

iPhone 13: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
4 comentarios

Sí, es así. En tecnología lo de los rumores y filtraciones es un no parar y esto afecta a los iPhone 13, de los cuales ya se empiezan a acumular posibles datos desde hace meses.

Hemos recogido todo lo que creemos saber sobre los iPhone 13 e iremos actualizando esta información a medida que surjan novedades.

¿Qué precio tendrán los iPhone 13?

Los iPhone 12 han partido de los 809 euros para el modelo más básico de los cuatro. Cabe pensar que el precio de partida rondará el de este año, viendo que fue el mismo que el del iPhone 11, pero aún es pronto para ver rumores en torno a este aspecto.

¿Qué modelos va a haber de iPhone 13?

Según el analista de pantallas y fundador de DSCC Ross Young, los iPhone 13 repetirán el esquema que vimos con los iPhone 12. Es decir, habrá un sucesor directo del iPhone 12 mini, del iPhone 12, del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max. Es decir:

  • iPhone 13 mini: con pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas.

Ross además habla literalmente de iPhone 13 y nada de "iPhone 12S", como vimos hasta los iPhone 6S y en el iPhone XS (aunque frente a un iPhone XR. Aunque no faltan voces que apuntan a esa vuelta a la "S" por tratarse de una renovación menor y/o por evadir el uso del 13 (que tradicionalmente se asocia con la mala suerte).

Iphone 13

Entre las informaciones más recientes se habla de que no habría renovación del iPhone SE y que, pese a la bajas ventas, sí habrá iPhone 13 mini. Pese a que el formato que vimos en el iPhone 12 mini no parece haber cuajado, la marca repetiría fórmula.

¿Cómo va a ser el diseño de los iPhone 13?

Por ahora hay muchos render y los que vemos son de orígenes dudosos, aunque coinciden en algunos aspectos:

  • Se conserva el perfil angulado de los iPhone 12.
  • El módulo de cámaras es cuadrado y las lentes del mismo tamaño, incluso el LiDAR.
  • O no incluyen el notch o lo representan más pequeño.

Tendremos que esperar para que haya más pistas y los habituales (como Ben Geskin) nos regalen diseños más aproximados a lo que podamos ver al final. Eso sí, se habla de que habría al menos un modelo sin puertos, algo que se viene rumoreando desde hace tiempo.

Iphone
Así veía Ben Geskin los iPhone 12. Finalmente se equivocó, pero hay quien apunta a que esto será así en los iPhone 13.

Lo último que nos contaban los compañeros de Applesfera respecto a esto era, precisamente, que hay más pistas que apuntan hacia un notch más pequeño, moviendo algo más hacia el borde el altavoz superior (para dejar sitio al sistema para el Face ID) y viéndose unas supuestas fotos filtradas del cristal. La desaparición de la famosa muesca no se espera hasta 2023, así que seguramente aún lo veremos en los iPhone 13.

Además, el alto y largo de los nuevos iPhone 13 seguiría siendo el mismo que el de la generación anterior, pero el grosor aumentaría en 0,26 milímetros. Algo que sería inapreciable al agarre en comparación a los anteriores.

Eso sí, junto a este cambio el módulo de las cámaras traseras también aumentará de grosor en 0,9 mm y cambiará el diseño de las lentes, por lo que esperamos que el módulo trasero tenga un aspecto distinto. Habrá que ver si este aumento de grosor queda en todo el módulo o únicamente en las lentes, que hasta ahora sobresalen algo más que éste.

Hablando del módulo, se están viendo renders del iPhone 13 mini con una reubicación de las cámaras. Las creaciones de Svetapple son muy vistosas y en este caso se mantiene ese colorido rumoreado para el pequeño de los iPhone, pero en todo caso son imágenes basadas en rumores.

Iphone 13 Mini Svetapple 01
Imagen: Svetapple

Según estas últimas informaciones, un cristal de zafiro único las cubriría todas. Y además veríamos nuevos colores, al menos el negro mate en el iPhone 13 Pro.

Iphone 13 Concept
Imagen: PhoneArena

La foto filtrada por Weibo de un supuesto iPhone 13 azul encaja con lo que hemos comentado y con otros renders, a la vista de ese cambio en la posición de las lentes. El color es tal cual el que hemos visto en el iPhone 12 y desde luego, si es un mockup, está bien hecho, pero puede que finalmente no sea cierto o esto no se confirme.

Weibo Iphone 13 Mini
Imagen: Weibo

A medida que se acerca la supuesta fecha de su presentación (lo comentamos al final de este artículo), los renders que intentan acertar el que será este diseño final rumoreado se van acumulando. En esta animación de @ld_vova se ve muy bien tanto las formas como ese notch reducido, coincidiendo con los rumores y filtraciones previos.

¿Tendrán 5G los iPhone 13?

Viendo la hegemonía del 5G en los iPhone 12 (incluyendo el mini), no tendría sentido esperar que en una próxima remesa de iPhone (no SE) esto se viese sólo en alguno de los modelos, de hecho ya se dice que incluirán un módem X60 5G de Qualcomm para dicho cometido, aunque este año ya hemos conocido al sucesor de ese módem: el Qualcomm X65. Así, los modelos básicos de iPhone 13 tendrían 5G al menos en la modalidad sub-6GHz, mientras que los modelos más caros usarían la tecnología mmWave. Hablando de conectividad, también se comenta que vendrían con soporte a WiFi 6E.

iPhone 13: todas las características que conocemos

Apple no es una marca que acostumbre a cambiar drásticamente diseños o tamaños, salvo lanzamientos puntuales como, precisamente, el de los iPhone 12. Se espera que no haya cambios en las dimensiones, al menos perceptibles, apuntándose ya a que el iPhone 13 tendría las siguientes: 146,7 x 71,5 x 7,6 milímetros (casi iguales que las del 12).

Uno de los aspectos que más suena es la llegada de la tasa de refresco de 120 Hz a las pantallas de los iPhone 13, gracias a la integración de los paneles con tecnología LPTO, lo cual casi se asumía para los iPhone 12 y finalmente no llegó. Al parecer su fabricación está ya preparándose, por parte de Samsung.

Hablando de las pantallas, se espera que los cuatro vengan con paneles OLED y con dicha frecuencia. Y se apunta que el sensor de infrarrojos que incluye el Face ID podría reemplazarse por uno de tipo Time of Flight (ToF).

Se ha hablado de pantallas mini-LED, pero parece poco probable. Lo que suena con más fuerza es que llegue primero a pantallas más grandes, como la de los iPad Pro de 12,9 pulgadas o los MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas.

Iphone 13
Imagen: The Gioididong

Además de los 120 Hz de tasa de refresco, de lo que se habla también es de la función de pantalla siempre encendida, que los nuevos iPhone heredarían de los Apple Watch (de ahí que en Applesfera [pudiesen exponer ideas de cómo sería esta función en los iPhone). De confirmarse todo esto, la pantalla sería uno de los puntos más importantes en esta iteración de los móviles de Apple.

Así, aunque casi todas las voces mantienen que se conservará el sistema de reconocimiento facial avanzado de Apple (unas que con muesca y otras que disimulado, pero todo muy disperso), también se habla de la vuelta del Touch ID, el lector de huellas dactilares de Apple, aunque incluido en la pantalla como llevamos viendo un tiempo en los móviles con Android. Esto resulta quizás menos probable que la posibilidad que ya hemos visto hecha realidad en el iPad Air (2020), es decir, que figure en el botón de encendido/desbloqueo.

Iphone 13 Mini Svetapple 02
Imagen: Svetapple

La ausencia de puertos es otro aspecto que se lleva un tiempo rumoreando, sobre todo desde la predicción del conocido analista Ming-Chi Kuo lo apuntase ya para los iPhone de 2021 (al menos uno de los modelos). ¿La alternativa al Lighting si no hay puertos? el MagSafe de los iPhone 12 o incluso algo parecido al Smart Connector de los iPad (para accesorios, de momento), quizás esquivando así la posible amenaza de tener que cambiar necesariamente a un conector universal.

Prosser también dejó entrever algo sobre el almacenamiento, concretamente a que los futuros iPhone lleguen a 1 TB. De ahí que las configuraciones que se plantean son de 128 GB, 256 GB y 512 GB para el iPhone 13 y 13 mini y de 256 GB, 512 GB y 1 TB para los iPhone 13 Pro y Pro Max, pero recordemos que este filtrador no cuenta con el mejor historial. Y también se habla de un nuevo sistema de cámara de vapor para refrigeración interna.

En cuanto al software, los iPhone suelen estrenar una versión nueva del sistema operativo en su salida. Para los iPhone 13 esperamos ver iOS 15 en toda su plenitud, del cual ya conocemos sus principales novedades, centradas en apps propias como FaceTime, Mensajes o Mapas y con algunos añadidos más funcionales como el que se pueda localizar un iPhone apagado o borrado, aunque por ahora no hay nada que indique o dé pistas sobre características de los iPhone 13 (habrá que esperar un poco para que los desarrolladores desmenucen el código).

La información que le va llegando a Ming Chi Kuo reafirma el rumor de los 120 Hz y el notch más pequeño, pero además apunta a unas mayores baterías. El conocido analista se reafirma en esta información, basándose en que podrán albergar mayores pilas debido a que se habría logrado incrementar el espacio interior gracias a la reducción de algunos componentes.

¿Cómo van a ser las cámaras de los iPhone 13?

Es muy pronto para hablar de los detalles técnicos como hemos visto con el resto de características, pero incluso siendo así hay ya algún rumor. De la info que pasábamos antes de Ross extraemos también la posibilidad de ver sensores con píxeles de 1,9 μm en las cámaras de los iPhone 13 Pro y Pro Max, viendo que los iPhone 13 y 13 mini quedarían con píxeles de 1,7 μm en sus captadores como el del iPhone 12 Pro Max (a diferencia de los píxeles de 1,4 μm del iPhone 12 Pro y el resto de iPhone 12. Serían además sensores más grandes, aunque no se ha comentado el tamaño preciso que tendrían.

No se habla de los tamaños de los sensores (hay algunos rumores muy poco creíbles sobre el salto a los 64 megapíxeles), pero la teoría dice que con píxeles más grandes cada uno de ellos capta más luz, con lo que esto debe ser ventajoso para obtener mayor calidad en condiciones de luz complicadas. Kuo sí que apuntó a que en los sensores para los grandes angulares de los modelos Pro veríamos una mejora con respecto a sus predecesores al ver lentes 7P con apertura f/1.8 (y no 5P con f/2.4 como en los 12 Pro), además de una vuelta a la estabilización óptica estándar del modelo Max a diferencia del 12 Pro Max.

Iphone 13 1

Más recientes (y débiles) son los rumores sobre un zoom telescópico en los iPhone, al estilo de lo que estamos viendo en Huawei en los últimos años. En todo caso no se esperan grandes actualizaciones de fotografía en esta edición, si bien el LiDAR llegaría a los no Pro y el Pro Max tendría una lente con mayor apertura.

Hablando del LiDAR, para los Pro se rumorea que el modo retrato combinará la información del sensor principal, el teleobjetivo y éste. El LiDAR serviría para que los contornos estén más definidos al detectarse mejor.

Además, se habla de un modo "corrección con OIS" que al parecer se está probando y que garantizaría un enfoque correcto incluso si nos estamos moviendo o tenemos poca estabilidad. Al parecer los Pro compartirán módulo de cámaras enteramente, por lo que no habría ni la ligera diferencia que hubo en los 12 Pro.

Lo que sobre todo se dice es que las mejoras vendrían en el software. Se especula con la llegada del modo retrato a los vídeos para grabar un vídeo y posteriormente cambiar la profundidad de campo en la edición del vídeo (algo que hemos visto de alguna manera ya en otras marcas, como Samsung) y la inclusión de un modo astronomía (similar a lo que hemos visto en los Pixel).

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los iPhone 13?

Por el habitual ciclo de actualización anual, y teniendo en cuenta que el pasado año se lanzaron en octubre, se esperaba que no hubiese cambios para este año, aunque algunas fuentes apuntan al cuarto viernes de septiembre de 2021, que sería el 24 de septiembre. De hecho, lo último que se ha filtrado es que el iPhone 13 abriría sus reservas el viernes 10 de septiembre para iniciar la venta el día 17. Con ello, la presentación sería a principios de mes, quizás el lunes 6 o martes 7 de septiembre.

Quizás para 2021 haya más dudas porque el fabricante cambió la que hubiese sido su agenda anual debido a la pandemia, retrasando el lanzamiento de sus terminales en 2020 con respecto a lo anterior. Así que iremos actualizando esto (y el resto de información) a medida que se vaya sabiendo más.

Imagen | EverythingApplePro

Temas
Inicio