iPhone 13 mini: todo lo bueno del mini con una batería que por fin promete un día de uso

iPhone 13 mini: todo lo bueno del mini con una batería que por fin promete un día de uso
61 comentarios

Probablemente el iPhone 12 mini del año pasado fue la variante de esa familia que menos unidades vendió, pero eso no parece haberle importado demasiado a APple, que ha vuelto a apostar por los teléfonos "pequeños", y tenemos con nosotros el iPhone 13 mini.

Esta nueva versión, que acompaña a los nuevos iPhone 13 y a los iPhone 13 Pro y Pro Max mantiene la filosofía de su antecesor: sigue siendo una bestia por dentro, aunque lógicamente tenga que hacer ciertas concesiones frente a sus hermanos mayores que, eso sí, no le restan interés.

Ficha técnica del iPhone 13 mini


iPhone 12 mini

Pantalla

Super Retina XDR Retina 5,4 pulgadas
2.340 x 1.080 píxeles, 476 ppp, 19.5:9
True-tone, 800 nits (típico), 1.200 nits (HDR)

SoC

Apple A15 Bionic, 5 nm

6 núcleos (2 x alto rendimiento, 2 x alta eficiencia)

GPU de 4 núcleos

Neural Engine de 16 núcleos

Memoria RAM

Por determinar

Almacenamiento

128 / 256 / 512 GB

Cámaras Traseras

Principal: 12 MP f/1.6

Ultra Gran Angular: 12 MP f/2.4, campo de visión de 120°

Modo cinemático de grabación de vídeo

Cámara Frontal

12 MP f/2.2 True Depth

Batería

Por determinar

Carga inalámbrica hasta 15 W

Carga rápida hasta 20 W (adaptador no incluido)

Conectividad

Conector Lightning

Otros

Wi-Fi 6, BT 5.0, NFC, GPS, dualSIM, eSIM

Soporte 5G, reconocimiento facial con Face ID

Resistencia al agua IP68

Sistema operativo

iOS 15

Dimensiones y Peso

131,5 x 64,2 x 7,6 mm

140 g

Precio

128 GB: 809 euros

256 GB: 929 euros

512 GB: 1.159 euros

Un diseño que se beneficia de un notch más pequeño

Como sucede con el iPhone 13, el notch reduce su tamaño en un 20%. Eso es importante y hace que haya más espacio visible en la pantalla, pero no se sacrifica ninguna de las funciones de la cámara frontal ni del sistema FaceID de reconocimiento facial.

Iphone13 2

En la parte trasera cambia de forma singular la disposición de los dos sensores, que ahora están alineados en diagonal y que desde luego marcan la diferencia con el modelo del año anterior.

El nuevo iPhone 13 mini cuenta con cinco colores disponibles, entre los cuales hay un nuevo tono rosa que completa el resto de tonalidades con las que Apple ofrece este modelo. La cubierta cerámica vuelve a ser un elemento importante en el diseño y protección de estos dispositivos.

La batería brilla sobre todo lo demás

La hoja de especificaciones del nuevo iPhone 13 mini es notable, y en ella desde luego destaca su nuevo SoC, el chip Apple A15 Bionic que además de ofrecer conectividad 5G, promete un rendimiento fantástico. Está fabricado con fotolitografía de 5 nm, algo que permite a este chip integrar casi 15.000 millones de transistores.

Ev

Ese procesador cuenta con seis núcleos: dos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, y según Apple su rendimiento es el 50% "que el mejor competidor" que, suponemos, es el Snapdragon 888. Tanto su GPU, con cuatro núcleos (30% más potente que los de la comeptencia, aseguran también en Cupertino), como su Neural Engine, con 16 núcleos, contribuyen al buen rendimiento del terminal.

Su pantalla XDR Super Retina Display de 5,4 pulgadas gana también enteros: ahora es un 28% más brillante y llega hasta los 1200 nits con el modo HDR (800 nits sin ese modo). Eso, prometen en Apple, no afecta a la autonomía del terminal, y la razón es un nuevo sistema mejorado en su panel OLED que mejora la eficiencia de esa pantalla.

Wf23

Sin embargo mucho más relevante que esas mejoras para muchos usuarios es probablemente la autonomía de la batería, que gana muchos enteros en el iPhone 13 mini.

De hecho, según Apple la autonomía del iPhone 13 mini es 1,5 horas superior a la del iPhone 12 mini. Eso podría suponer un cambio importante para el éxito de un terminal que promete lograr aguantar toda una jornada usándolo. Por supuesto habrá que comprobarlo en pruebas reales.

Iphone13mini 1

Estos modelos siguen contando con soporte para MagSafe y con la certificación IP68 que permite garantizar resistencia al agua y al polvo. Apple incluso anunció una nueva funda MagSafe con soporte para la función Find My, lo que permite conocer la última ubicación en la que la funda fue retirada del móvil.

Estas cámaras son más cinematográficas que nunca

El módulo de cámaras cambia ligeramente: la cámara principal cuenta con un sensor con píxeles de 1,7 micras que según Apple permiten capturar un 47% más de luz que el del modelo del año pasado, lo que le permite capturar más luz en escenarios con baja luminosidad y hacerlo con menos ruido en la captura.

Wevewr

Ese sensor tiene 12 Mpíxeles de resolución y una apertura f/1.6, mientras que el nuevo sensor para la cámara ultra gran angular es de 12 Mpíxeles con apertura f/2.4 y un campo de visión de 120 grados.

Estos sensores destacan por contar con la tecnología de estabilización Sensor Shift —que mueve físicamente el sensor principal para reducir vibraciones— de los iPhone 12 Pro Max del año pasado, pero las fotos no son las que más se benefician de estos sensores: es la grabación de vídeo.

Es ahí donde entra el "Modo Cinemático", un nuevo sistema de grabación de vídeo que permite que el enfoque cambie durante la grabación del vídeo. Con este modo de grabación el enfoque cambia automáticamente cuando la gente entra en el encuadre de la escena, pero nosotros también podremos cambiar ese enfoque durante el proceso.

Fewfvds

Ese nuevo modo cinemático fue mostrado en un curioso vídeo de demostración que desde luego dejaba claro las posibilidades creativas que tiene este tipo de grabaciones, mucho más cercanas a lo que podemos ver en películas o series de televisión, y que ahora podremos lograr con las cámaras de los nuevos iPhone 13.

Ese modo graba en Dolby Vision, y también se aplica ese modo HDR al grabar por ejemplo en 4K a 60 fotogramas por segundo, una opción disponible en todas las cámaras.

Precio y disponibilidad de los iPhone 13 mini

Los nuevos iPhone 13 mini se pueden reservar desde el próximo viernes, y estarán disponibles el próximo 24 de septiembre.

Iphone13 4

Lo hará además con los siguientes precios:

  • iPhone 13 Mini (128 GB): 809 euros.
  • iPhone 13 Mini (256 GB): 929 euros.
  • iPhone 13 Mini (512 GB): 1.159 euros.
Temas
Inicio