Wearables que te ayudan a mejorar tu salud: cómo elegir el que mejor va contigo

Wearables que te ayudan a mejorar tu salud: cómo elegir el que mejor va contigo
Sin comentarios

Comienza un nuevo año y es hora de establecer nuevos propósitos de cara a 2021. Uno de los más repetidos cada año es mejorar la salud y la condición física, pero no siempre es fácil conseguirlo. A menudo, estas promesas que se hacen con el año recién estrenado caen en el olvido unas semanas después.

¿Qué podemos hacer para comenzar y no abandonar al poco tiempo? No hay una fórmula mágica, pero sí algunos tips que pueden ser de ayuda: establecer metas alcanzables a corto plazo, buscar un hueco en la agenda semanal para incluir nuevas rutinas saludables o hacerse con un wearable que ayude a integrar prácticas sencillas en el día a día.

¿Cómo elegir el wearable que mejor va contigo?

La oferta de wearables es tan extensa que comenzar la búsqueda de tu dispositivo ideal puede resultar abrumador. Puedes empezar eligiendo qué tipo de dispositivo es el que quieres llevar en la muñeca: una pulsera de actividad más discreta y ligera o un smartwatch que sea como un pequeño ordenador en tu muñeca. Puedes también fijarte en los materiales y en la posibilidad de cambiar la correa, por ejemplo.

A continuación, decide qué funciones tiene que tener sí o sí: monitorización del ritmo cardiaco las 24 horas, GPS integrado, análisis del sueño, respiración guiada, alertas de mensajes y llamadas, conectividad con apps, reproducción de música…

Otro criterio a tener en cuenta es la duración de la batería con y sin GPS, así como el tiempo de carga.

Para terminar de decidir, fíjate también en la aplicación para dispositivos móviles: cómo es la interfaz, qué datos muestra, si permite establecer objetivos personalizables y retos diarios y, por supuesto, si es compatible con el sistema operativo de tu smartphone.

¿No lo tienes claro? Responde a este pequeño test y encuentra el wearable de Fitbit más adecuado para ti.

Los básicos de Fitbit para alcanzar los objetivos de salud

Fitbit Sense

Es el smartwatch de salud avanzado de Fitbit, diseñado para conectar con tu salud gracias a su innovador conjunto de biosensores. Incorpora una novedosa tecnología de gestión del estrés para medir la actividad electrodérmica, detectar cambios y controlar el estrés. Con Fitbit Sense puedes hacer un seguimiento, reflexionar sobre tus respuestas ante determinados estímulos y probar herramientas de gestión del estrés, como el mindfulness. Además, monitoriza la salud del corazón de manera continua y envía alertas personalizadas ante frecuencias anómalas e incluye medición de la temperatura cutánea y del nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

Fitbit Versa 3

El nuevo smartwatch Fitbit Versa 3 incorpora nuevas funciones útiles para alcanzar los objetivos de salud: GPS integrado, mapa de intensidad de los entrenamientos, Minutos en Zona Activa y tecnología PurePulse 2.0 mejorada. Permite responder llamadas y conectarse con el asistente de voz de Google y Alexa, de Amazon: establece recordatorios, consulta el tiempo que hace o controla otros dispositivos del hogar solo con tu voz. Además, lleva tu música siempre contigo con las nuevas listas de reproducción de Deezer y Spotify. La batería dura más de 6 días y dispone de carga rápida: un día extra de batería en apenas 12 minutos.

Fitbit Charge 4

Una pulsera de actividad especialmente creada para ayudarte a alcanzar tus objetivos de actividad: GPS integrado para conocer el ritmo y la distancia recorrida en tiempo real, análisis del sueño, monitorización del ritmo cardíaco, Minutos en Zona Activa y calorías quemadas a lo largo del día. En la aplicación de Fitbit podrás revisar tus estadísticas de salud, actividad y sueño, sumarte a los desafíos y hacer un seguimiento de tus progresos. Y, por supuesto, cuenta con funciones inteligentes como acceso a aplicaciones, sincronización inalámbrica y conexión con Spotify. La batería dura hasta 7 días (5 horas con el GPS activado).

Inicio