Tecnología, sostenibilidad, diseño: lo que una lavadora de última generación aporta para adaptarse a nuevos tiempos

Tecnología, sostenibilidad, diseño: lo que una lavadora de última generación aporta para adaptarse a nuevos tiempos
1 comentario

Hasta no hace tanto tiempo, buscar un electrodoméstico eficiente era una prioridad secundaria para gran parte de los consumidores. Esto ha sido así hasta que, de repente, hemos comenzado a fijarnos con mucho más interés en el contenido de la factura eléctrica y el recibo del agua. Y siendo la lavadora uno de los electrodomésticos de mayor consumo en el hogar, sustituir un modelo antiguo por otro más moderno y eficiente ya no es tanto un gasto como una inversión.

En este sentido, el etiquetado europeo de eficiencia energética y consumo de agua es sin duda un aliado fundamental para el consumidor, pero hay otros factores que pueden suponer un ahorro importante a largo plazo, tanto a nivel energético como simplemente por el mero hecho de que una ropa lavada correctamente y con cuidado va a resistir muchas más puestas. Ese factor tecnológico es el as que se guarda en la manga AEG con sus nuevos modelos UniversalDose.

Cajón UniversalDose: lavados mucho más eficientes con pods

¿Qué limpia mejor la ropa? ¿El jabón líquido, el polvo de toda la vida o los modernos pods? La composición de cada detergente define en gran medida su poder de lavado independientemente de su formato, que solo influye en la capacidad de disolverse más o menos rápido. Con todo, al final, es bastante común tener en casa varios tipos para diferentes prendas.

Uno de los más utilizados recientemente son los pods, pequeñas cápsulas con mezclas especiales de detergentes ya predosificadas. Son más limpios y fáciles de utilizar y a veces basta con introducir una cápsula en el tambor y poner en marcha la lavadora. Pero no todas las lavadoras aprovechan debidamente este tipo de detergente y en ocasiones no acaban de disolverse durante el ciclo de lavado.

Para que las cápsulas pods liberen adecuadamente el detergente, las lavadoras de alta gama de AEG incorporan un cajón especial denominado UniversalDose. Junto a los depósitos para suavizante y aditivos, este cajon presenta otros compartimentos diferenciados para los diversos formatos de detergente, incluido uno específico para pods, sobre los que inciden chorros de agua adaptados para cada uno. 

En el caso de los pods, el chorro de agua en forma de vórtice logra disolver la cápsula antes de que pase al tambor, incluso a baja temperatura. Además, el diseño curvo de los compartimentos favorece un correcto flujo del agua para evitar la acumulación de residuos, garantizando la autolimpieza, la protección del aparato y un mantenimiento eficiente.

Los beneficios de tener un espacio para cada detergente

Aeg Pods 01

Según señala la OCU, si se hacen más de cuatro lavados a la semana, es conveniente limpiar el cajetín de la lavadora una vez al mes. Esto se debe a la acumulación de detergente, que se exacerba con los pods mal disueltos. Con el cajón especial de las lavadoras UniversalDose de AEG, se resuelven estos problemas combinando diseño y tecnología. Por ejemplo, en su innovador compartimento para pods, se aplican chorros de agua durante 30 segundos para ablandar debidamente la película que los recubre.

El uso de pods con una cubeta UniversalDose proporciona una limpieza más a fondo, por lo que es posible lavar en frío y ahorrar en el consumo de electricidad

Como resultado, esta película protectora del pod se disuelve mucho antes que simplemente sumergiéndola; pero, además, el detergente del pod se activa un 60 % más rápido que vertiéndolo directamente en el tambor, por lo que la ropa sale más limpia. Dicho de otra forma, el uso de pods con el cajetín UniversalDose proporciona una limpieza más a fondo, por lo que es posible lavar en frío y ahorrar una buena cantidad de dinero, puesto que, litro a litro, el calentador interno de la lavadora puede incrementar notablemente el consumo eléctrico del hogar.

Sin embargo, una limpieza superior y un ahorro en electricidad al permitir más lavados a baja temperatura no son las únicas ventajas de las lavadoras UniversalDose:

  • Un mayor número de ciclos de lavado en frío reduce la cantidad de microfibras y microplásticos que se incorporan al agua, siendo más respetuosos con el medio ambiente en cada colada.
  • Al utilizar compartimentos separados para cada detergente, con una cantidad de agua cuidadosamente medida, el llenado del cajetín se realiza de forma más silenciosa. Además, estas lavadoras no necesitan una gran presión de agua.
  • El etiquetado y separación para cada tipo de detergente hace que hacer la colada sea más fácil que nunca. No volverás a oír eso de que el cesto de la ropa sigue lleno porque "alguien" no sabía cómo poner la lavadora.
  • Ahorras tiempo cuando más lo necesitas. En lugar de verter el líquido o los polvos con mesura, basta con meter un pod y olvidarte de todo lo demás. Con UniversalDose puedes tener la certeza de que los resultados serán los adecuados.

No obstante, la optimización en el uso de pods no es el único avance tecnológico de AEG para hacer que tu colada sea más eficiente y respetuosa. Además, las lavadoras UniversalDose también tienen otros avances que te ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

ProSteam: reduce las arrugas y elimina olores

Pods

Las lavadoras con cajón UniversalDose ahorra tiempo también en el planchado. Esta labor doméstica, posiblemente una de las menos apreciadas en cualquier familia, es considerablemente más breve cuando la ropa está menos arrugada. ¿Cómo se consigue eso tras una hora de lavado con tus sábanas dando tumbos a más de 1.000 revoluciones por minuto durante el centrifugado? AEG tiene la respuesta: ProSteam.

La propia lavadora pesa automáticamente la cantidad de ropa que introduces en la cuba y ajusta su configuración de agua y el tratamiento que necesita.

Utilizando chorros de vapor al final del ciclo de lavado, la tecnología ProSteam "refresca" la ropa y elimina malos olores que pudieran quedar incrustados. Incluso el planchado será mucho más rápido y sencillo, puesto que se suavizan considerablemente las arrugas, hasta los pliegues más pronunciados. Según las pruebas realizadas por AEG, las arrugas se reducen hasta un 30 % frente a un lavado convencional.

De igual forma, los alérgicos también pueden beneficiarse del programa a vapor antialergias de los nuevos modelos AEG. Certificado por Swissatest, combina un ciclo de lavado con vapor para eliminar más del 99,99 % de virus y bacterias. De hecho, a temperaturas superiores a 60 °C, acaba con la mayor parte de alérgenos y devuelve una ropa mucho más limpia e higiénica.

ProSense: el agua justa en cada lavado

Por último, las lavadoras con UniversalDose de AEG te ayudan a ahorrar agua y electricidad ajustando cada ciclo de lavado a la colada. Ya no tendrás que valorar si aplicas un ciclo Eco, uno completo o uno rápido de 15 minutos en función de la carga. Los sensores incorporados calculan automáticamente la cantidad de ropa que introduces en el tambor para ajustar la configuración del lavado, utilizando únicamente el agua y la energía que necesarias.

Menos agua, menos electricidad... De nuevo, nos encontramos ante un caso en el que mirar por el medio ambiente nos sale rentable.

Lavadoras que se adaptan a ti, no al revés

Los electrodomésticos nacieron para facilitar las labores del hogar, y los más modernos han sido diseñados para respetar al máximo el entorno y tu bolsillo. Además, y como hace AEG a través de su gama UniversalDose, tratan de amoldarse a nuestro estilo de vida en lugar de obligarnos a consultar continuamente el manual de instrucciones o hacer coladas interminables sin necesidad de ello.

En definitiva, este ahorro de tiempo, tanto como en agua y energía, es el sello de un buen electrodoméstico. Y si además tenemos la tranquilidad de saber que esta mayor eficiencia contribuirá a que nuestra lavadora dure más, la satisfacción está garantizada.

La lavadora AEG UniversalDose está equipada con el sistema ProSteam para reducir las arrugas con vapor y dotada con dosificación inteligente de detergente gracias a su cajón especial, con el que ahorrarás jabón y electricidad al posibilitar lavados en fríos más eficientes.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio