Si hay un gadget que recientemente haya llegado a nuestras vidas para simplificarla, ese es sin lugar a dudas el robot aspirador. Toda una revolución en el mundo de la limpieza que encaja a la perfección con nuestra ajetreada actividad diaria, en la que cualquier tiempo que podamos ganarle al reloj se convierte en un tesoro.
Este pequeño e ingenioso dispositivo ha ido evolucionando a gran velocidad hasta convertirse en un aliado esencial a la hora de limpiar nuestros hogares, permitiéndonos realizar otras tareas mientras ellos dejan nuestros suelos como nuevos.
Por fortuna para nuestros intereses, todavía hay margen de mejora, como prueba el robot Eureka E10s, que quiere entrar en nuestras casas para ponernos las cosas todavía más fáciles.
Olvídate de bolsas desechables, se vacía solo
Si no nos apetece mucho manipular la típica bolsa desechable, Eureka la sustituye con un sistema de vaciado automático en la estación de carga del propio robot
¿Qué es lo típico que vamos a encontrar en las tripas de un aspirador que ha terminado de realizar sus tareas? Mucho polvo, pelusas, cabello e incluso arena. Cuando el depósito de los robots se llena, hay que vaciarlo para que vuelva a estar operativo en la siguiente ronda de limpieza.
Es una operación que no suele ser grata, y a nadie parece entusiasmarle andar manipulando la típica bolsa desechable. En Eureka nos invitan a decirle adiós a este sistema integrando una función de vaciado automático en la estación de carga del robot.
Estamos hablando de un sistema multiciclónico que absorbe eficazmente la suciedad del interior del robot, depositándola en la estación, que cuenta con un gran depósito de 2 litros con el que podemos olvidarnos de mantener el robot durante 45 días.
La comodidad de uso y mantenimiento no es la única ventaja que nos reporta Eureka E10s. También va a suponer un ahorro importante en desechables: para una familia que gaste unas diez bolsas al año, puede llegar a ahorrar en ellas más de 30 euros. Además de contribuir al medio ambiente.
Que no necesite bolsa va a suponer un ahorro importante: una familia que gaste unas diez al año, puede llegar a ahorrar en ellas más de 30 euros
También nos va a ayudar a crear espacios más frescos y agradables. La tecnología multiciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, evitando obstrucciones. Cuenta además con filtro HEPA, logrando que las partículas de polvo queden atrapadas y conviertan el hogar en un lugar más saludable.
Cuando llegue el momento de vaciar la base, el procedimiento es tan sencillo como limpiar una aspiradora escoba: se saca el depósito y se pulsa un botón para que quede abierta la compuerta y caiga la suciedad. Destacar que es transparente, por lo que se ve con facilidad la suciedad que hay acumulada.
Alta capacidad de absorción
Se presenta en formato robot, pero en esencia es un aspirador, así que la potencia de succión es una especificación muy importante. El Eureka E10s puede presumir de llegar a los 4.000 Pascales, una potencia que se asocia con los modelos de gama más alta del mercado.
El Eureka E10s puede gestionar el caudal de potencia en cuatro niveles, con lo que consigue adecuarse a las superficies y suciedad de cada momento
Con esa capacidad de absorción, puede hacer frente a todo tipo de elementos, desde polvo a tierra, pasando por cabellos. Lo interesante es que puede gestionar el caudal de potencia en cuatro niveles, con lo que consigue adecuarse a las superficies y suciedad de cada momento. Otra característica especial relativa a la potencia es la detección de alfombras, adecuando el nivel de aspirado de manera automática.
El Eureka E10s también posee dos cepillos laterales, ideales para dirigir la suciedad hasta el centro del robot, donde se sitúa un rodillo central multifunción, diseñado para trabajar en diferentes superficies.
Fregado para conseguir una limpieza integral
A la hora de fregar, cuenta con una mopa y un tanque que aloja el agua. Además, es capaz de dosificar el agua en tres niveles, para adaptarse a la suciedad y superficie
Un robot aspirador puede ofrecernos una limpieza completa de nuestras superficies cuando es capaz de realizar un tratamiento húmedo sobre las mismas. Es lo que conocemos como fregar, que es otra de las características a destacar en el Eureka e10s. Para realizar esta función, cuenta con una mopa y un tanque que aloja el agua.
El robot es capaz de dosificar el agua en tres niveles, con lo que consigue adaptarse a la suciedad y superficie que está tratando en cada momento. No menos importante es la detección de alfombras mientras friega, lo que le permite elevar 10 milímetros la mopa, con el objetivo de que no moje el tejido.
El robot terminará conociendo la casa mejor que tú
Gracias a los 30 sensores que incorpora el Eureka E10s, es posible conseguir una navegación inteligente por la casa. Entre ellos debemos destacar el sensor láser de tipo LIDAR, con el que puede dibujar con gran exactitud el mapa de nuestro hogar.
Al poder almacenar varios mapas en su memoria, resulta ideal para cubrir viviendas tipo dúplex, con más de una planta, o incluso diferentes casas
La navegación predictiva consigue que se mueva con fluidez, anticipándose a los obstáculos. El láser también le permite desplazarse en condiciones de oscuridad, al contrario que los modelos que basan su funcionamiento en cámaras.
El Eureka E10s puede almacenar varios mapas en su memoria, así que será ideal para cubrir viviendas tipo dúplex, con más de una planta, o incluso diferentes casas.
Con energía para limpiar toda la casa
Con una batería de 5200 mAh, este dispositivo de Eureka es capaz de funcionar 180 minutos de manera continua, lo que se puede traducir en la limpieza de una superficie con más de 150 metros cuadrados.
Cuando termina sus operaciones, o se queda sin energía, el robot vuelve de manera automática a la estación de carga, donde necesitará unas cinco horas para estar preparado para la siguiente jornada de trabajo.
Tan fácil como usar un teléfono
El control del Eureka E10s se realiza a través de una aplicación móvil, también es posible emplear comandos de voz (Alexa, Asistente de Google), y en la parte superior del robot hay botones físicos. Entre las funciones avanzadas de la aplicación debemos destacar las siguientes:
- Control de manera remota, sin importar que estés dentro o fuera de casa.
- Ver cómo limpia en tiempo real, la superficie que lleva limpiada y la autonomía que le queda.
- Establecer las partes de la casa que queremos limpiar, pudiendo crear zonas.
- Gestionar los parámetros de limpieza: potencia de succión o caudal de agua cuando friega.
- Programar el robot: qué días y horas quieres que se ponga a limpiar de manera automática.
Con toda la garantía Eureka y la mejor relación calidad-precio
Eureka es una marca líder en los Estados Unidos, que lleva desde principios del siglo pasado confeccionando equipamiento para el hogar. Aprovechando toda su experiencia en este ámbito, nos ofrece en nuestro mercado una gama de dispositivos muy completa, destacando aspiradoras escoba como la Eureka AK10 o aspiradoras tradicionales sin bolsa como la Eureka Whirlwind.
El modelo que nos ocupa, Eureka E10s, está ya disponible en España por un precio de tarifa de 479 euros, pero que es posible encontrar en promoción por debajo de los 400 euros. Una cifra espectacular para la cantidad de especificaciones de última generación que recibimos a cambio.
Imágenes: Eureka
Ver 1 comentarios