Espumillón, villancicos, bufandas y muchos regalos. Sí, ya es ese periodo. Que si el Amigo Invisible, las Navidades familiares, la carta de los Reyes Magos… Y siempre la misma pregunta: ¿qué regalo? Pues a ver: si la persona regalada tiene una PS4 o una PS5 y no sabes ni a qué juegos juega ni los que tiene, la respuesta está clarísima: PlayStation Plus —los niveles Extra y Premium en especial—. Porque así podrás demostrar lo mucho que te importa tu compañero de batalla. Y encima resulta que hay regalo si todavía no estás suscrito... pero por tiempo limitado.
PlayStation Plus es un completo servicio desarrollado para democratizar el juego a cualquier tipo de usuario, brindando opciones esenciales como el juego online o el guardado de partidas en la nube a un nivel básico. Y encima presentando cientos de pruebas y juegos completos en sus niveles más top. Esto es todo lo que querías saber sobre PlayStation Plus y nunca te atreviste a preguntar: métodos y planes de compra, precios... Te lo contamos todo.
¿No sabes qué regalarle estas Navidades? PlayStation Plus
¿No has oído hablar de este servicio? Para resumirlo en una frase, es como un tique dorado a la fábrica de chocolates de Willy Wonka. El cheche que abre de par en par las puertas a cientos de juegos. Además, aquí va otra ventaja: existen tres tipos de PlayStation Plus, dependiendo de lo que quieras y puedas gastar: Essential, Extra y Premium. Tres niveles que dan acceso a tres distintos rangos. Completamente modular.
De hecho, PlayStation Plus es un servicio de suscripción mensual, trimestral o anual: puedes regalar una suscripción un mes, para probar, o ir all in con un año. Y ojo: si la persona que recibe el regalo ya tiene PlayStation Plus, los meses de uso se acumulan. Y si nunca lo ha tenido, ¿a qué estamos esperando? La Navidad se nos echa encima.
¿Cómo regalar un plan de PlayStation Plus?
Hubo un tiempo en el que regalar cualquier juego o suscripción implicaba adquirir un artículo físico, con su respectiva caja o estuche. Eso cambió hace años. Si quieres reglar PlayStation Plus, dispones de dos métodos diferentes, ambos igual de sencillos:
Método de compra con tarjeta regalo
- Adquieres una de las muchas tarjetas regalo, con las que el dinero digital pasa a estar en un monedero virtual, para que la persona que lo reciba pueda canjearlo por alguno de los tres niveles del servicio de suscripción —Essential, Extra o Premium—.
- También puedes adquirir tarjetas en tiendas y comercios, bancos o distintos portales digitales como Fnac. Las más vendidas son las de 60 euros. En cualquier caso, todas estas tarjetas cumplen la misma función: redimir el crédito en la Store; crédito con el que podrás comprar juegos, DLC y, por supuesto, también suscripciones a PlayStation Plus.
- El resto de los pasos son idénticos a los del método 1. Solo debes acceder a tu cuenta —o crear una en PlayStation si todavía no dispones de ella— y canjear.
Método de compra digital
- Adquieres un código digital pagando con tu cuenta de PayPal o tu tarjeta de crédito/débito asociada. Una vez lo tengas, regalas este código a quien desees. Así de simple.
Para canjearlo después, los pasos a seguir son estos:
- Entra en la PlayStation Store y toca sobre tu avatar, en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona “Canjear códigos” en el menú desplegable que aparecerá.
- Introduce el código que hayas recibido y elige la opción “Canjear”.
- Acepta los términos y tu nuevo servicio se validará, asociándose a tu cuenta.
¿Qué planes de PlayStation Plus puedo regalar?
Como decíamos más arriba, PlayStation Plus dispone de tres modalidades, de la más sencilla a la más completa. ¿Quieres regalar el servicio más completo para un auténtico coleccionista de reliquias, alguien que quiere probar las últimas novedades y hacerse con descuentos exclusivos? ¿O prefieres presentar el servicio a algún amigo o familiar que entra por primera vez en el cosmos de PlayStation? A continuación, desglosamos todas las ventajas y precios de cada servicio para que te sea más fácil que nunca elegir:
¿Qué incluye Essential?
Essential es el nivel más básico y está lleno de funciones. Incluye lo siguiente:
- Acceso al multijugador online, obligatorio en muchos juegos cooperativos y competitivos.
- Una selección de 2-3 juegos para descargar cada mes, sin coste extra.
- Descuentos exclusivos por ser miembro, en muchos juegos, DLC y ediciones especiales.
- Complementos únicos por ser miembro en los juegos más populares, como pueden ser ‘Fortnite’ o ‘Apex Legends’.
- Servicio Share Play para poder compartir y mostrar tu partida online mientras juegas.
- Ayudas al juego, un servicio exclusivo de PS5 indispensable cuando te atascas en alguna partida.
- Y hablando de PS5, si te suscribes a este servicio, tienes acceso inmediato a la “PlayStation Plus Collection” para PS5, lo que implica que podrás jugar a 20 de los mejores juegos de la historia moderna de PS4 y PS5. ¿Como cuáles? ‘God of War’, ‘Bloodborne’, ‘Ratchet & Clank’, ‘Uncharted 4: El desenlace del ladrón’ y muchos más.
- 100 GB de almacenamiento en la nube para que puedas guardar todas tus partidas y volcarlas cuando lo necesites. Esto es una maravilla cuando saltas de generación o adquieres una nueva consola y necesitas retomar la partida exactamente donde la dejaste.
- Los precios de este servicio van desde 8,99 euros al mes, 24,99 euros por trimestre y 59,99 euros por año. Eso sí, puedes hacerte con descuentos temporales, además de contar con un mes de prueba para todos los nuevos usuarios.
Y ahora, hasta el 20 de diciembre, si todavía no eres suscriptor, puedes aprovecharte de una promoción irrechazable y ahorrar 30 euros si eliges la suscripción anual. ¡Pero importante! Solo aplicable en la PlayStation Store.
Extra: cientos de juegazos a tu disposición
Ahora vayamos un paso más allá. Extra es el escalón superior y ofrece todo lo anterior además de estas dos mejoras exclusivas:
- Un enorme catálogo de juegos —cientos de juegazos, en realidad— de las consolas PS4 y PS5. Este servicio se va renovando y actualizando con nuevos títulos mensuales. Es decir, no siempre están los mismos juegos, lo que te da la oportunidad de descubrir obras nuevas constantemente.
- Ubisoft+ Classics, un servicio único de esta compañía que presenta juegos nuevos cada mes, además de muchas ofertas exclusivas.
- Esta vez, los precios son algo superiores: 13,99 euros al mes, 39,99 euros por tres meses de servicio y 99,99 euros por el año completo. Adquirir todo el año siempre es más rentable, por supuesto.
Al igual que ocurre con el nivel Essential, en el Extra también puedes disfrutar de 30 euros de descuento en la modalidad de suscripción anual. ¡Solo hasta el 20 de diciembre y haciéndolo desde la PlayStation Store! —no aplicable a través de las tarjetas regalo, vamos—.
Premium: todo lo que no podríais imaginar
Y vamos con el oro, el cinturón negro de los auténticos ninjas del gaming. PlayStation Plus Premium va un paso mas allá y suma lo que sigue a todo lo anterior:
- Pruebas de juegos, que van desde las dos hasta las cinco horas. Estas son versiones de prueba de los juegos completos, lo que implica que desbloquearás trofeos y podrás exportar la partida si finalmente adquieres el juego completo.
- Acceso a 300 títulos adicionales, de generaciones anteriores: PS3 —emulada, mediante un servicio de streaming en la nube— y PS2, además de PS1 y PSP —descargables—.
- Mejoras visuales y de rendimiento en los juegos clásicos de PS1 y PSP, además de un sistema de guardado y rebobinado de partidas.
- Los precios de este servicio parten de los 16,99 euros al mes, 49,99 euros por trimestre y 119,99 euros al año. El más completo, sin duda, ya que podrás saltar del primer ‘Uncharted’ al último sin cambiar de consola y sin tiempos de espera, o podrás jugar a casi toda la saga ‘Ratchet & Clank’ sin coste adicional.
El nivel superior no iba a ser menos que los anteriores y, como estamos en el mes de la Navidad, hasta el 20 de diciembre, si todavía no estás suscrito, puedes contratarlo por 30 euros menos al elegir la suscripción anual de 12 meses. Pero, de nuevo, ten en cuenta que debes hacerlo a través de la PlayStation Store. Si al final este va a ser el mejor momento para regalar PlayStation Plus. ¡Feliz Navidad!
Foto principal| THQ Nordic
Fotos interiores y materiales| PlayStation
Ver 3 comentarios