Por qué es inevitable que Redmi Pad SE se convierta en la tablet con mejor relación calidad-precio del año

Redmin Pad
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Estamos a punto de despedir el periodo estival, los días de piscina y árboles meciéndose, la desconexión total, las comilonas o las visitas al pueblo y los viejos amigos. Y la vuelta a la rutina implica volver a los calendarios apretados, los encargos, el cole o la oficina, y a esas urgencias donde la tecnología puede convertirse en una auténtica aliada. Ahí es donde tiene mucho que aportar la nueva Redmi Pad SE.

Solo hace falta echar un ojo a los materiales de construcción, su acabado en aluminio y su aspecto exterior perfilado en consonancia con el Redmi Note 13, para entender que estamos ante un dispositivo con una relación calidad-precio excepcional

La primera Redmi Pad fue un puñetazo sobre la mesa desde un punto de vista tecnológico, una agradecida sorpresa para quienes andábamos buscando una tablet BBB (buena, bonita y barata). La solución para todos aquellos que necesitábamos una tablet donde leer cómics y libros, para llevar al día nuestra agenda de Calendar o ir tachando tareas pendientes… o para quienes simplemente querían disfrutar de una pantalla ligera sin depender de un portátil para ver Netflix o Prime Video. Una “solución total”.

Pero siempre hay margen para dar un paso más allá. Y, apenas un año después, Xiaomi ha puesto, como suele decirse, “toda la carne en el asador” para dar un salto con este producto y presentar un nuevo modelo, Redmi Pad SE, con características prémium y precio muy competitivo. Estamos ante una tablet que no renuncia a nada, perfecta para cualquier usuario, en general, y para cualquier estudiante en la vuelta al cole, en particular. Y lo es por tres razones que desglosamos a continuación.

Un precio imbatible (pero de verdad)

Learning

La nueva Redmi Pad SE está disponible por menos de 200 euros. Lo repetimos por si no ha quedado claro: menos de 200 euros. Sin cupones, ni descuentos, ni promociones raras. Su precio base es de 199 euros. Y solo hace falta echar un ojo a los materiales de construcción, su acabado en aluminio y su aspecto exterior perfilado en consonancia con el Redmi Note 13, para entender que estamos ante un dispositivo con una relación calidad-precio excepcional.

Hablamos de una tablet con 6 GB de RAM de alta velocidad y 128 GB de almacenamiento. Suficiente para descargarnos decenas de series y tenerlas en la memoria local, o para los libros que compremos, archivos que necesitemos llevar encima… lo que sea, incluyendo las playlists de Spotify, que podremos disfrutar en cualquier parte sin necesidad de tirar de la conexión WiFi o los datos del contrato. Por menos de 200 euros.

Auténticas especificaciones prémium

Unibody In Purple

Y si por fuera llama la atención, por dentro deja boquiabierto. Bajo su chasis,  incorpora un lector de tarjetas microSD, para meter gigas y gigas de aplicaciones, y un cuádruple altavoz, con total compatibilidad con el nuevo estándar de sonido Dolby Atmos. Los colores vibrantes y los detalles nítidos de su pantalla se complementan con esta tecnología para crear una experiencia envolvente. Esto es ser prémium, contar con aquellas especificaciones que se distinguen de la media y apuntan a un segmento más ambicioso.

Su pantalla de 11 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90Hz nos permitirá jugar, ver pelis o leer con total comodidad

Así, la pantalla de 11 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90Hz nos permitirá jugar, ver pelis o leer con total comodidad, gracias en parte a un panel con iluminación adaptativa capaz de alcanzar un picos de brillo de 400 nits. Y el procesador tampoco se queda atrás: incluye un Snapdragon 680, un chip de 6 nm muy eficaz y potente, diseñado para aprovechar cada gota de batería al máximo, compatible con la tecnología MIMO y el estándar WiFi ac.

El sistema operativo es Android 13. Podemos estar tranquilos: recibiremos actualizaciones periódicas durante los próximos tres años, así que tendremos soporte y la garantía de que esta tablet nunca nos dejará colgados.

También ayuda que cuenta con 8.000mAh de batería, lo que se traduce en un día completo de uso intensivo o dos/tres días sin buscar el cargador si el desempeño más es moderado.

Y dejamos para el final otro aspecto clave: mientras marcas rivales se olvidan del conector jack y te obligan a comprar adaptadores y buscar alternativas inalámbricas, Redmi Pad SE cuenta con un conector jack de 3,5 milímetros, perfecto para todos aquellos que prefieren utilizar auriculares con cable. Si sois más de cascos sin cables, tampoco hay problema: posee conectividad Bluetooth 5.1. Ahí está la gracia, ¿por qué elegir entre una u otra si es posible disfrutar de ambas opciones?

Funcionalidad ante todo

Dark Surrounding Watching Movie

Ya sabemos que la potencia sin control no sirve de mucho. La segunda marca de Xiaomi parece seguir esta máxima: en el equilibrio reside la virtud. Y en la funcionalidad, por supuesto: al estar ante una tablet con "corazón" Android, dispondremos de los millones y millones de aplicaciones validadas por Google, libres de virus.

Al estar ante una tablet con "corazón" Android, dispondremos de los millones y millones de aplicaciones validadas por Google, libres de virus. Más de 3.553 millones, para ser más exactos

Más de 3.553 millones, para ser más exactos. Ni en diez vidas las descubriremos todas. Al ser un ecosistema tan abierto, siempre encontraremos la aplicación que más se ajuste a cada necesidad. ¿Un editor de vídeo o de fotos? A pares, desde Lightroom hasta CapCut. ¿Y si nos han mandado un PowerPoint y necesitamos cambiar el texto de alguna slide? Sin problema, también hay acceso a varias alternativas.

Además de las muchas opciones nativas de Redmi para editar notas, grabar audio, hacer capturas de pantalla e introducir texto o stickers, tampoco faltan otras apps nativas. De redes sociales, como Instagram, TikTok o Discord, aplicaciones musicales, como Spotify, Soundcloud o Tidal, herramientas de trabajo como Slack o Teams y todo tipo de opciones para viajar como Airbnb, Renfe, Booking, Cabify, Iberia, Trip o Uber.

El abanico es inmenso y brinda la oportunidad de usar esta tablet en multitud de escenarios, ya sea para copiar apuntes en la facultad o tirarnos en el sofá para ver el nuevo episodio de ‘Only Murders in the Building’. Desde lo profesional a lo lúdico pasando por lo más práctico.

Por ejemplo, con la cámara de fotos de 8 megapíxeles —tanto la trasera como la delantera—, es posible capturar texto o escanearlo para una futura impresión. Si el arranque del nuevo curso se hace un poco cuesta arriba, este es el regalo ideal para suavizar esa curva.

Durante las próximas semanas habrá momentos de agobio y estrés. Redmi Pad SE puede ser ese complemento ideal para desconectar, para leer en el metro, para dibujar cualquier cosa que se nos ocurra —o para adelantar algo de trabajo en remoto, si existe esa posibilidad—. Si encima contamos con un precio por debajo de los 200 euros, no se nos ocurre una experiencia tecnológica mejor. Si buscáis un dispositivo potente y versátil sin comprometer vuestro presupuesto, Redmi Pad SE es la elección perfecta.

Imágenes | Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio