Publicidad

La importancia de tener una web única y representativa

La importancia de tener una web única y representativa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algún tiempo se publicó un estudio que determinaba lo bien (o mal) que recordábamos las características de los iconos que nos rodean, esas populares marcas con las que convivimos diariamente. Un ejemplo que deja ver la importancia de transmitir una idea de forma sencilla y directa, tal y como abanderan empresas expertas como Hubside.

Construir una imagen que nos defina no es tarea sencilla. Algo que nos identifique, que cualquiera asocie a nosotros como un avatar. Por esto mismo es tan importante cuidar la forma en la que nos exponemos al mundo, tanto si buscamos herramientas para publicar un currículum online, si vamos a diseñar un blog de crítica cinematográfica o si estamos buscando un modelo de tienda online con fichas de producto para vender.

En tiempos donde cualquiera puede montar un site clonando plantillas, una web reconocible no es solo la mejor carta de presentación, es el símbolo que nos define.

Desarrollando una identidad

La primera impresión es la que cuenta. Si la imagen no lo es todo, es al menos una clave que determinará si un lector o potencial cliente pasará diez segundos frente a la página o simplemente hará click en otro lado.

Corpo1

Quienes reconozcan la tipografía del New Yorker saben de qué hablamos. O la cabecera de Boing Boing, el logo de Xataka, The Verge y Polygon, la sobriedad de Quartz o los excesos de FACT Magazine y Nautilus. Si cada persona poseemos nuestra propia personalidad, ¿no debería ser igual para nuestra web?

Esta ha sido, desde sus primeros pasos, la meta perseguida por Hubside, compañía francesa que se define como "la plataforma de las pasiones" y que ya cuenta con 6 millones de clientes. De esto saben un rato. Recientemente, ha aterrizado en el mercado español y su plataforma de servicios web se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre los que se cuenta Fnac, Xiaomi y AliExpress, con atención gratuita y presencial de expertos locales en Madrid y Barcelona, así como a través de su web, por correo electrónico y teléfono mediante.

¿Cuánto espacio para imágenes debería contratar? ¿Y si necesito cambiar de plantilla a mitad del diseño? ¿Necesitaré varias cuentas de administrador? ¿Será compatible con la versión móvil? ¿Me penalizará Google si uso este tipo de etiquetado?

Dudas comunes, entre tantas otras, que solemos encontrar. Enfrentarse al diseño de una página web no debería ser complicado. Al contrario, este debería ser un proceso tutelado y simplificado. Ya habrá tiempo de bucear entre el código, cambiar permisos y retocar diseños.

La opción que mejor se adapte

Selecciona El Diseno Mas Adecuado

Durante años, la única alternativa para poner de pie una web y publicarla exigía un buen puñado de conocimientos informáticos. Quienes no disponemos de ellos, teníamos que elegir entre estar perdidos o muy perdidos. Más allá del dominio, el hosting y el proveedor, necesitábamos un conocimiento amplio en CSS y HTML, incluso para implementar plugins —imprescindibles para analizar el tráfico web o vincular algún ecommerce—. 

A esto habría que sumar la configuración del sidebar, las pop-ups, el footer… Y la mayoría de composiciones sin preview ni nada, en crudo, a golpe de ensayo y error.

La primera toma de contacto con Hubside es sencilla: debemos elegir el diseño que mejor se adapte a lo que estamos buscando. En principio contamos con doce familias que agrupan más de 100 plantillas, desde cabeceras enfocadas al diseño de recetas (blog gastro) al site perfecto para publicar nuestros vídeos con drones, pasando por diseños para servicios de profesores particulares o incluso webs temáticas —como esta dedicada al fútbol—.

Anades Bloques Png

La gran mayoría de plantillas cuentan con las clásicas páginas de inicio, “sobre mí”, zona de contacto y servicios, datos legales y accesos a últimas publicaciones o novedades. Y, como comprobamos en el boletín donde consultar todas las novedades que van implementándose, todos los widgets compatibles están integrados para elegir a golpe de click.

Una vez elegido el diseño iremos al siguiente paso: nombrar nuestra web. Aquí podemos elegir tanto el nombre como el dominio web. Tras comprobar la disponibilidad podremos ir a la pasarela de registro, donde vincularemos un email y elegiremos un plan. Podremos crear una web personalizada gratis, sin publicidad, asistencia personalizada y protección con protocolo SSL.

Servicios Png

Y si buscamos algo más avanzado, los planes premium están diseñados a medida para escoger la modalidad que mejor se ajuste, con un mes de prueba gratuito para revocar y volver a elegir entre las distintas tarifas premium, con dominio personalizado, varias cuentas de correo, almacenamiento protegido de hasta 1TB a través de HUBSIDE Drive, un completo editor para modificar cada mínimo parámetro y otros servicios complementarios.

Servicios complementarios

Pero que nadie se lleve a equívocos: Hubside no es un simple repositorio de plantillas, sino una completa suite de herramientas. Simplificar el proceso no implica privar de opciones.

Publica Png

De hecho, al contratar alguna de las tarifas premium tendremos integración con Getty Images HD, el banco de imágenes de stock más popular del mundo. De las tres tarifas, Evolutiv, Seductiv y Exclusiv, este último cuenta también con una licencia de Norton Security integrada, disponible para instalar y usar tanto en PC como en Mac. Y tampoco ignoremos la oferta de probarlo durante 1 mes gratuito, con dominios .com y webmail personalizados antes de acabar el año.

Y quienes tengan dudas sobre la compatibilidad móvil, la plataforma está disponible para móviles Android e iOS. Es decir, podemos crear y editar nuestra web desde smartphone sin la menor incompatibilidad. Además, a principios de 2020 Hubside ampliará funcionalidades con nuevas características como un widget de venta con distintas pasarelas de pago e integración con PayPal.

Corpo4

Crear una web siempre conlleva interrogantes. Posicionarla adecuadamente suele llevar entre 6 meses y 1 año de trabajo constante. Y el rendimiento también es importante: un retraso de apenas cuatro segundos reduce las visitas en un 35%.

Más razón para apostar por un servicio integral que nos garantice seguridad, que se encargue de la logística y la informática mientras nosotros nos centramos en construir ese valor adicional que nos diferencie del resto.

Imágenes | HUBSIDE

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios