Huawei MateBook 14s: todo lo que vas a encontrar en un portátil premium que convence tanto por sus prestaciones como por su precio

Huawei MateBook 14s: todo lo que vas a encontrar en un portátil premium que convence tanto por sus prestaciones como por su precio
2 comentarios

Los portátiles son una de las gamas de producto que más ha potenciado Huawei en los últimos años, especialmente en el segmento de equipos delgados y ligeros. La familia MateBook incluye portátiles desde 13,9’’ a 15,6’’, pasando por las 14’’ o 14,2’’ de los MateBook 14.

Junto con los smartphones y wearables, los laptops son los dispositivos que más nos acompañan en nuestros desplazamientos, y Huawei los considera parte esencial de la experiencia de movilidad de los usuarios, así como un pilar de su ecosistema de productos conectados.

Huawei MateBook 14s, mejorando lo presente

Una de las incorporaciones más recientes de la familia MateBook es el Huawei MateBook 14s, un equipo delgado y ligero, premium por equipamiento y acabados, que se posiciona entre los MateBook X Pro (los portátiles más icónicos de Huawei) y los MateBook 14, y que llega con las tecnologías portátiles más recientes y con un precio en el que la prioridad es ponerlo al alcance de una audiencia amplia.

De hecho, este MateBook 14s mejora incluso la propuesta de los MateBook X Pro en aspectos como la ubicación de la webcam, el teclado o la frecuencia de refresco de 90 Hz de la (ya de por sí) excelente pantalla de los MateBook de Huawei. A la par, mantiene otros apartados que difícilmente pueden mejorar más, como el chasis de aluminio, donde encontramos robustez, ligereza y diseño, con colores verde metalizado y gris espacial entre los que elegir.

Pensado para ser un todoterreno

La fórmula mágica de la movilidad en portátiles consiste en maximizar variables como el rendimiento, la ligereza y la autonomía, al tiempo que se minimizan otras como la temperatura, el tiempo de carga, el ruido o el precio. El MateBook 14s lo consigue de un modo óptimo a partir de la correcta elección e integración de componentes como el procesador, la pantalla, la batería o el sistema de refrigeración.

Es difícil encontrar todo lo que viene en el MateBook 14s en un equipo con este precio: diseño, pantalla, rendimiento, conectividad, autonomía, carga rápida, fiabilidad, robustez y ecosistema

Tenemos dos procesadores: en el modelo más solvente, el Intel Core i7-11370H. Y; en el modelo más económico, el Intel Core i5-11300H. Con el primer procesador (Core i7) se incluyen configuraciones de 16 GB de RAM más 512 GB de almacenamiento SSD en el de color verde o 16 GB de RAM y 1TB de almacenamiento y Thunderbolt 4 en el gris. Con el segundo procesador (Core i5), tenemos una configuración de 8 GB de RAM, manteniendo 512 GB de almacenamiento en el que cuenta con un chasis de color gris.

Huawei Matebook 14s Aesthetic Design Img1 Mob2x

En ambos casos, el resto de componentes y tecnologías se mantiene, como la pantalla táctil FullView 2.5K de 14,2’’ o la carga rápida SuperCharge de 90W.

Estamos ante un portátil de 1,67 cm de grosor, con un peso de 1,43 Kg apto para escenarios de uso muy diversos, tanto por rendimiento como por ergonomía o conectividad.

En escenarios de productividad y ocio multimedia (excluyendo el gaming), el MateBook 14s es capaz de poner en manos de los usuarios tanto un rendimiento elevado y sostenido (gracias a su óptima refrigeración) como una conectividad de última generación, donde no falta ni siquiera Thunderbolt 4 en el modelo de 16GB+1TB, ni Wi-Fi 6, sin olvidar la excelente pantalla de 2.520 x 1.680 píxeles con relación de aspecto 3:2 y tasa de refresco de 90Hz.

huawei matebook 14s

Es un equipo excelente para creadores de contenidos en redes sociales o para emprendedores y autónomos que necesitan una herramienta potente y fiable para desarrollar su actividad en cualquier lugar, ya sea desde casa, en un aeropuerto, un coworking o viajando en tren o en avión.

El MateBook 14s integra la última tecnología en un chasis de aluminio con un diseño que transpira fiabilidad y robustez sin renunciar a una estética sobria, pero elegante y funcional

También brilla en otros escenarios, como el del teletrabajo, facilitando la actividad tanto en casa como en la oficina usando un único portátil en ambas ubicaciones. Para estudiantes, es una propuesta fantástica gracias, además, a su robustez, sin dejar de lado escenarios de productividad y ocio personal, donde ofrecerá tanto rendimiento para resolver tareas de gestión doméstica como para disfrutar de ocio multimedia, ya sean películas, música, fotografías, contenidos web o en streaming.

Un portátil que entra por los ojos

La pantalla es uno de los componentes “estrella” de los Huawei MateBook, y en el caso del MateBook 14s contamos con 14,2’’ en los que se distribuye una resolución 2.5K de 2.520 x 1.680 píxeles, que brillan con más de 400 nits de intensidad, mostrando más de 1.000 millones de colores con una tasa de refresco de hasta 90Hz.

Es una pantalla táctil con panel LTPS de muy alta eficiencia energética, capaz de mostrar el 100% del espacio de color sRGB y una relación de aspecto 3:2, óptima tanto para consumo de contenidos multimedia como para productividad.

N Dee35352 3 Image In Body

En resumen, es una pantalla en la que no se echa de menos prácticamente nada que se pueda exigir en la actualidad a este componente. Los marcos son ultradelgados y contamos con una webcam en el marco superior, que se mueve por fin desde el teclado (donde estaba en otros MateBook) a una posición más natural. Estos marcos ultradelgados hacen que sea un equipo de 14,2’’ que parece más uno de 13’’. No hay que preocuparse por la robustez: el chasis de aluminio protege la pantalla (y el resto de componentes) de un modo eficiente y elegante.

Una pantalla como esta “brilla” en cualquier escenario de uso, especialmente en los de multitarea, al contar con espacio de sobra para ubicar múltiples ventanas a la vez sin que se solapen entre sí. O en las de multiconferencia o videollamadas. Además, cuenta con Certificación TÜV Rheinland de baja luz azul y de ausencia de parpadeo.

Huawei Matebook 14s Sincronizacion

Por si fuera poco, si contamos con una tableta MatePad de Huawei, podremos usar la pantalla de la tableta como pantalla auxiliar tanto para extenderla, emplearla (por su compatibilidad con el Pen) para trabajar sobre aplicaciones en el portátil o usar la tableta como Tablet, pero compartiendo archivos o copiando textos de un dispositivo a otro.

Rendimiento sin concesiones

Los procesadores Intel Tiger Lake-H de los MateBook 14s ofrecen un rendimiento de nada menos que 35W, que puede llegar a 45W con una refrigeración óptima, como ocurre con estos portátiles. Tenemos cuatro cores y 8 hilos con gráficos integrados Intel Xe Iris Xe Graphics G7, los más solventes de la familia Tiger Lake-H de Intel.

Matebook 14s Grey 1

Dependiendo del modo elegido, rendimiento o balanceado, podremos exprimir más el rendimiento de los procesadores y los gráficos. No son equipos para gaming, pero para el resto de escenarios de productividad y ocio, su rendimiento responde a la filosofía de equipo todoterreno de la que hablábamos al principio. El equipo se mantiene silencioso la mayor parte del tiempo. En los modos de más rendimiento, lo ventiladores se hacen notar más, pero el trabajo de refrigeración es óptimo si pensamos en la fórmula de la movilidad portátil: maximizar rendimiento minimizando temperatura.

La conectividad Wi-Fi 6 también ofrece prestaciones elevadas en la parte de las comunicaciones inalámbricas, con canales de 160 MHz que permiten sacar el máximo partido a esta tecnología, así como la unidad SSD NVMe, que, sin llegar a ser PCIe Gen 4.0, tiene rendimientos en torno a los 3 GB/s en lectura secuencial. Todo bien por esta parte, con el “plus” de Thunderbolt 4 en la conectividad en el modelo de 16GB+1TB. Tenemos dos USB-C, uno de ellos dedicado a Thunderbolt 4, con compatibilidad para carga y DisplayPort, más un USB-A 3.2 , un puerto HDMI y un Jack combo de 3,5mm.

Autonomía prolongada y carga rápida: el combo perfecto

Huawei integra una batería de 60Whr en el equipo con una duración prolongada gracias, entre otros factores, a la pantalla LPTS, con una elevada eficiencia incluso cuando la frecuencia de refresco se configura a 90Hz. Los procesadores Tiger Lake-H realizan una gestión muy inteligente de la energía, y el propio MateBook 14s regula muy bien el consumo de sus componentes.

Captura De Pantalla 2021 11 29 A Las 10 06 42

Además, el equipo viene con un cargador rápido de 90W, que permite tener el 50% de la carga en una media hora. Una cifra excepcional, máxime si tenemos en cuenta que el cargador es bastante compacto y sirve para cargar otros dispositivos móviles que usen USB-C.

Teclado: una joya de la ergonomía

Huawei ha conseguido que los teclados de los MateBook sean una referencia en cuanto a experiencia de uso y ergonomía. El recorrido de 1,5 mm que encontramos en el teclado retroiluminado del MateBook 14s es poco frecuente en equipos delgados y ligeros donde la altura de las teclas se queda reducida a la mínima expresión.

En el MateBook 14s, el teclado ofrece una respuesta y una precisión que no son fáciles de encontrar en otras propuestas similares.

Sonido y webcam: preparado para las comunicaciones de audio y vídeo

En la era del trabajo remoto y desubicado y, por ende, de las videoconferencias y las reuniones virtuales, los portátiles tienen que estar a la altura. El Huawei MateBook 14s lleva la webcam, como hemos indicado, al marco superior de la pantalla, y añade un sistema de cuatro micrófonos para capturar el sonido y procesarlo a una distancia de hasta 5 metros, con cancelación de ruido asistida por IA y algoritmos de mejora de voz Personal Voice Enhancement.

Huawei Matebook 14s Screen Img Mob 2x

Los altavoces, por su parte, son cuatro, con sistema de sonido Huawei Sound, que mejora la experiencia de escucha de agudos y graves, dentro de las limitaciones propias de un formato como el de los portátiles delgados y ligeros.

Si contamos con auriculares Huawei FreeBuds, la conexión con ellos será automática, con funciones de integración específicas del ecosistema de dispositivos conectados de Huawei, como la indicación del nivel de carga o la configuración de los parámetros de funcionamiento de los auriculares.

Diseño y biometría

El MateBook 14s integra toda la tecnología que hemos descrito anteriormente en un chasis de aluminio con un diseño que transpira fiabilidad y robustez sin renunciar a una estética sobria, pero elegante y funcional. El lector de huella dactilar está perfectamente integrado en el botón de encendido y podemos usar la cámara webcam para autenticarnos mediante reconocimiento facial.

Otros elementos, como el touchpad o los puertos, se integran de un modo preciso en la estructura del portátil, que se convierte en un aliado perfecto para el trabajo, la educación o el ocio.

Huawei Matebook 14s Dan Matebook 14 2

Mejorando lo presente

El Huawei MateBook 14s se posiciona como una propuesta excelente tanto por prestaciones como por precio. Es difícil encontrar todo lo que viene en el MateBook 14s en un equipo con este precio. No falta de nada de lo que se puede pedir a un equipo delgado y ligero: diseño, pantalla, rendimiento, conectividad, autonomía, carga rápida, fiabilidad, robustez y ecosistema (si contamos con otros dispositivos Huawei, como tabletas, móviles o wearables).

El modelo de 16GB y 1TB de almacenamiento viene con el atractivo adicional de la compatibilidad con Thunderbolt 4, además de incluir memoria y espacio de almacenamiento suficientes como para no quedarse cortos durante años. Un portátil redondo, en suma.

Imágenes: Huawei

Inicio