Fotos profesionales con la garantía de ZEISS y videos que hasta un ‘influencer’ envidiaría: vivo sigue sobrepasando los límites de su gama media

Con sus sensores especialmente calibrados y el anillo de luz Aura Light, los V40 5G y V40 Lite 5G son dos móviles intermedios que despuntan por encima de su precio

Vivo V40 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Comprar un teléfono, particularmente uno de gama media, es una actividad que a muchos no les suscita demasiada emoción. Desde hace años —por no decir desde siempre—, la necesidad de equilibrar precio y prestaciones no deja hueco a la innovación, dando forma a un segmento, el de los móviles de entre 300 y 600 €, estrictamente utilitario o con muy poco brillo. Móviles que funcionan correctamente y que pueden tener una batería generosa, pero que no destacan en ningún campo en particular. Hasta ahora.

Con la introducción de los V40 5G y V40 Lite 5G en España, vivo quiere romper esta percepción proponiendo dos teléfonos a los que no les falta de nada, como cabe esperar en su rango de precios, pero que además hasta se permiten el lujo de presumir de unas prestaciones fotográficas y de vídeo superiores a la media. Dos móviles que, a través de la introducción de una colaboración con ZEISS y de la edición avanzada de vídeo, respectivamente, pueden convertirse en tus compañeros perfectos para estas vacaciones de verano.

vivo V40 5G: óptica ZEISS para tus mejores retratos y el cromatismo más fiel sin pagar el precio de un buque insignia

Vivo V40 4

Fruto de la necesidad de ofrecer un teléfono diferente y con el que diferenciarse mejor, vivo ha dotado a su V40 5G con una de las mejores cámaras de su segmento. Desarrollada en colaboración con ZEISS, es la primera en su categoría con el sello de la firma alemana, que ha aportado su conocimiento en la calibración del software de cámara y sus ajustes.

Fruto de esta colaboración, el vivo V40 5G puede presumir de una cámara principal de 50 megapíxeles con objetivos específicos para retrato que imitan el clásico aspecto de las ópticas ZEISS para cámaras profesionales, incluyendo el reconocible Estilo Bokeh Biotar y un modo de retrato que permite imitar un cambio de distancia focal con una precisión asombrosa, generando acabados equivalentes a 24, 35 y 50 mm para obtener el desenfoque perfecto.

Vivo V40

La calidad y flexibilidad fotográfica del vivo V40 5G es tal que, a diferencia de otros teléfonos, no requiere una enorme cantidad de sensores para capturar diferentes escenas y situaciones. La cámara principal solo posee dos, ambos ajustados por ZEISS y de 50 MP: el general (f/1.88), que cuenta con estabilización óptica para evitar la aparición de fotos y vídeos movidos fruto de desplazamientos, y un gran angular (f/2.0), para escenas de mayor amplitud.

La captura de retratos, asimismo, se beneficia de otra característica única en su categoría: el sistema Aura Light. Equivalente a llevar un pequeño anillo de luz como el de una fotógrafo profesional, Aura Light ilumina nuestro rostro o el de las personas que estemos fotografiando con la mejor luz posible, ajustando la temperatura de color para que el tono de la piel, la ropa e incluso los accesorios no queden desvirtuados por las condiciones ambientales, evitando así las descompensaciones que plagan las fotos de otros teléfonos.

Más fino que el resto y con un diseño de 10

Vivo V40 5

Además de brindar un rendimiento fotográfico fuera de lo normal, el vivo V40 5G destaca por su diseño. Dotado de la pantalla AMOLED de curva 1,5 K más fina de su segmento y con un grosor de apenas 7,58 mm, se trata de uno de los móviles más esbeltos por precio y características; que es algo notable si se considera el hardware que se oculta en su interior, con un procesador Snapdragon 7 Gen 3 de prestaciones todoterreno, 12 GB de RAM —tanto como algunos flagships— y 512 GB de almacenamiento.

El conjunto se remata con una batería superior incluso a la media, con 5.500 mAh, y protección IP68 para que no tengas miedo de los accidentes cuando estés descubriendo todo su potencial desde el borde de la piscina.

vivo V40 Lite 5G: edición de vídeo de primera línea a precio asequible

V40lite Post5 4x5

Pero si las prestaciones del vivo V40 5G ya son inusuales para lo que cuesta, el vivo V40 Lite 5G deja en el pasado la antigua concepción de lo que era un móvil de 300 a 400 €. Diseñado con el propósito de crear un smartphone avanzado para influencers, propone uno de los mejores rendimientos dentro de su escalón a la hora de grabar vídeo, pensando sobre todo en los aficionados a plataformas como YouTube y TikTok.

Compuesta por tres sensores, la cámara trasera del vivo v40 Lite 5G tiene como protagonista principal al que es uno de los mejores sensores en su clase, el Sony IMX882. Con una resolución de 50 MP y una sensibilidad a la luz hasta un 30 % superior a la de otros, hace posible capturar imágenes extremadamente detalladas y realistas incluso bajo condiciones lumínicas complicadas, como el interior de un bar o una puesta de sol.

Vivo V30e With Sony Imx 882 Main Camera

Además, y al igual que el vivo V40 5G, cuenta con la tecnología Aura Light para iluminar los retratos usando un anillo de luz con ajuste de temperatura de color, proporcionando nueve veces más de luz y una suavidad 45 veces superior al Aura Light de anterior generación.

Con todo, el verdadero fuerte del vivo V40 Lite 5G es la grabación de vídeo. No solo posee captura nativa a resolución 4K, sino que su aplicación de cámara ya viene con un modo Micro Movie para crear videoblogs con solo pulsar el botón de grabar.

Su gran ventaja es la posibilidad para acceder a plantillas de grabación predefinidas y parámetros que permiten gestionar los materiales capturados con mayor eficiencia para confeccionar tus propios vídeos, evitando así la descarga de aplicaciones complejas y, en ocasiones, hasta de pago. Simplemente selecciona el tipo de videoblog que vas a crear, graba tus clips y deja que el móvil se ocupe del resto.

Un móvil que invita a viajar

Vivo Lite

Como sucede con su hermano mayor, las avanzadas prestaciones del vivo V40 Lite 5G se envuelven en un móvil que poco tiene que ver con los monolitos que llenan las estanterías de las tiendas de telefonía. Sus 7,65 mm de grosor y 179 gramos de peso lo convierten en un dispositivo extremadamente manejable y cómodo de llevar encima, pese a lo cual integra una pantalla AMOLED curvada con refresco a 120 Hz, procesador Snapdragon 6 Gen 1 con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y hasta brinda protección contra los elementos a nivel IP64, por lo que es resistente a salpicaduras.

De forma incluso más notable dentro de su segmento, el vivo V40 Lite 5G se distingue por sus enormes posibilidades de conexión a la red, con espacio para dos tarjetas nano SIM y una e-SIM con soporte para un máximo de 8 perfiles. Todo ello, naturalmente, manteniendo la compatibilidad con redes 5G para facilitar el envío de nuestros vídeos a las redes sociales, estemos donde estemos y sin temor a perder la cobertura. Un móvil que invita a viajar... y a compartir tus experiencias con algo más que una actualización de estado.

Imágenes | vivo

Inicio