¿Qué pide un consumidor a su teléfono móvil? Esta pregunta aparentemente tan sencilla es objeto de numerosos estudios y focus groups por parte de la industria telefónica. Y es que, en un mercado en el que cuesta diferenciar un smartphone de otro, rellenar absolutamente todas las casillas de la lista de los deseos del consumidor medio puede ser el auténtico factor diferenciador, superando incluso la presencia de elementos puntuales singularmente top.
Curiosamente, según distintos estudios, todos los consumidores tienen las cosas claras y buscan prácticamente lo mismo. ¿Por qué entonces cuesta encontrar un móvil plenamente satisfactorio en todos sus aspectos? En ocasiones, todo obedece a descuadres fruto de querer hacer la cuadratura del círculo. En otras, los fabricantes cumplen nominalmente esas exigencias pero luego recortan en pequeños detalles que afectan de forma crítica a la experiencia de uso.
Lo que está claro es que no todos pueden ser como el HONOR Magic6 Pro, que cumple como muy pocos esos palmarios requisitos.
Más batería... y que cargue más deprisa
Resulta sumamente interesante que una de las exigencias más comunes de los consumidores sea poder disfrutar de una batería de mayor duración. Está claro que a nadie le gusta llevar encima el cargador del móvil o tener que buscar un enchufe ante una emergencia. Considerando la enorme capacidad de las baterías actuales, a priori, la falta de autonomía no debería ser un problema. La mala optimización general y unas baterías que se degradan rápidamente explican esta situación.
El nuevo chip HONOR E1 gestiona con mayor eficiencia el proceso de carga para reducir la degradación de la batería, independientemente de la potencia de carga o si se usa el cable o una base inalámbrica
Partiendo de esta realidad, HONOR no se ha limitado a integrar en su nuevo buque insignia una enorme batería de 5.600 mAh. Está fabricado usando tecnología de silicio-carbono, lo que permite mejorar su rendimiento a bajas temperaturas hasta un 40 %, cuando una batería convencional puede reducir su autonomía a cerca de la mitad. Y así lo demuestran las pruebas de resistencia realizadas por el fabricante, que arrojan datos tan notables como la capacidad para grabar 11 minutos de vídeo a -20 ºC con solo un 10% de batería restante. A esa temperatura, cualquier otro móvil desfallecería en cinco minutos o incluso menos.
Asimismo, HONOR protege la batería del Magic6 Pro con el nuevo chip de potencia mejorada HONOR E1, que gestiona con mayor eficiencia el proceso de carga para reducir la degradación de la batería, independientemente de la potencia de carga o si usas el cable o una base inalámbrica.
Solo gracias a este chip, es posible cargar el teléfono al 100 % en 40 minutos sabiendo que al cabo de un año seguirá manteniendo su capacidad inicial casi inalterada, cuando otras baterías ya habrán perdido cerca de la mitad y a duras penas durarán para superar todo el día.
Ya en su segunda generación, la tecnología de batería del Magic6 Pro está además muy depurada, y tanto es así que también se integra en el Porsche Design V2 RSR, un móvil plegable de altos vuelos cuyos trazos han sido perfilados por la mítica firma de diseño alemana y que también hace su batería un poderoso argumento de venta.
Mejores cámaras para los momentos que quieres inmortalizar
El HONOR Magic6 Pro cuenta con un sensor principal estabilizado de 50 MP con apertura variable f/1,4-f/2,0, un ultra gran angular de la misma resolución y un innovador teleobjetivo de 180 MP con óptica telescópica
La segunda "exigencia" que hacen los usuarios a sus teléfonos no debería sorprender a nadie, porque hace mucho tiempo que dejaron de ser un dispositivo para hacer llamadas o enviar mensajes: la cámara debe ser sensacional.
Acostumbrados ya a llevar encima un móvil capaz de tomar fotos en cualquier lugar y momento, muchos usuarios han descubierto que dan un rendimiento muy pobre en cuanto cae la luz o se les exige un mínimo zoom.
Las características técnicas del HONOR Magic6 Pro no les defraudarán, con un sensor principal estabilizado de 50 MP con apertura variable f/1,4-f/2,0, un ultra gran angular de la misma resolución y un innovador teleobjetivo de 180 MP con óptica telescópica que marca las distancias con otros móviles de gama alta. Un sensor HDR se ocupa asimismo de gestionar una adecuada captura de la luz y los colores.
Así, además de proporcionar un rendimiento extraordinario en condiciones de luminosidad pobres (hasta un 104 % usando el modo de disparo profesional para acceder a los ajustes de apertura), gracias a su cámara Falcon, el HONOR Magic6 Pro puede generar efectos bokeh profesionales variando la apertura del sensor para desenfocar el fondo del objetivo de forma realista y sin ardides por software. Así, generará fotografías de la máxima calidad incluso a trasluz o durante una puesta de sol, puesto que el sensor HDR dedicado evita defectos como la sobreexposición o la generación de valores de contraste incorrectos.
Igualmente sorprendente es el zoom del teleobjetivo periscópico, que puede capturar imágenes con un acercamiento de 2,5 aumentos totalmente óptico (100 de máximo), es decir, sin pérdida de calidad. Está estabilizado para evitar las trepidaciones y facilitar al mismo tiempo la labor de una IA que permite centrar el foco en el objeto que deseemos independientemente del movimiento o la distancia. Capturar un balón durante un partido de fútbol o conseguir una toma precisa del número de la camisa son misiones imposibles para otros teléfonos, pero que el HONOR Magic6 Pro desempeña con absoluto aplomo. Porque no se limita a ser otro de esos móviles "que además sacan fotos".
Más memoria y más potencia: un móvil a prueba de frustraciones
Una gran batería, una buena cámara... de momento no puede decirse que los consumidores no sepan lo que quieren de su nuevo teléfono móvil. Sin embargo, cuando hablamos de las cuestiones que atañen al rendimiento, el consenso desaparece. Algunos estudios dicen que la principal preocupación es la falta de espacio; necesitan más almacenamiento interno. Otros, sin embargo, prefieren que su móvil vaya siempre fluido; necesitan más procesador y RAM. Afortunadamente, el HONOR Magic6 Pro tiene todo eso... y algo más.
Dotado con un procesador Snapdragon 8 Gen 3, el último y más potente chipset de Qualcomm, HONOR sitúa al Magic6 Pro a la cabeza de su segmento, enriqueciéndole con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento
Dotado con un procesador Snapdragon 8 Gen 3, el último y más potente chipset de Qualcomm, HONOR sitúa al Magic6 Pro a la cabeza de su segmento. También es notable la memoria RAM, con un total de 12 GB, técnicamente más de lo que necesita tu ordenador para correr Windows 11. Son cifras de campeonato y que deberían bastar para ofrecer un rendimiento a prueba de bombas, pero que además cuentan con la inestimable ayuda de una nueva tecnología de IA desarrollada por HONOR para acelerar el funcionamiento del móvil.
Gracias a MagicOS 8.0, construido sobre Android 14, y al uso de MagicLM, este terminal es capaz de analizar mensajes e incluso la interacción entre el usuario y sus aplicaciones para acelerar su uso, añadiendo citas al calendario de forma casi automática, sin necesidad de navegar entre media docena de menús diferentes, o facilitando la compra de productos en algunas de las principales tiendas online simplemente señalando las fotos que veas por Internet para realizar una búsqueda.
Y si la capacidad de almacenamiento es tu principal preocupación, quítate ese temor de la cabeza. Con 512 GB de serie, tendrás que sacar muchas fotos y grabar muchos vídeos hasta que tengas que recurrir al almacenamiento en la nube.
Mayor resistencia ante los golpes... y el paso del tiempo
Finalmente, hay un clamor general en lo que se refiere a la última gran exigencia de los consumidores: un móvil debe ser resistente. Y basta con observar el uso casi universal de protectores de pantalla (que mucha veces no sirven para nada) para darse cuenta de que en este apartado muchos fabricantes han dejado los deberes a medio hacer. No es el caso de HONOR, que con el Magic6 Pro brinda un móvil de alta gama con una resistencia propia de un dispositivo rugerizado.
Resistente a polvo y agua con nivel IP68, el Magic6 Pro resiste inmersiones a un máximo de 1,5 metros durante 30 minutos, por lo que la lluvia o un chapuzón accidental no supondrán el mayor problema, mientras que su estructura sellada evita la entrada de micropartículas, fuente de numerosas averías.
Pero lo que posiblemente es aún más importante para muchos consumidores: es un teléfono muy resistente a las caídas. Y sin necesidad de incómodas fundas.
Su capa de vidrio reforzado HONOR NanoCrystal Shield brinda una mejora de densidad del 50 % con respecto a otros tipos de cristal y es diez veces más resistente a los impactos, de forma que un desliz al sacar el móvil del bolsillo no acabará con el dispositivo totalmente astillado. Esta dureza, además, no es únicamente nominal, puesto que ha sido certificada por el especialista internacional en homologaciones SGS y cuenta con una garantía oficial que cubre la rotura de pantalla durante seis meses.
Con una enorme autonomía, una cámara fuera de serie, rápido como pocos y resistente a cualquier imprevisto, el Magic6 Pro marca todas las casillas en la lista de deseos del consumidor.
Y ahora, además, lo hace con unas condiciones inmejorables, puesto que con el pack de lanzamiento podrás llevarte un reloj HONOR Watch 4 o la nueva tableta premium HONOR Pad 9, con pantalla de 12,1 pulgadas, resolución 2,5K y Snapdragon 6, a un precio muy especial.
Imágenes | Honor
Ver 3 comentarios