No cabe duda de que el teléfono móvil se ha convertido en nuestro principal dispositivo móvil, y gran parte de culpa la tienen compañías como Samsung, que ha sabido ofertar una gama muy amplia de dispositivos. Hay un terminal Galaxy para los que solo quieren cubrir necesidades básicas de comunicación, pero también hay un modelo para el usuario más exigente, ese que quiere estar a la última en tecnología y disfrutar de la máxima calidad en cada componente.
En ese escalón más alto tenemos a la familia Galaxy S de la firma coreana, modelos que cuentan con los procesadores más potentes, las mejores pantallas y cámaras que son auténticas dueñas de la noche. Pero Samsung decidió con el Galaxy S20 que había espacio para un nivel superior y creó la variante Ultra, que ahora vive su cuarta generación en el teléfono más puntero del mercado: Samsung Galaxy S23 Ultra.
El teléfono coreano va a formar parte de la mayoría de listas de deseos en esta recta final del año, además de liderar las selecciones de mejores móviles del año. Si te queda alguna duda de cara a Navidad, te presentamos 8 razones por las que debe ser tu primera opción:
1. La mejor pantalla del momento, para seguir siendo la referencia
No debemos olvidar que la pantalla es el principal componente de un teléfono y por lo tanto uno de los que mejor tenemos que valorar. En ella está representada toda la información, y al mismo tiempo es el principal método de interacción con los contenidos y la interfaz.
Disfruta de una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas en la que los vídeos, fotografías y juegos aparecen más nítidos y vivos que en ningún otro terminal
Desde que Samsung introdujo la tecnología AMOLED en el primer Galaxy S, la referencia en pantallas siempre la hemos encontrado en sus terminales de gama alta. La evolución nos ha llevado a mejorar de manera impresionante en resolución, fluidez y calidad de representación de colores.
¿Qué es lo que nos ofrecen hoy? Una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas en la que los vídeos, fotografías y juegos aparecen más nítidos y vivos que en ningún otro terminal. Destacar además la fluidez que ofrecen los 120 Hz de refresco, ideales para juegos y vídeo, o unos niveles de brillo que superan los 1700 nits y nos permiten ver la pantalla a plena luz del día.
2. Nuevas maneras de expresarte con S Pen
Una funcionalidad diferencial, que no vamos a encontrar en ningún otro teléfono de gama alta, es S Pen. Un puntero que nos descubre una nueva manera de interactuar con la pantalla, facilitándonos la toma de notas manuscritas, la edición de fotos con precisión milimétrica, o poder dibujar con total naturalidad.
El puntero queda integrado dentro del teléfono, así que siempre lo llevaremos con nosotros. No solo sirve para interactuar con la pantalla, también puede hacer las veces de disparador remoto de la cámara, o controlar las principales funciones de reproducción multimedia.
3. Una cámara para viajar
El teléfono móvil se ha convertido en la mejor cámara posible ya que es la que podemos llevar siempre con nosotros, y por lo tanto es la herramienta ideal para afrontar viajes. Nos podemos olvidar del peso extra que supone llevar una cámara tradicional y sus accesorios, ya que el nuevo Galaxy se adapta a cualquier situación gracias a la configuración de cámaras más completa del mercado, tanto en foto como en vídeo:
- Una cámara principal de 200 megapíxeles, artífice de las imágenes con mayor definición y calidad del teléfono. Emplea la tecnología SuperHDR, que permite disfrutar de imágenes con hasta cuatro veces más rango dinámico
- Un ultra gran angular con 12 megapíxeles. Nos permitirá registrar paisajes, edificios y fotos grupales que requieran un gran ángulo de visión, tanto como 120 grados.
- Un primer teleobjetivo de 10 megapíxeles, con el que es posible realizar un zoom óptico de tres aumentos. No echaremos de menos los objetivos "grandes" de nuestra cámara, con él no se nos escaparán los detalles más lejanos.
- Un segundo teleobjetivo, también con 10 megapíxeles, nos lleva hasta los diez aumentos de zoom óptico. De manera digital, con la opción Space Zoom, es posible llegar a unos espectaculares 100 aumentos.
Sin miedo a la oscuridad: Nightography
La falta de luz ha sido durante años el punto débil de los teléfonos, pero la llegada del nuevo Galaxy S23 Ultra nos va a echar una buena mano cuando la iluminación de la escena es complicada. La sensibilidad de su sensor principal y la fotografía computacional de Nightography son capaces de reducir el ruido en fotos y vídeos en situaciones con poca luz.
El modo ‘Guía del cielo’ dibuja en la pantalla las constelaciones y te permite identificarlas para la fotografía.
Tampoco se le resiste una disciplina tan especializada como la astrofotografía. Gracias a la aplicación EXPERT RAW, podemos capturar imágenes en exposición prolongada (hasta 10 minutos) y nos propone un modo ‘Guía del cielo’ que dibujará en pantalla las constelaciones.
4. El teléfono gaming del año
Si hay un escenario de uso donde se puede poner a prueba el rendimiento de un teléfono de última generación, ese es el de los videojuegos. Los usuarios más pro conocen que el hardware más avanzado y potente que podemos encontrar en un teléfono es el Snapdragon 8 Gen 2, que es justo el que hay en el interior del Galaxy S23 Ultra.
Se trata de una versión especial diseñada para Samsung que nos asegura el mejor funcionamiento ante aplicaciones complejas, pero también la mejor multitarea y un funcionamiento muy eficiente. No solo estamos apostando por un hardware potente, también nos permite estirar la vida útil del terminal muchos años.
El dispositivo lo vamos a poder encontrar en configuraciones con 8 o 12 GB de RAM, y en lo que respecta al almacenamiento es posible llegar hasta 1 TB, pasando por 256 y 512 GB.
5. Generoso en autonomía
En un dispositivo móvil de este nivel, qué sentido tendría tanta potencia y calidad en las cámaras si sus energías se agotan con rapidez. Samsung ofrece cada año mejoras en todos los aspectos posibles, sin mermar la autonomía, y esto es una de las razones por las que los Galaxy son gadgets ideales para el día.
Con sus 5000 mAh de batería, y la gran eficiencia del hardware de Qualcomm, vamos a contar con energía para sobre pasar una jornada sin problema
Con sus 5000 mAh de batería, y la gran eficiencia del hardware de Qualcomm, vamos a contar con energía para sobre pasar una jornada sin problemas. Pero lo más interesante es sacar partido de sus diferentes modos de carga:
- Carga rápida de 45W. Samsung no se vuelve loca con la potencia y prioriza en un sistema de carga que sea muy veloz, pero al mismo tiempo cuide la vida útil de la batería.
- Carga inalámbrica de 15W. Una vez que pruebas la comodidad de la carga sin cables, ya no hay marcha atrás.
- Wireless PowerShare permite compartir “sin cables” la energía del Galaxy con otros dispositivos, como pueden ser otros teléfonos, un reloj o los auriculares.
6. Un sistema al día y a tu medida
Además del mejor hardware, Samsung cuida a sus usuarios con un software a la altura. Hablamos de One UI 6, que en este teléfono llega con la actualización a Android 14. No se quedará aquí, ya que la firma coreana asegura cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad.
La interfaz de Samsung se caracteriza por su alto nivel de personalización, manteniendo los datos de los usuarios seguros y protegidos. También nos ofrece acceso a aplicaciones y servicios exclusivos de la casa, como Samsung Wallet, Samsung Health o Samsung DeX, que mejoran la experiencia de usuario.
Estamos aprendiendo a vivir y trabajar en un mundo digital en el que aparecen nuevos riesgos. Samsung es una de las compañías que mayor protección y privacidad ofrece, con servicios como Knox Vault: tus datos privados como contraseñas y parámetros biométricos estarán muy seguros.
7. Tan atractivo como resistente, diseñado pensando en nuestro planeta
Para terminar de convencerte, el nuevo Ultra se presenta con un diseño prémium, confeccionado con materiales de la máxima calidad, y la máxima resistencia que otorga la clasificación IP68. También presume de protección en el frontal y la trasera gracias al recubrimiento Gorilla Glass Victus 2.
Su llamativo diseño esconde un trabajo muy importante para conseguir ser respetuosos con el planeta. El teléfono más ecológico emplea materiales reciclados, además de usar tintes naturales para los acabados. Hasta la caja está confeccionada con papel reciclado.
8. Tiene los extras que necesitas
Apostar por Galaxy es hacerlo por todo un ecosistema de accesorios y productos en los que Samsung ha puesto tanto diseño, innovación, ecología y calidad como en los propios teléfonos.
Fundas con resistencia extrema, con ventanas transparentes o acabadas con el mejor cuero, nos ayudará a imprimir nuestro estilo. Tampoco faltan baterías portátiles de diseño o cargadores inalámbricos con los que rellenar las energías del teléfono y otro gadget al mismo tiempo.
Rodea al Galaxy S23 Ultra de los accesorios que ha preparado Samsung, vivirás la mejor experiencia móvil del momento.
Ver 5 comentarios