Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony IP Music Player, conceptos de reproductores

Sony IP Music Player, conceptos de reproductores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La interacción entre el usuario y los dispositivos es un tema cada vez más complejo. Con dispositivos que cada vez realizan más funciones, conseguir que su uso sea sencillo e intuitivo no es una tarea fácil. Es por ello que la interficies de usuario deben ir evolucionando hacia unas que sean más naturales.

Las pantallas táctiles parecen ser el camino que están tomando muchos fabricantes, aunque conceptos como el Sony IP Music Player nos demuestran que se puede innovar de otras formas sin seguir lo que pone de moda el mercado en cada momento.

Antes que nada, dejar claro que este tipo de diseños no verán, probablemente, nunca la luz, y que se trata de investigaciones de los laboratorios de las empresas. Probablemente, tampoco sean los interfaces más útiles o veloces del mundo, pero lo importante es ver que se trabaja en nuevos campos y que no nos limitaremos a una triste evolución de lo que tenemos ahora.

Dos son los modelos del Sony IP Music Player que se han desarrollado como prototipos. El IPMP 003 funciona sobre una mesa que actúa como escritorio virtual. A lo largo y ancho de esta mesa podremos mover el reproductor para seleccionar la música que queremos escuchar, dependiendo de diversos factores.

En el IPMP 006, en cambio, el propio reproductor es ese escritorio, en el cual podremos seleccionar lo que queremos escuchar mediante un puntero que se queda sujeto en él, como una especie de diana, con diversos modos de reproducción.

Suena más complicado de lo que es en realidad, así que lo mejor es ir a ver los vídeos de ejemplo que ha creado Sony de los IP Music Player y luego venir a contarnos que os han parecido y cuales son vuestras ideas sobre como deberían ser las interficies de usuario en los reproductores.

Vía | DVICE.
Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos