Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de reproductores de música se ralentizan

Las ventas de reproductores de música se ralentizan
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El titular de la noticia aparecida en Forbes y el desarrollo posterior me han recordado un poco a las que oímos a veces sobre la burbuja inmobiliaria y los precios de los pisos. Así, mientras que en el titular nos dicen, literalmente, Las ventas de los reproductores de música caen, después podemos comprobar que, en realidad, no han disminuido las ventas, sino que se ha ralentizado el crecimiento de estas ventas. A pesar de eso, según un analista de Forrester todavía se ve un crecimiento del 20% durante este año.

Esta ralentización es normal en un mercado que empieza a estar saturado. La cantidad de reproductores y su asequible precio han provocado que la mayoría de gente que quería un reproductor ya disponga de uno y las compras ahora vienen más dadas por actualizar el modelo disponible por otro con más capacidad o más prestaciones que por adquirir el primer modelo.

Otra de las razones que se han dado, en Estados Unidos, es que la próxima salida del iPhone ha hecho que la gente esperara a que este estuviera a la venta para renovar su reproductor, sustituyéndolo, tal vez, por el teléfono de Apple. De todos modos, esas cifras de crecimiento no están nada mal, aunque dudo que puedan mantenerse mucho tiempo si no se presentan novedades más interesantes en este campo.

Más información | Forbes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos