Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Jugando a Fortnite en 3 pantallas. Y ganando, por supuesto

Jugando a Fortnite en 3 pantallas. Y ganando, por supuesto
9 Comentarios
Publicidad

Que Fortnite es el juego del momento, es algo tan cierto como que estamos en verano. Si eres uno de los habituales y te va la espectacularidad, nada mejor que jugarlo a tres pantallas. ¿Lo has visto en Youtube? En serio, no nos hemos vuelto locos. Fortnite en tres monitores es un espectáculo. Y jugarlo así facilita bastante las cosas. ¿Quieres conseguir tu Victory Royale o no?

Cuenta la leyenda que la única forma de sentirte al 100% atrapado y cautivado por un juego es utilizar múltiples monitores. No se trata de usar dos. Tendrás que crear un verdadero palacio de tres pantallas que te haga olvidarte del mundo exterior. En tu espacio gaming, solo hay pantallas de juegos extendiéndose, literalmente, hasta donde alcanza la vista. ¿Quieres saber cómo jugar al máximo nivel?

¿Cómo configuro las tres pantallas?

Para configurar tu PC a 3+1, primeramente hay que acceder al Panel de control de gráficos Intel HD. Si tu ordenador tiene tres salidas de pantalla, como HDMI, Thunderbolt 3 y Mini DisplayPort, no necesitarás mucho más.

Puede que en tu caso necesites usar un dongle para transferir el puerto MiniDP o TB3 a HDMI. Entonces sería más fácil conseguir tres pantallas con tres cables HDMI y configurar el llamado "Modo extendido". Lo malo es que no se activaría en modo 3+1, solo a tres pantallas. Procura, eso sí, que los monitores sean más o menos del mismo tamaño.

Intel Hd

Con NVIDIA podemos configurar también el modo envolvente a través de su propio panel de control. A partir de aquí preparamos las pantallas en 3x1 o 1x3, con modo Surround, funcionando como un único monitor. Solo tenemos que acceder a la sección Configure Surround, PhysX. Marcamos la casilla que dice 'Span displays with Surround' y pulsa Configurar.

Tal vez toque cerrar algunos programas antes de hacerlo, pero una vez que lo hayas hecho, redirigirá a la pantalla Configuración de sonido envolvente. Una vez configurado, Windows tratará estos tres monitores como una única pantalla para jugar o para la mayoría de programas en 3D.

Fortnite

¿Cuál es el “truco” de las tres pantallas?

Hay quien sentencia que jugar con tres monitores es una tontería o un lujo innecesario. Nosotros creemos que es ideal en juegos cinematográficos. Y especialmente para el género FPS, donde se vuelve incluso una necesidad.

Con tres pantallas llegamos a jugar a una resolución de 5760 x 1080, algo casi imposible con cualquier monitor, por muy bueno que este sea. En un FPS, esto da una clara ventaja, pues nuestro campo de visión es más amplio. Para que la inmersión sea total en el título de Epic Games, tocará colocar el panel central un poco sobrepuesto sobre los dos laterales. Verás más que con un solo monitor, tanto en primera persona como en tercera. Es algo que en Fortnite se ha vuelto muy recomendable por muchos streamers.

Mayor fluidez, mayor claridad, puedes estar más pendiente de todo lo que nos rodea... Sin embargo, puede que al principio cueste un poco adaptarse. No todo el mundo está acostumbrado a este nivel de inmersión y cuando empiezas a jugar puedes “marearte” un poco. ¡Hay tanto a lo que mirar!

Cuando nos acostumbramos, nos damos cuenta de que jugar a tres pantallas no es ninguna locura, sino que debería ser lo natural. Nuestra visión en tres dimensiones nos lleva a estar mucho más cómodos con la visión que nos otorga la triple pantalla, en lugar de la visión de una única pantalla.

Fortnite Season 5

Más fácil jugar, más fácil ganar

Jugar así nos permite sentirnos como dentro del juego. Y eso que en Fortnite jugamos en tercera persona, imagina poder jugar en primera persona. Aunque lo más importante parezca suceder en el centro, tocará estar pendiente de los lados continuamente. Girarse o moverse ligeramente en Fortnite se vuelve una acción mucho más fluida. Además, las tres pantallas facilitarán mucho las cosas a la hora de construir.

El juego de Epic Games se volverá más fácil de jugar cuando esta triple pantalla nos ayude a ubicar mucho mejor dónde se encuentra el enemigo. O cuando sirva para detectar dónde ha caído un botín. Las pantallas laterales se convierten en dos complementos muy necesarios, aunque la acción se quede casi siempre en la pantalla principal.

Teniendo esta visión de tu alrededor, una vez nos adaptemos a ella, los enfrentamientos serán mucho más sencillos. Incluso esconderse o escabullirse se vuelve más fácil. La idea es que la triple pantalla sirva para que todo sea más inmediato, para que de un rápido vistazo lo tengas todo controlado.

Msi

La esencia de un buen ordenador

No es necesario contar con un ordenador de sobremesa para poder configurar tu estación de juego. Hay portátiles gaming preparados para todo esto. Las series MSI GT73, GT75 y GT83 están preparadas para que puedas jugar a pantallas 3+1 con resoluciones 4K. Si cuentas además con el mencionado modo Surround, estarás ante una experiencia de juego completamente inmersiva.

En ese sentido, MSI cuenta con una gama bastante amplia que te puede facilitar mucho el paso al siguiente nivel. Si estás pensando en renovar tu equipo gaming enfocándolo en la triple pantalla, esta marca tiene grandes planes para ti.

Y no es necesario limitarse a Fortnite, esto solo es el principio. Unas cuantas victorias en Pisos Picados te preparan para cualquier otro desafío.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos