Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Dime a qué juego quieres jugar y te diré si va en mi portátil

Dime a qué juego quieres jugar y te diré si va en mi portátil
4 comentarios

Publicidad

2019 apenas acaba de arrancar y ya se están llenando las estanterías de juegazos que van llegando al mercado durante este primer trimestre del año.

Obviamente, su calidad viene de la mano de unas especificaciones técnicas más bien exigentes... el y tú solo tienes un portátil para jugar. ¿Crees que eso es un problema? Tenemos una noticia para ti: estás más que equivocado. Los portátiles también son para gamers (si sabes cuál elegir). Y aunque esto ya te lo habíamos contado...hay algunas cosas más que debes saber.

Adiós a los mitos

Ya ha quedado más que demostrado que el tiempo donde los portátiles gamer eran un armatoste de diseño futurista ha pasado. Antes creaban enormes carcasas para poder albergar toda la maquinaria que guardaba un sobremesa en un espacio mucho menor.

Por suerte, la tecnología ha evolucionado y ahora hay equipos ultra ligeros. Buena prueba de ello es el portátil MSI GS75 Stealth, recién presentado en el CES 2019 y que tiene un grosor de 1,89 cm.

Claro que el tamaño no es lo que más inseguridad causa a la hora de decantarse por un portátil gamer en lugar de un sobremesa. Se tiende a pensar que, por ser más compacto, sus componentes no pueden estar a la altura de una torre. Por no hablar del miedo a quemarlo…esto ya es cosa del pasado.

Actualmente, los portátiles guardan en sus entrañas componentes iguales o incluso mejores que muchos sobremesa. Además de estar perfectamente refrigerados para evitar que el equipo se nos fastidie. El GS75 Stealth de MSI está equipado con la nueva generación de gráficas NVIDIA RTX 20 Series. Podemos elegir entre la 2060, 2070 y 2080, todo ello junto con un Intel Core i7 de octava generación y 16 GB de memoria ampliables a 32. MSI se ha encargado de tener estas joyas bien cuidadas con el sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity, uno de los más novedosos y potentes de su gama.

Nvidia Geforce Rtx Feature 3

¿Y qué hay del miedo a quedarse sin batería en un momento crucial? La clave está en hacerse con un equipo que soporte largas raids y jornadas de juego. El GS75 llega hasta las 8 horas de uso ininterrumpido…más que suficiente para cualquier gamer.

Uno de los mayores miedos de jugar en un portátil tiene que ver con su pantalla. Es cierto que, obviamente, el tamaño de la pantalla en el caso del portátil está limitado...pero no por esto su resolución va a ser menor. Actualmente hay portátiles con pantallas de 144Hz funcionando a 1920x1080 sin nada que envidiar a un sobremesa.

Pc

El sonido es otro de los elementos más criticados en un portátil. En Fortnite, donde escuchar al enemigo es clave para saber cómo moverse, puede tirar para atrás.

Los fabricantes se han puesto las pilas y han desarrollado alianzas con las mejores empresas de sonido para crear sistemas que estén a la altura de sus aparatos. En el caso de MSI todos sus equipos están equipados con la tecnología Nahimic Audio Enhancer, un sistema pensado para mejorar la experiencia de sonido al máximo.

Y lo mejor de todo es que la estética de los portátiles gamers ha cambiado. Vale que algunos siguen pareciendo naves espaciales o estaciones de combate, pero la línea general sigue un diseño fino que lo mismo te vale para llevártelo a una LAN party que contigo a la oficina.

¿Quién dijo que los portátiles no valían para jugar?

¿Qué necesitan tus juegos favoritos?

Alguno ya ha aterrizado, otros están a punto de salir pero, ¿sabes lo que necesitan para funcionar sin problemas?

Hace unos días llegó el esperadísimo remake de Resident Evil 2. 21 años después de su lanzamiento original, Capcom se ha sacado esta joya de la manga. Para funcionar sin darnos problemas, el juego requiere un i7 de tercera generación, una GTX 1060 y 8GB de RAM. Viendo la ficha técnica del nuevo portátil de MSI vemos que lo cumple con creces.

Pero es que además, durante la mayor parte del juego nos movemos por escenarios oscuros iluminados únicamente con linternas. Aquí entra en juego el sistema Dragon Force de MSI, un software propio de la marca que nos permite ajustarlo casi todo, incluido, por supuesto, el color. Obviamente no necesitaremos la misma configuración en un juego luminoso que aquí. La tecnología True Color nos ayudará a mejorar al máximo nuestra experiencia de juego.

Y aunque pueda parecer que la pantalla de un portátil no es suficiente para sacarle rendimiento a nuestro juego, los portátiles se están poniendo las pilas; este nuevo equipo de MSI incorpora una pantalla de 17.3’’ Full HD 144Hz con marcos reducidos y finos para ganar visión, algo necesario cuando se trata de juegos con un arte tan cuidado como estos.

También podemos disfrutar de Metro: Exodus, un juego de 4A Games basado en las famosas novelas de Dmitri Glujovski. Este shooter nos traslada de nuevo a un mundo postapocalíptico, esta vez en Rusia. Para que estos escenarios se disfruten en todo su esplendor, era de esperar que necesite de una GTX 1070 e incluso una RTX 2060 si queremos exprimirlo al máximo.

Un i7 de octava generación será nuestro mejor aliado junto con 8GB de RAM y 16 si queremos una alta calidad. Unos requisitos recomendados bastante exigentes pero que no se le escapan al portátil de MSI.

Todos estos juegos necesitan también de un buen sistema de sonido para transmitirnos las emociones exactas en cada momento. El nuevo sistema Nahimic 3 que incorpora el GS75 Stealth nos permite también ajustar todos los niveles para lograr una experiencia inmersiva de juego.

Otro de los esperados que cuenta con un diseño artístico brutal es Anthem, distribuido por EA. Mañana se estrena y sus requisitos recomendados son bastante razonables: Un i5 3570 o superior, 8GB de RAM y una GTX 960 o Radeon R9 390. Fácil que casi cualquier equipo gamer pueda con él.

Aun tendremos que esperar hasta el 8 de marzo para que Devil May Cry 5 aterrice en nuestras casas. De nuevo Capcom nos manda otra de sus joyas con unos requisitos un poco menos exigentes.

En este caso necesita un Intel Core i7 de cuarta generación y una NVIDIA GTX 960 o superior. La apuesta de MSI tiene un procesador más que superior a lo necesario (y de la gráfica ya hemos hablado bastante).

Son muchos los portátiles que, a día de hoy, se acercan al nivel de un sobremesa potente o incluso lo desbancan. Este GS75 Stealth sería un buen candidato.

Derriba todos los mitos, cuenta con un sistema de sonido muy potente y también con un teclado que nada tiene que envidiar a los periféricos disponibles para torres... Y es que cuenta con un sistema de retroiluminación configurable a través del Dragon Center según el tipo del juego que vayamos a disfrutar; así los controles se configurarán en un abrir y cerrar de ojos para que visualmente nos sea facilísimo dar con ellos.

Product 7 20190114182859 5c3c646bc45fb

En definitiva; los portátiles también son para gamers. Y además te permiten jugar a tus juegos favoritos allá donde estés sin ganarte un dolor de espalda.

Imágenes | MSI

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Compartir