Presentamos Xataka Movilidad, nuestra nueva sección para coches híbridos y eléctricos y toda la tecnología que nos hace movernos por el mundo

Presentamos Xataka Movilidad, nuestra nueva sección para coches híbridos y eléctricos y toda la tecnología que nos hace movernos por el mundo
33 comentarios

Cuando Xataka daba sus primeros pasos hace casi 20 años, era impensable que pudiéramos pedirle cosas por voz a nuestro coche o que en vez de echarle gasolina pudiéramos enchufarlo a la corriente para cargarlo como un móvil. Por no mencionar que los coches autónomos parecían una idea para otro siglo o que podríamos ir por la calle y alquilar una moto, patinete o bici en cuestión de segundos. La tecnología cambia nuestra manera de movernos por el mundo y por eso presentamos Xataka Movilidad.

Xataka Movilidad es una nueva sección dentro de Xataka en la que los coches eléctricos y coches híbridos serán un pilar fundamental. Presentaremos los nuevos modelos más relevantes con detalladas fichas técnicas, los probaremos para contar qué tal todas sus tecnologías (puedes leer ya nuestros análisis del BMW iX xDrive50 o Aiways U5, por ejemplo), desgranaremos lo más relevante de la industria automovilística y que nos afecta como usuarios (como la actualidad del precio de la gasolina; el futuro incierto de la ITV; lo que supondría que España apostara por fabricar coches eléctricos; o por qué los fabricantes nos quieren vender todos los SUV que puedan).

También explicaremos los cambios más importantes en la circulación (desde la nueva Ley de Tráfico o nuevas multas de la DGT por llevar mal colocado tu móvil en el coche, hasta la velocidad exacta a la que saltan los radares o el reciente adiós a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona) y, por supuesto, no nos olvidaremos de la parte más tecnológica de la movilidad, como Android Auto, Huawei entrando en el negocio de los coches o los sistemas de ayudas a la conducción (ADAS).

Pero la movilidad no solo afecta a los coches. También hablaremos de tecnologías que pueden cambiarlo todo en nuestra manera de viajar, como los vuelos hipersónicos o los barcos eléctricos; las diferentes maneras que tenemos de desplazarnos de manera sostenible, como las bicicletas o patinetes; o los servicios para movernos, como los taxis y VTC y el futuro de aplicaciones como Uber.

Xataka Movilidad es una sección 100% editorial, y Hyundai, a quien agradecemos su apoyo como patrocinador, no influye en los temas ni en los contenidos que tratamos.

Cómo puedes seguir Xataka Movilidad

Puedes encontrar Xataka Movilidad en la propia portada de Xataka o desde esta URL específica, por si prefieres guardarla en favoritos. Además, Xataka Movilidad tiene sus propios perfiles en redes sociales: puedes encontrarnos en Twitter (@xatakamovilidad) y en Facebook. También su propio RSS.

¿Cambia en algo la experiencia de Xataka de siempre?

Xataka Movilidad Home
Así se ve Xataka Movilidad en la portada de Xataka

No. Todo seguirá como hasta ahora. Los contenidos de Xataka Movilidad se agruparán en su propia sección independiente, como ya sucede con nuestros artículos de Xataka Basics o Xataka Selección.

Puntualmente verás que artículos de Xataka Movilidad aparecerán en la portada de Xataka junto al resto de noticias y reportajes. Serán solo aquellos que consideremos esenciales y lo suficientemente importantes para la línea editorial del medio. Nuestra intención es seguir informando sobre tecnología y queremos ofrecer las máximas opciones para que todo el mundo pueda informarse de lo que más le interesa, y por ello esta nueva sección.

¡Bienvenidos!

Esperamos que sean de vuestro interés todos los contenidos que ya hemos publicado estos meses y los que vienen, así que os invitamos a que visitéis Xataka Movilidad y, por supuesto, si tienes alguna sugerencia de algún tema que te gustaría leer en esta nueva sección, te esperamos en nuestro formulario de contacto.

Temas
Inicio