Compartir
Publicidad

Windows Phone 8.1 le dará la bienvenida a JavaScript, mayor fusión con Windows RT

Windows Phone 8.1 le dará la bienvenida a JavaScript, mayor fusión con Windows RT
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha empezado a distribuir el Software Development Kit (SDK) del que será Windows Phone 8.1 entre algunos desarrolladores, y las inevitables filtraciones ya se han producido. Eso ha permitido conocer algunas de las características de esa futura versión del SO móvil de Redmond.

Entre ellas destaca el soporte JavaScript para aplicaciones de Windows Phone, pero también se han podido comprobar cambios en el SDK que apuntan a una mayor fusión de Windows Phone y de Windows RT.

Windows Phone y Windows RT, cada vez más cerca

Esas aplicaciones que aprovechen el mismo código HTML y JavaScript se denominarán "aplicaciones universales" (Universal Apps) en el SDK, y entre los beneficios estará el hecho de que esas soluciones podrán ejecutarse independientemente de si contamos con un smartphone con Windows PHone 8.1 o con un tablet con Windows RT.

Ese soporte de "binarios universales" es un paso más en esa fusión que Microsoft ya estaba claro que se perfilaba desde aquellas declaraciones de Julie Larson-Green en las que esta directiva de la empresa de Redmond dijo que "no vamos a tener tres" sistemas operativos.

El SDK muestra esa vocación por unificar dos plataformas que ya habían dado el primer paso de esa buscada fusión --la interfaz y las famosas baldosas-- y que ahora van mucho más allá, al código.

Aunque la fusión no sea total --en la filtración no se detalla si ese soporte de binarios universales va más allá de HTML y JavaScript--, parece que Microsoft ha dado un gran paso y que la API de ambas plataformas tiene cada vez más puntos comunes. Puede que de momento no veamos una tienda de aplicaciones única para tablets y smartphones, pero no parece que esa fusión total vaya a tardar mucho más en llegar.

Cortana de momento está escondida

Las novedades también afectan a opciones como poder elegir la aplicación de mensajería por defecto, algo que ya hizo con la aplicación de cámara. Habrá una nueva opción para monitorizar el estado y autonomía de la batería llamada "Battery Power Sense", además de soporte VPN y, por supuesto, SkyDrive pasará a llamarse OneDrive.

De lo que sí que no hay noticias de momento es de Cortana, ese asistente estilo Siri del que se lleva hablando ya algún tiempo y que no aparece en el SDK. Las opciones de búsqueda de Bing también están limitadas y dan errores en ese kit para desarrolladores, en un probable intento de ocultar de momento el acceso a ese asistente.

Se espera que Microsoft ofrezca una versión preliminar de Windows Phone 8.1 en el evento Build que se celebrará del 2 al 4 de abril en San Francisco.

Vía | Reddit En Xataka | Windows Phone 8.1, con los botones de navegación en pantalla En Xataka Windows | Las declaraciones de Julie Larson-Green muestran el futuro "One Microsoft" de la compañía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio