Compartir
Publicidad

Un clavo más en el ataúd de Windows Phone: las versiones 7.5 y 8 dejan de recibir notificaciones push

Un clavo más en el ataúd de Windows Phone: las versiones 7.5 y 8 dejan de recibir notificaciones push
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos presenciando el agonizante y doloroso final de Windows Phone, la plataforma móvil con la que Microsoft buscaba dar batalla junto a Nokia. Me imagino que ya todos saben lo qué ocurrió, por lo que no creo necesario recodar cosas tristes. Lo que sí hay que destacar, es que Microsoft está terminando con el soporte para las versiones 7.5 y 8 de la plataforma, lo que significará una importante serie de cambios y elementos que dejarán de funcionar en las próximas horas.

Microsoft está confirmando que durante los primeros minutos de este 20 de febrero, Windows Phone 7.5 y 8 dejarán de recibir soporte para recibir notificaciones push, una de esas características clave en los smartphones hoy día. Un movimiento que se veía venir después de que la compañía confirmara en octubre pasado que este operativo dejó de ser prioridad.

Los usuarios de Windows Phone 8.1 y 10 se salvan... por el momento

La pérdida de notificaciones no es la única características que dejará de funcionar en Windows Phone 7.5 y 8, ya que Microsoft también confirmó que las live tiles ya no se actualizarán en directo, es decir, a partir de ahora permanecerán estáticas sin mostrar nueva información.

Asimismo, el servicio de 'Find my Phone' también pierde el soporte, por lo que si alguien con alguno de estos smartphone extravía su dispositivo, no podrá usar este servicio para buscarlo ni para bloquearlo o hacer borrado remoto.

Windows Phone

Hay que destacar que sólo las versiones 7.5 y 8 del operativo perderán estas características, mientras que Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile las seguirán teniendo, aunque no sabemos por cuánto tiempo más. La misma Microsoft mencionó hace unos meses que dejarían de implementar nuevas características y sólo se centrarían en actualizaciones de seguridad, esto hasta el fin de la vida útil de los dispositivos.

Recordemos que ya había varias señales, aunque sin tener fecha, de la muerte de Windows Phone. Joe Belfiore fue de los primeros en confirmar y dar detalles acerca del fin del soporte, y Microsoft ya había dado pistas de que habían fracasado en el sector móvil. Los mismos datos de IDC le daban un 0.1% de participación en el mercado durante el primer trimestre de 2017, y en las últimas cifras ya ni siquiera aparece. Hasta siempre, Windows Phone.

En Xataka | Cómo es usar Windows Phone en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio