Compartir
Publicidad

Strategy Analytics: Android está en el 81.3% de teléfonos vendidos en el tercer trimestre

Strategy Analytics: Android está en el 81.3% de teléfonos vendidos en el tercer trimestre
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días os presentábamos los informes de Strategy Analytics relativos a fabricantes de teléfonos – siempre interesantes -, hoy podemos hacer lo propio desde el punto de vista de plataformas. No hay que hacer encaje de bolillos para afirmar que Android es la plataforma dominante, así lleva una buena temporada, y parece que más que cambios, va a seguir ampliando y dominando.

El mercado de los Smartphones ha crecido en ventas en el tercer trimestre, nunca se habían superado los 250 millones de unidades en ese periodo de tiempo. Los 251,4 millones suponen una subida del 45% con respecto a lo conseguido en el tercer trimestre de 2012.

Lo realmente doloroso de ver – para la competencia – es que Android estaba en el 81,3% de esos teléfonos. iOS ha caído hasta el 13,4%, y Windows Phone crece con una cuota de mercado del 4,1%. Las que ganan, podríamos decir que gran parte es a costa de una BlackBerry que se desploma – 1% - a nivel mundial.

Q3 Strategy Analytics

Muy lejos todavía de molestar a Android, debemos destacar el trabajo de Nokia y Microsoft, que trimestre a trimestre van haciéndose un hueco en el mercado. Ya sabéis, en el último trimestre rozaron los nueve millones de teléfonos Lumia vendidos.

Se interpreta que Apple ha tenido una bajada por la falta de novedades en el catálogo, la llega de iPhone 5s y 5c se ha notado en los más de 30 millones de teléfonos vendidos en el último trimestre, pero se notará mucho más en este final de año.

Strategy Analytics nos cuenta que las plataformas de Microsoft y Google son las que más crecen - cada una a su nivel - en mercados desarrollados, pero también en desarrollo, que es donde hay más margen para subir de cuota. Podéis ver los datos desde el punto de vista de unidades vendidas:

Q3 Strategy Analytics

Más información | Strategy Analytics Imagen | Manuel Cornet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio