Compartir
Publicidad

Samsung se hace con LoopPay, su plataforma de pagos móviles comienza a tomar forma

Samsung se hace con LoopPay, su plataforma de pagos móviles comienza a tomar forma
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las plataformas de pagos a través de nuestro móvil están por convertirse en el nuevo campo de batalla para las compañías, donde Google ha sido uno de los primeros en atacar este terreno con su Google Wallet, por otro lado, Apple ha sabido colocar su Apple Pay con gran éxito en los Estados Unidos, con decenas de bancos y cientos de negocios afiliados, así como el reciente anuncio de su nuevo y poderoso aliado, el gobierno federal de EE.UU.

Con todo esto, hemos venido escuchando rumores acerca de que Samsung con el apoyo de VISA estaría por lanzar su propia plataforma que acompañaría el anuncio de su próximo buque insignia, el Galaxy S6, lo que hoy casi podemos dar por hecho ahora que Samsung ha anunciado la compra de la startup de pagos móviles LoopPay.

La batalla Samsung vs Apple, ahora en los pagos con el móvil

LoopPay es una pequeña compañía que ha sabido colocarse con éxito entra las plataformas de pagos a través del smartphone, ya que la compañía se ha dedicado a fabricar fundas equipadas con el sistema de pagos inalámbricos a través de un campo magnético que se comunica con las terminales punto de venta. Lo que lo hace uno de los sistemas con mayor compatibilidad en el mercado, ya que dichas fundas están disponibles para una gran variedad de dispositivos.

David Eun, vicepresidente ejecutivo del centro de innovación global de Samsung, ha mencionado:

"Estamos emocionados de llevar nuestra relación con LoopPay al siguiente nivel, al traer una solución de pagos móviles que no solamente es segura y confiable, sino que también es aceptada ampliamente en más lugares que cualquier servicio ofrecido por la competencia. A través de este acuerdo podemos acelerar significativamente nuestros esfuerzos dentro del comercio móvil".

Samsung ni LoopPay han mencionado detalles de la transacción o una posible cantidad por el cierre de la compra, sólo se sabe que los fundadores de LoopPay, Will Graylin y George Wallner, pasarán de inmediato a formar parte de la división de móviles de Samsung, con miras al próximo anuncio de Samsung Pay o Galaxy Pay el próximo 1 de marzo dentro de su evento Unpacked en MWC 2015 en Barcelona, donde por supuesto les tendremos toda la información de manera completa y oportuna.

En Xataka | Samsung Galaxy S6: ponte al día con lo último que se conoce
En Applesfera | Apple Pay hace morder el polvo a sus competidores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio