Compartir
Publicidad

Turno para Samsung: rumores de que preparan la competencia de Apple Pay

Turno para Samsung: rumores de que preparan la competencia de Apple Pay
24 Comentarios
Publicidad

No es una sorpresa que este rumor, procedente de ReCode, termine haciéndose realidad. Empiezan a gestarse varias informaciones que indican que Samsung también se meterá en el negocio del pago con el móvil, tras la tecnología Apple Pay ya disponible en Estados Unidos, y que en 2015 llegará a otros países.

Lo esperado, vaya. Según ReCode, quienes aluden a fuentes propias, aseguran que una selección de los actuales smartphones Samsung serán compatibles, con los ojos puestos en los Galaxy S5 y Galaxy Note 4 por sus sensores de huellas, perfectos para añadir una capa extra de seguridad.

Los datos son aún muy escasos y reducidos, y es que esto no es más que el primer rumor de la tecnología. Se especula con la posibilidad de llegar a alianzas con LoopPay, una compañías de menor índole que trata los pagos inalámbricos y cuya mayor ventaja es la compatibilidad con una gran variedad de establecimientos. A todo esto, ReCode también da una fecha de lanzamiento: verano de 2015.

¿Un rumor posible? La lógica nos dice que sí. Con Apple ya en el mercado Samsung le seguirá los pasos para no perder distancia. Faltan muchos detalles fundamentales (porcentaje de dispositivos compatibles, disponibilidad en el mercado, seguridad de la plataforma, etc.) pero desde luego toda alternativa es siempre bienvenida. Por lo que parece, 2015 se plantea como un año muy importante en la carrera del pago en el móvil.

En Xataka | El pago móvil a debate: todos quieren liderar pero ¿quién lo conseguirá?
Más información | ReCode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio