Compartir
Publicidad

Samsung E200 Eco, el móvil ecológico

Samsung E200 Eco, el móvil ecológico
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tras su presentación en China hace medio año, llega por fin a España el teléfono ecológico más conocido, el Samsung E200 Eco.

El Samsung E200 Eco es un teléfono móvil que tiene la peculiaridad de estar fabricado con bioplásticos procedentes de plantas como el maíz. El uso de este material tiene dos claras ventajas: fabricarlo es menos contaminante y se gasta menos energía que con plásticos tradicionales, y se trata de un producto biodegradable.

Retomando aspectos más clásicos de los teléfonos móviles, este teléfono ecológico de Samsung es un ejemplo de terminal de bajo coste relativo y con especificaciones muy modestas. Su grosor es de menos de 10 mm, es un terminal solamente GPRS y su cámara es un discreto modelo de 1.3 megapíxeles.

Como vemos, el aspecto ecológico es lo único destacable de este terminal de Samsung. Por ejemplo el cargador cumple con las nuevas directrices de la Unión Europea y lleva un indicador que nos avisa cuando el teléfono está ya cargado. Además, cuando desconectamos el teléfono, el cargador deja de consumir energía aunque lo dejemos enchufado.

Además, a partir de 2010, en Europa dispondremos del sistema de recogida de teléfonos móviles de Samsung para su conveniente reciclaje. Solo tendremos que imprimir una tarjeta de recogida y enviar de forma gratuita el teléfono de vuelta a Samsung.

El Samsung E200 Eco sale a la venta en España con la compañía Orange a partir de 80 euros.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos