Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung E200 Eco, con mejoras medioambientales

Samsung E200 Eco, con mejoras medioambientales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los fabricantes de móviles no solo piensan en especificaciones cuando crean sus teléfonos. Al menos ya no. Nokia o Samsung son marcas que innovan en la fabricación de teléfonos móviles que sean más respetuosos con el medio ambiente, no solo en la fabricación de los mismos, sino en un momento mucho más importante, cuando acaba su vida útil y se convierten en una molesta basura electrónica.

El Samsung E200 Eco es el último en salir al mercado, y ha sido presentado en un evento en China. Como teléfono no tiene mayor importancia, por lo que nos quedamos solamente con las novedades que propone para cuidar el medio ambiente. De entrada, y muy importante, se obvia el plástico obtenido del petróleo y se ha escogido un plástico proveniente de vegetales y que es biodegradable. Con esto se soluciona buena parte del problema de qué hacemos con el teléfono cuando ya no nos vale.

Esta medida la complementa Samsung con un sobre prefranqueado con el que podemos enviar, en EEUU, de vuelta el teléfono para asegurarnos su correcto reciclaje.

Las medidas para con el medio ambiente no acaban ahí. Tal y como hace Dell, Samsung reduce también el empaquetado de los teléfonos al mínimo, y crea envoltorios también respetuosos con el medio ambiente. Pueden queda menos atractivos visualmente, pero sin duda son los que yo prefiero.

Por último, y dado que es algo que hace mucha gente, este nuevo teléfono incorpora un aviso para que lo desconectemos del cargador cuando ha terminado este proceso, y evitamos así un consumo innecesario. También están desarrollando cargadores que sean más eficientes energéticamente.

Vía | Slashphone | Akihabaranews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos