Publicidad

Project Ara encuentra un competidor en Vsenn, enfocado en la seguridad

Project Ara encuentra un competidor en Vsenn, enfocado en la seguridad
7 comentarios

Parece que Project Ara no va a ser el único en esto de crear teléfonos modulares, lógicamente es el más destacado por los avances presentados, y por estar Google detrás, pero hay más protagonistas en esta película que se empieza a filmar.

El elemento en cuestión se llama Vsenn, una compañía fundada por un antiguo trabajador de Nokia, donde estuvo enrolado en el desarrollo de Nokia X, la pequeña aventura Android de la compañía finlandesa.

¿Qué proponen en Vsenn? Pues un teléfono modular más sencillo que el de Google, principalmente por el número de partes disponibles. Aquí hay tres componentes a elegir: batería, procesador/RAM, y cámara.

A ellos habría que sumarle la capacidad de personalización externa, como las carcasas reemplazables. También se conoce que la pantalla sería de 4,7 pulgadas con resolución Full HD:

B1yeyz2igaiw99s

La seguridad como prioridad

Al margen de la modularidad y creatividad que le quieran meter, el proyecto está enfocado en la seguridad. Se trabaja en tres capas de cifrado para los datos que entran, salen y se mueven dentro del teléfono, además del acceso gratuito a una red VPN con una nube propia.

El sistema operativo que se va a utilizar es Android, en su versión más limpia, con la promesa de tenerlo actualizado cuatro años tras su lanzamiento.

Supongo que iremos conociendo más sobre el proyecto, del que simplemente podemos informaros lo que ellos comparten. Parece bastante complicado asomar la cabeza en un mundo donde Google ya está avanzando, pero así comenzó Phonebloks - con un montón de ideas -, y no eran precisamente un grupo potente en la industria.

Más información | Vsenn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio