OnePlus confirma que no habrá OnePlus 9T: se rompe la tradición que se mantenía desde 2016

OnePlus confirma que no habrá OnePlus 9T: se rompe la tradición que se mantenía desde 2016
10 comentarios

Quizás haya sido la escasez de chips, o quizás la nueva situación estratégica de OnePlus y de OPPO dentro del grupo BBK. Lo cierto es que este año no tendremos OnePlus 9T, algo que han confirmado oficialmente los propios responsables de OnePlus.

Esto es algo sorprendente si tenemos en cuenta que durante los últimos años —con aquel 3T como primer representante— habíamos visto esos anuncios de las versiones "T" en otoño tras la presentación de los buques insignia en primavera. Este año no será así, y en 2022 veremos nuevos gama alta con esa unificación de OxygenOS y ColorOS.

En 2021 solo toca un buque insignia de OnePlus

Aunque no habrá sucesor con ese apellido "T" para el OnePlus 9, lo que sí parece es que este fabricante lanzará al mercado "otros dispositivos". Según XDA-Developers se refieren probablemente al OnePlus 9RT, una iteración de los OnePlus 9R que bajaban un peldaño en prestaciones y precio respecto a sus hermanos mayores.

En una entrevista concedida con Pete Lau a varios medios, el CEO de OnePlus destacaba que el buque insignia de 2022 estará basado en ese nuevo sistema operativo unificado que combinará lo mejor de OxygenOS con el ColorOS de OPPO.

Se espera que esa unificación se complete en junio de 2022, y que eso permita que las actualizaciones software sean más frecuentes y accesibles a más modelos de ambos fabricantes. OPPO anunció hace unos días que los OnePlus 9 recibirán una versión beta del nuevo sistema en octubre.

Vía | XDA-Developers

Temas
Inicio