Compartir
Publicidad
Publicidad

Navizon 2.0 para iPhone: localización de contactos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Enlace al vídeo.

La última actualización del firmware del iPhone traía la posibilidad de localización mediante triangulación con las antenas de telefonía móvil. Es una forma sencilla, aunque poco precisa, de incorporar un pseudo-GPS al teléfono.

Estoy convencido de que la convergencia entre móviles y GPS será un hecho durante este año, pero esta no servirá solo para saber donde estamos o guiarnos a nuestro destino, sino que también incorporará un componente social, es decir, poder saber donde están nuestros amigos (siempre que estos lo permitan, claro).

Navizon 2.0 ofrece esto mismo en el iPhone, la posibilidad de mandar al servidor nuestra posición cada cierto tiempo y tener una lista de contactos de la que podemos conocer su localización. Además, permite definir alertas, de modo que recibiremos un correo cuando un contacto o nosotros mismo entremos o salgamos de una zona predefinida.

Esto permitiría cosas como salir de la oficina y que a nuestra pareja le llegue un correo diciendo que ya vamos para casa (es solo un ejemplo, pero tiene muchas otras utilidades). Combinado este servicio con un GPS más preciso y con tarifas planas de datos, creo que el futuro está bastante claro. Redes sociales como Festuc, que se basa en un idea similar, demuestran su viabilidad.

Más información | Navizon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos