Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola ROKR E8 en España

Motorola ROKR E8 en España
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No anda muy boyante Motorola en los últimos tiempos. Tras haber triunfado con el RAZR y su diseño extrafino, no ha conseguido lanzar otro terminal que atraiga al público de forma masiva.

Su apuesta para conseguirlo en España durante este año es el Motorola ROKR E8, un teléfono que se mostró por primera vez en el CES de este año y que acaba de ser presentado oficialmente en nuestro país.

Varias son las características principales de este teléfono, entre las que destaca que sea de la gama ROKR, por tanto enfocado a la reproducción de música, y su diseño frontal plano, sin ninguna tecla, utilizando un panel táctil que se adapta a las funciones que estamos utilizando en cada momento, recordando un poco a lo que hace el Samsung Soul.

Bautizado como ModeShift, el panel frontal táctil muestra los botones que podemos usar en cada momento. Por tanto, cuando estemos en modo teléfono solo mostrará números, mientras que si estamos en modo música nos mostrará los controles de reproducción y, si estamos usando la cámara, solo las funciones de esta.

Junto al panel táctil, una rueda de control nos permite movernos rápidamente por los menús, por los contactos o por las listas de canciones a una velocidad variable, dependiendo de donde pulsemos sobre ella.

Pero centrémonos en sus funciones como reproductor de música. Dispone de 2 GB de memoria interna en los que podremos almacenar las canciones, aunque si estos se nos quedan cortos podremos ampliarlos mediante tarjetas MicroSD.

Para escucharla, podemos optar entre un auricular con cables convencional, gracias a que dispone de un conector de 3.5 milímetros, o por un auricular inalámbrico Bluetooth, soportando el perfil A2DP para reproducción en estéreo.

Motorola ROKR E8

La música se transfiere mediante su puerto USB 2.0 y podremos sincronizarla a través de Windows Media Player 11. También incluye un receptor de radio FM y dispone de la función SongID para reconocimiento de canciones.

Su pantalla tiene un tamaño de 2 pulgadas y ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles. Una de las pegas del Motorola ROKR E8 es que no dispone de conectividad 3G, debiendo conformarnos con GPRS, algo insuficiente hoy en día.

Tras probarlo, podemos decir que no es un móvil recomendado para aquellos acostumbrados a enviar una buena cantidad de SMS, ya que el teclear rápidamente no es algo fácil en este teléfono. La pulsación sobre la superficie no es tan instantanea como con un botón, y a pesar de la tecnología haptic que incorpora la sensación que da no es demasiado buena.

El diseño tampoco es que sea de los más puntero, a pesar del frontal totalmnte plano, y muchos otros teléfonos del mercado ofrecen diseños más bonitos y más prácticos. La verdad es que no parece que este vaya a ser el modelo con el que Motorola recupere la cuota de mercado que ha ido perdiendo.

En España el Motorola ROKR E8 tendrá un precio de 289 euros libre, aunque podremos encontrarlo también en muchas de las operadoras, estando disponible a mediados del mes de julio.

Más información | Motorola.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos