Compartir
Publicidad

Los nanotubos de carbono plantean una alternativa flexible a las pantallas táctiles

Los nanotubos de carbono plantean una alternativa flexible a las pantallas táctiles
3 Comentarios
Publicidad

La startup finlandesa Canatu ha desarrollado un sistema que permite aplicar nanotubos de carbono para implementar pantallas táctiles flexibles que pronto podríamos encontrar en nuestros smartphones y otros muchos dispositivos electrónicos.

Normalmente las pantallas táctiles no se pueden usar en superficies planas, y hasta ahora los nanotubos de carbono no se comportaban bien en esas pantallas por las pobres conexiones eléctricas entre los nanotubos, algo que en Canatu dicen haber solucionado.

Estos "nanobrotes", como los llaman sus creadores, consisten en tubos de átomos de carbono con esos apéndices en forma de brote que son los responsables de emitir electrones y mejorar las conexiones eléctricas.

La empresa ya tiene 40 prototipos de productos en desarrollo y ya han construido su primer sistema de producción masiva de estos materiales. Con él pueden ofrecer cientos de miles pantallas táctiles -eso sí, no de tamaños demasiado grandes-, y el año que viene tienen el objetivo de instalar más máquinas de este tipo para poder proporcionar estos componentes para abastecer a fabricantes que necesiten millones de ellas para sus smartphones.

Vía | MIT Technology Review
En Xataka | Más negro que el carbón, un nuevo material de la NASA asegura ser el más oscuro del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio