Los iPhone 15 tendrán TouchID bajo la pantalla y los 14 le dirán adiós al notch (al menos los Pro), según Ming-Chi Kuo

Los iPhone 15 tendrán TouchID bajo la pantalla y los 14 le dirán adiós al notch (al menos los Pro), según Ming-Chi Kuo
36 comentarios

Así es el mundo de las filtraciones. Todavía no han llegado a manos de los usuarios los recién presentados iPhone 13 y ya estamos hablando del iPhone 14 y iPhone 15. Y es que Ming-Chi Kuo, uno de los filtradores más conocidos del mundo Apple, ha dicho en una serie de notas vistas por MacRumours que se vienen pequeñas grandes novedades a los modelos que vienen.

De acuerdo a Kuo, los iPhone 15 (si es que se llaman así y Apple no cambia la nomenclatura) tendrán TouchID bajo la pantalla, o lo que es lo mismo, que el sensor de huellas volverá a los iPhone. Por otro lado, ambiciona que los modelos Pro del año que viene se despedirán finalmente del notch y, de paso, tendrán una cámara de mayor resolución. Finalmente, el analista afirma que habrá un plegable, aunque no llegará hasta 2024.

Lo que "se viene" a los iPhone 14 y 15

Comenzamos hablando del polémico notch. Kuo ha hablado en más de una ocasión sobre esta muesca tan típica de los iPhone e incluso adelantó que Apple reduciría su tamaño en los iPhone 13. No se equivocó. El notch de los iPhone 13 es algo más pequeño que el de los iPhone 12 y, de acuerdo al filtrador, para los modelos del año que viene se espera que desaparezca en los modelos Pro.

Asegura Kuo que los modelos Pro del año que viene (los que serían los iPhone 14 Pro y Pro Max) tendrán un agujero en la pantalla. Esto es algo que hemos visto en infinidad de móviles Android hasta la fecha. Esta tecnología permitiría eliminar el notch, puesto que la cámara estaría oculta en ese pequeño agujero.

La pregunta que cabe hacerse es qué sucederá con FaceID. Una de las razones de ser del notch es alojar los sensores que dan vida a este sistema de reconocimiento facial, por lo que eliminarlo supondría buscar una alternativa. Una opción podría ser llevarlos bajo la pantalla, pero está por ver.

FaceID

Hablando de llevar cosas bajo la pantalla, Kuo asegura que los modelos de 2023 volverán a tener TouchID, pero bajo la pantalla. Todo sea dicho, Kuo ya dijo que los iPhone 13 tendrían esta tecnología y finalmente no ha sido así. Ahora espera que sean los iPhone 15 los que incorporen esta tecnología. El motivo para que los iPhone 13 no la tengan es un "progreso más lento de la cuenta con el desarrollo".

Por otro lado, Kuo asegura que los iPhone 14 multiplicarán por cuatro la resolución del sensor principal de la cámara. Hasta ahora, los iPhone han montado sensores de 12 megapíxeles, pero el filtrador afirma que finalmente darán el salto a los 48 megapíxeles. Solo menciona el sensor angular, por lo que habrá que esperar para 1) ver si se cumple y 2) ver si se aplica también al resto de sensores.

Finalmente, Ming-Chi Kuo ha rebajado sus expectativas para el iPhone plegable. El analista de TF International Securities ya dejó caer que en 2023 veríamos el plegable de Apple, pero ahora fecha su lanzamiento en 2024. De nuevo, el motivo para este retraso es un progreso más lento de lo esperado en su desarrollo.

Vía | MacRumours 1, 2

Temas
Inicio