Compartir
Publicidad

Huawei P30 Lite: el hermano pequeño pierde el zoom pero también quiere destacar en fotografía con su triple cámara

Huawei P30 Lite: el hermano pequeño pierde el zoom pero también quiere destacar en fotografía con su triple cámara
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido eclipsado por sus hermanos mayores, los Huawei P30 y P30 Pro, pero también se ha presentado oficialmente el nuevo Huawei P30 Lite, el último gama media del fabricante chino con un diseño muy parecido al de los buques insignia y donde se mantiene una triple cámara para seguir destacando en el aspecto fotográfico.

No tenemos el zoom óptico que sí encontramos en su buque insignia y tampoco se añade la misma potencia, pero el nuevo Huawei P30 Lite tiene muchos ingredientes para convertirse en uno de los gama media más competitivos, con un diseño muy cuidado y un apartado fotográfico que, a falta de probarlo, apunta alto.

Así es el nuevo Huawei P30 Lite, un gama media que hereda algunas de las características que vimos en el Huawei P Smart 2019 pero que da un paso más para aquellos que busquen un smartphone más nuevo.

Ficha técnica del Huawei P30 Lite

HUAWEI P30 LITE

PANTALLA

IPS/LCD de 6,15 FullHD+
(2.312 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Kirin 710 (4x Cortex A73 + 4x Cortex A53)
GPU Mali G51

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB + tarjeta microSD

CÁMARA TRASERA

Cámara triple de 24MP (f/1.8) + 8MP (gran angular, 13mm) + 2MP (sensor profundidad, f/2.4)

CÁMARA DELANTERA

32 MP, f/2.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con EMUI 9.0.1

BATERÍA

3.340 mAh

DIMENSIONES Y PESO

152,9 x 72,7 x 7,4 mm
159 gramos

OTROS

Bluetooth 4.2, USB C, WiFi, lector de huellas trasero

Diseño con cristal curvado y pantalla FullHD+

Huawei P30 Lite Copy

Con el Huawei P30 Lite tenemos un móvil que a simple vista se parece bastante a las líneas de diseño de sus hermanos mayores. Los bordes laterales y superiores son ligeramente más grandes, pero tenemos un móvil que apuesta por el cristal y los tonos degradados en la parte trasera.

Con un diseño de cristal curvado, este Huawei P30 Lite logra asemejarse en apariencia a sus hermanos mayores.

El cuerpo de cristal curvado en este P30 Lite es más ligero, pesando únicamente 159 gramos. Algo menos que los 165 gramos del Huawei P30. Para la pantalla, también tenemos un tamaño parecido con 6,15 pulgadas y resolución FullHD+, aunque en este caso tenemos tecnología IPS. Sí se mantiene esa muesca en gota de agua en la parte superior, para un ratio de pantalla del 90% y 415ppp, según Huawei.

La parte trasera es bastante limpia, con la triple cámara trasera en la parte superior junto al flashLED. Aunque aquí en vez de contar con lector de huellas integrado lo tenemos en la parte de atrás.

En la parte inferior encontramos el puerto USB tipo C y el jack de 3.5mm, un añadido que Huawei va incorporando o eliminando en función del modelo.

El procesador Kirin 710 acompañado de una buena cantidad de RAM

P30

El Huawei P30 Lite incorpora un procesador Kirin 710, un chipset que ya hemos visto en anteriores modelos de la compañía y monta ocho núcleos a un máximo de 2,2GHz junto a una GPU Mali G-G51.

La diferencia con el Huawei P30 Lite es que partimos, según el modelo que ya se ha presentado, de los 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Desconocemos si en otros mercados aparecerá con otras configuraciones, pero en este caso el punto de partida es bastante interesante para la gama media. Aunque como veremos, viene acompañado de un precio algo más elevado. A la hora de ampliar este almacenamiento, el Huawei P30 Lite sí es compatible con tarjetas microSD.

6GB de RAM y 128GB para acompañar al procesador Kirin 710 que Huawei añadirá en una gran cantidad de sus móviles de gama media.
Bateria

Android 9 Pie junto a EMUI 9.0.1 es la versión de software que tendremos en este P30 Lite. Mientras que para la batería contamos con 3.340 mAh y una carga rápida de 9V y 2A que promete cargar el terminal en 105 minutos.

Triple cámara con gran angular e inteligencia artificial, pero sin zoom

Camara

El apartado fotográfico es, teóricamente, el punto donde tenemos el salto más importante respecto a la generación anterior. Mientras el P20 Lite tenía solo dos lentes, en el P30 Lite se incorpora una triple cámara con inteligencia artificial.

La triple cámara es una de las señas de identidad de Huawei y para este P30 Lite también se ha contado con ella.

El sensor principal del Huawei P30 Lite es uno de 24 megapíxeles y una lente de apertura f/1.8 de gran angular. Le acompaña un sensor secundario de 8 megapíxeles de ultra gran angular y finalmente se añade una tercera óptica donde hace presencia un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una lente de apertura f/2.4.

Además de estos tres sensores, Huawei utiliza el procesamiento de su NPU incorporado en el procesador Kirin para identificar 22 categorías distintas. Para vídeo contamos con estabilización electrónica de imagen (EIS) y la resolución está limitada a 1080p.

Mientras, la cámara frontal destaca con un sensor de 32 megapíxeles y una lente de apertura f/2.0. Una cámara única donde tendremos efecto bokeh producido mediante IA y la identificación de ocho categorías.

Versiones y precio del Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite Color

El precio del P20 Lite cuando se presentó el año pasado fue de 369 euros. Este año, todavía no tenemos precio oficial en Europa, aunque desde la web de Canadá se ha dado una cifra de 450 dólares, unos 399 euros al cambio. Actualizaremos esta información con los datos finales cuando estén disponibles.

Sí se conoce que el Huawei P30 Lite llegará en dos colores: negro y azul holográfico.

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio