Compartir
Publicidad

Esta foto enviada por WhatsApp permitió atrapar a varios narcotraficantes

Esta foto enviada por WhatsApp permitió atrapar a varios narcotraficantes
21 Comentarios
Publicidad

La policía de Gales del Sur ha logrado arrestar a un narcotraficante y varias personas relacionadas con esas operaciones. La clave de todo estuvo en una foto enviada por WhatsApp en la que se mostraban parcialmente los dedos del narcotraficante.

Como indican en la BCC, esa foto tenía la suficiente calidad como para poder sacar de ella una huella dactilar que contrastaron con las del sospechoso de dichos delitos de narcotráfico. Tras hacerlo, lograron atrapar a 11 personas, entre ellos al protagonista de esa imagen.

Cuidado con las fotos

Tan solo parte del dedo estaba visible en la imagen, pero los científicos forenses lograron destacar las líneas de la huella dactilar para compararlas con las del sospechoso que ya habían detenido recientemente.

Este suceso demuestra cómo la calidad de las cámaras móviles ya es capaz de ayudar en ámbitos tan sorprendentes como este: que una imagen aparentemente imposible de relacionar con una persona acabe permitiendo arrestarla tras la investigación demuestra hasta qué punto se puede obtener información de estas imágenes.

El portavoz de la policía de Gales del Sur, Dave Thomas, explicaba cómo la búsqueda de huellas es una técnica antigua, pero esta nueva forma de lograrlas les ponía al mismo nivel que los criminales "que usan la tecnología para evitar ser arrestados".

En una operación para desmontar una operación de venta de drogas se decomisaron "grandes cantidades" de Gorilla Glue, un tipo de cannabis. Uno de los oficiales revisó un móvil en el que aparecían varios mensajes de WhatsApp y la imagen, desde la que se pudo extraer la huella dactilar que ayudó a descubrir al narcotraficante.

Vía | BBC
En Xataka | Todo lo que digas en un grupo de Whatsapp puede ser utilizado en tu contra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos