Publicidad

En Neptune Duo el wearable y el teléfono se intercambian los roles

En Neptune Duo el wearable y el teléfono se intercambian los roles
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Curioso, no nos vamos a dejar de sorprender con lo que algunos son capaces de crear. Si la tendencia marca que los relojes inteligentes - o pulseras - no lo son tanto, y el verdadero cerebro está en el teléfono, con Neptune Duo, piensan que la cosa puede ser al revés.

El producto está compuesto por dos elementos: una pulsera y un dispositivo con pantalla y forma de teléfono móvil. ¿Qué tiene de novedoso? Pues que todo el centro de operaciones y comunicación está en la pulsera, el segundo dispositivo es menos capaz en cuanto a hardware, más bien es una pantalla con mayores dimensiones para desplegar la interfaz.

En Neptune Duo el wearable es el maestro, y la pantalla, el esclavo

Podemos llamar, enviar mensajes, echar un vistazo a Facebook, o cualquier otro tipo de actividad que realizaríamos con un teléfono, desde la pulsera. Que también es el lugar donde se encuentran los sensores de movimiento, por si queremos registrar nuestras actividades.

El nombre que recibe la pulsera es Neptune Hub, y nos va a ofrecer conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, GPS, incluso NFC. Para el que tuviera dudas, el conjunto funciona con Android, en su versión Lollipop. Para gestionar todo esto hay un procesador de cuatro núcleos.

Es decir, que la “pantalla de acompañamiento” la podemos usar para ver contenidos multimedia - tiene 5 pulgadas -, usarla como teclado, o cualquier otra opción más acorde con una pantalla táctil, pero el cerebro está en la pulsera. También es el lugar para colocar las cámaras, de 8 y 2 megapíxeles.

Una segunda utilidad práctica la tenemos en la batería incluida, y es que la pantalla puede cargar a la pulsera en el caso de que se esté quedando sin energía. El precio del conjunto es de 498 dólares.

En Neptune cambian el rol de los dispositivos anticipando que el wearable será el producto más importante en el futuro. No lo tenemos muy claro, pero agradecemos que vayan llegando nuevas ideas que muevan el mercado.

02 Pocket Screen

Más información | Neptune

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir