Publicidad

El HTC One M9 no salva los muebles de una HTC que toca fondo en el mes de abril

El HTC One M9 no salva los muebles de una HTC que toca fondo en el mes de abril
18 comentarios

Publicidad

A estas alturas nadie duda de que HTC está pasando por un momento difícil. Este año ya ha mostrado cuáles serán sus armas y parece que el One M9, su buque insignia, no ha conseguido mejorar los resultados de la compañía taiwanesa. Es más, la caída que ha sufrido en el mes de abril ha sido muy sonada.

HTC ha presentado hace unos momentos sus ingresos reconocidos para este mes de abril. Tras haber crecido en el primer trimestre con cifras prometedoras, esta vez no dan un paso atrás, es un frenazo muy importante: han caído un 33% frente a marzo y un 39% respecto al mes de abril el año pasado convirtiéndose en el peor abril de la historia de la compañía.

El One M9 no logra liderar a HTC

En total, unos 440 millones de euros al cambio que saben a poco. Los resultados son bajos pero además es algo que se acentúa si tenemos en cuenta que se han cosechado en el mes que HTC ha puesto a la venta su terminal tope de gama y referencia para este año. De hecho, otros años había sido una buena fase para ellos, sin ir más lejos en 2014 les fue realmente bien.

Los analistas comienzan a señalar al One M9 como el principal culpable de este tropezón. Un terminal que antes de su lanzamiento planteaba algunas dudas y que tras analizarlo han quedado corroboradas: es un terminal interesante pero que no tiene madera para competir con los mejores teléfonos de este 2015.

Los buenos resultados del primer trimestre (consiguieron unos ingresos un 25% superiores que en 2014) auguraban a que los siguientes resultados iban a ser igual de positivos o incluso mejores. Finalmente no ha sido así y HTC ha tenido que bajar sus previsiones para el segundo trimestre. Los analistas por su parte hablan de que HTC logrará vender 18 millones de dispositivos en 2015, un 13% menos que en 2014.

Veremos si en mayo la situación mejora, será un mes donde el One M9 ya esté un poco más consolidado pero donde también se pierda el efecto lanzamiento. Este mes también servirá para ver debutar otros terminales con un perfil más modesto, los Desire, y ver si pueden mejorar los resultados de los taiwaneses.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir