Compartir
Publicidad

DisplayMate corona la pantalla del Galaxy S8 como la mejor del mercado al otorgarle la máxima calificación

DisplayMate corona la pantalla del Galaxy S8 como la mejor del mercado al otorgarle la máxima calificación
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del Galaxy S8 ha dado mucho de que hablar, donde los primeros comentarios nos hablan de que Samsung ha hecho un fantástico trabajo, algo que era casi obligatorio después de la crisis del Galaxy Note 7. Y a pesar de que todavía faltan algunos días para que se ponga a la venta y lleguen las reviews a fondo, hoy DisplayMate está publicando su completo análisis después de haber probado la pantalla del nuevo Galaxy S8.

Si miramos anteriores análisis de DisplayMate veremos que año con año Samsung se ha ido superando de forma importante en cuanto a paneles OLED, y ahora con el Galaxy S8 han dado un salto destacable. Esto les ha otorgado la calificación más alta de sitio, algo que es la primera vez que ocurre en la historia.

Samsung Galaxy S8: A+ en DisplayMate

Como sabemos, el Galaxy S8 llega con nueva relación de aspecto, una pantalla más grande que aprovecha el frontal gracias a sus marcos mínimos y sus curvas laterales, protección Gorilla Glass 5 y múltiples modos de pantalla, ademas de que es el primer smartphone certificado por la UHD Alliance para Mobile HDR Premium. Pero la clave está en el panel, el cual es una importante actualización ante lo visto hace un año y una continuidad respecto al Galaxy Note 7.

Con todo esto, el Dr. Raymond Soneira ha clasificado a la pantalla del Galaxy S8 como la más innovadora y la de más alto rendimiento que ha probado en sus laboratorios. Es así como se la ha otorgado un 'A+', que es la calificación más alta proporcionada por DisplayMate, lo que significa que estamos ante la mejor pantalla que se puede conseguir hoy día en un móvil.

"En general, la pantalla del Galaxy S8 es excelente"

Entre los récords que ha conseguido Samsung gracias a la pantalla del Galaxy S8 se encuentran: la gama de color nativa más amplia con el 113% del estándar de imágenes en movimiento DCI-P3 y el 142% de sRGB/Rec.709; el máximo brillo en un smartphone con 1.020 nits, el cual sólo podrá conseguirse con el brillo automático habilitado, ya que de forma manual será imposible activarlo, y el cual es ideal para ver el contenido en pantalla a pleno rayo del sol.

  • La respuesta de la pantalla ante los reflejos es excelente, con el 4,5% (entre más bajo sea el porcentaje es mejor).
  • 227 puntos de contraste en luz ambiental (entre más alto mejor).
  • Relación de contraste más alto: infinito.
  • La resolución más grande en una pantalla de su tamaño: 3K (2960x1440).
  • Menor porcentaje de variación de brillo con ángulo de visión: 29%
Gamut 39

Otro punto destacable, es que el Galaxy S8 es el primer smartphone que ofrece cuatro gamas de colores: Básico (sRGB), Foto (Adobe RGB), Cine (DCI-P3, utilizado para 4K) y Adaptativo (predeterminado, usado para gama amplia). Con esto, Samsung ha actualizado su panel ofreciendo un "OLED con rojos profundos", el cual es el primero en su tipo y permite adaptar de forma correcta los colores y variantes de la gama.

"Lo que es particularmente significativo e impresionante es que Samsung ha estado mejorando sistemáticamente el rendimiento de las pantallas OLED con cada generación de Galaxy desde 2010, cuando comenzamos a monitorizar las pantallas OLED". -- Dr. Raymond Soneira.

Más información | DisplayMate
En Xataka | He probado los nuevos Galaxy S8 y S8+ y ya tengo claro cuáles son los candidatos a mejor teléfono del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos