Compartir
Publicidad
Así es el nuevo Snapdragon 675: 'gaming' y cámaras triples para súper gamas medias
Móviles

Así es el nuevo Snapdragon 675: 'gaming' y cámaras triples para súper gamas medias

Publicidad
Publicidad

Qualcomm lleva ya un tiempo reforzando su línea 600, la que alberga potencias tan distantes como la del Snapdragon 626 y la del Snapdragon 670. Una categoría para situarse dos peldaños por debajo de los líderes de su catálogo, y a un sólo de distancia de los recientes Snapdragon 700, con el Snapdragon 710 por bandera. Ahora, el Snapdragon 675 hace su aparición, para poner un poco más de emoción al reciente nicho de los teléfonos 'gaming'.

La premisa de este nuevo Snapdragon 675 no es otra que la de llevar características del Snapdragon 845 a categorías inferiores, de forma que los teléfonos destinados a exprimir los juegos también puedan ver reducido su precio. Lógicamente, también su potencia, pero una forma que no se resienta sensiblemente con respecto a sus hermanos mayores. Así es el nuevo Snapdragon 675 que debuta hoy.

Centrado en el gaming

El nuevo Snapdragon 675

El 'gaming' se suma a dos de los pilares sobre los que Qualcomm ya cimentaba sus últimos procesadores para teléfonos móviles. Características destinadas a exprimir la experiencia de los juegos y que ahora acompañan a las mejoras dedicadas a las cámaras, y a la inteligencia artificial que desde hace varios modelos apoya cada operación ejecutada en el interior de la CPU, incluso con un módulo independiente para poder dedicarlo en exclusiva a ese tipo de procesos.

Un chip para elevar la tasa de fotogramas y estabilizarlos en los momentos que necesiten más rendimiento

El nuevo Snapdragon 675 llega para elevar el número de fotogramas por segundo, e incluso para estabilizarlos al mismo tiempo que descarga el procesador principal de otras tareas. Qualcomm asegura que en títulos como PUBG, Honor of Kings o Cross Fire Mobile obtendremos rendimiento optimizado, además de que se mejora la calidad del sonido y se da prioridad a la respuesta de la conexión activa, ya sea WiFi o de datos, para poder mantener partidas en línea de forma más fluida.

El nuevo Snapdragon 675 es compatible con Vulkan y también con OpenGL 3.2, y está especialmente optimizado para distintos motores gráficos entre los que se encuentran los más extendidos del momento. Unreal Engine 4, Unity, Messiah o NeoX, entre otros, ya corren de forma más fluida en el nuevo Snapdragon 675, que cuenta con no pocas herramientas internas de optimización para la ejecución de juegos.

Qualcomm da, además, algunas cifras relativas en sobre la mejora de rendimiento de este nuevo Snapdragon 675 frente al actual Snapdragon 670. Por ejemplo, los juegos se lanzan un 30% más rápido, la música hace lo propio un 20% más rápido y las redes sociales un 15%. La navegación web mejora en un 35%. Recordemos, sobre el Snapdragon 670.

Las mejoras para cámara: bokeh y triples cámaras para todos

Las mejoras para la cámara

El mundo de las cámaras para móviles lleva tiempo absorbiendo distintas revoluciones a una gran velocidad, y el Snapdragon 675 se hace cargo de casi todas ellas, ofreciendo así la posibilidad e que se incorporen a teléfonos de líneas super medias. El nuevo chip de Qualcomm es compatible, por ejemplo, con sistemas de cámara triple, como los ya ofrecidos por Huawei, Samsung y algún otro fabricante. También es compatible de forma nativa con sistemas de cámara dual o triple que incorporen zoom óptico.

Este zoom óptico, de hecho, podrá tener hasta cinco aumentos. Recordemos que en la actualidad tenemos dos aumentos en la mayoría de teléfonos con zoom óptico, y tres aumentos en teléfonos de Huawei con procesador propio. Además, el nuevo chip será capaz de manejar sensores con gran angular y con aperturas superiores a 2.5 veces el angular normal. Por supuesto, también con súper grandes angulares, una tendencia que empieza a imponerse de forma silenciosa.

Bokeh nativo y soporte para cámaras triples, con zoom óptico de hasta cinco aumentos

Por supuesto, y como en modelos anteriores, el Snapdragon 675 es capaz de ofrecer desenfoque selectivo, o bokeh, de forma nativa. El que algunos fabricantes llaman modo Retrato, o modo Apertura, o modo Estéreo. En definitiva, un segundo plano desenfocado con un primer plano nítido. Un desenfoque que cuenta además con separación de planos durante la captura, incluyendo uno para la reducción de ruido.

Aunque lo comentaremos más adelante, el Snapdragon 675 es capaz de manejar sensores de hasta 25 megapíxeles con HDR nativo. Como guinda final al apartado de cámaras, el Snapdragon 675 es compatible con sistemas de desbloqueo facial en tres dimensiones, y soporta sistemas de enfoque por láser. En cuanto a vídeo, será capaz de capturar vídeo HD a 480 fotogramas por segundo.

No nos dejamos la inteligencia artificial

Inteligencia Artificial en el nuevo Snapdragon 675

Como comentábamos anteriormente, el nuevo Snapdragon 675 también llega equipado con todo lo necesario para potenciar la ejecución de código de inteligencia artificial. Concretamente, código de machine learning y deep learning, necesario para no pocas aplicaciones y capas en estos momentos, y que seguirá desarrollándose con el tiempo.

Para ejecutar este código, el Snapdragon 675 es capaz de poner a trabajar de forma conjunta y coordinada distintas sub-unidades del propio chip como la GPU, la CPU y el DSP. Esta inteligencia artificial no sólo echa una mano con la cámara del teléfono, sino también en el reconocimiento facial en tres dimensiones, y ofreciendo distintas mejoras de velocidad con respecto al Snapdragon 670.

Ya no es posible entender un procesador sin una unidad dedicada para la ejecución de código de machine y deep learning: Inteligencia Artificial

Hay otras mejoras añadidas a este procesador, como la autenticación biométrica para pagos a través de la cámara, o la seguridad mejorada que aporta el DSP y que potencia la velocidad del desbloqueo en un 300%. Si hablamos de sonido, también tenemos Aqstic Voice UI, para comunicarse de forma eficaz con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant.

Pero no nos dejemos las mejoras en autonomía. Las cifras que ofrece Qualcomm, siempre aproximadas, nos hablan de más de 11 horas de reproducción de vídeo, más de tres horas de grabación, más de 7 horas de juegos, hasta 24 horas de llamadas telefónicas y la posibilidad de reproducir música durante 5 días. Como de costumbre, habrá que ponerlo a prueba cuando llegue a bordo del primer terminal.

Así es el Snapdragon 675, las características técnicas

Características del Snapdragon 675

En el nuevo procesador nos encontramos con una GPU de ocho núcleos personalizados Kryo, siendo éstos de cuarta generación. Así, tenemos dos núcleos a 2GHz para máximo rendimiento y otros seis núcleos a 1,7GHz para situaciones de menor exigencia, y para ahorro de energía. En la GPU, una Adreno 615 de sexta generación.

En el DSP nos encontramos con el Hexagon 685, también de sexta generación, y tenemos un módem Snapdragon X12 que permite descargas 4G de categoría 12, con hasta 600 Mbps. También tenemos audio Aqstic y aptX. Para el motor de inteligencia artificial, Qualcomm AI Engine de tercera generación.

Un chip para posibilitar súper gamas medias dedicadas al 'gaming', y que se estrena en el Q1 de 2019

En lo relativo a la fotografía, el Snapdragon 675 soporta sensores de hasta 25 megapíxeles, y es capaz de grabar vídeo a cámara súper lenta llegando a los 480 fotogramas por segundo en HD. Soporta pantallas de hasta FullHD+ y permite cargas rápidas gracias al sistema Quick Charge 4+.

Según cuenta Qualcomm, no veremos el primer teléfono con el Snapdragon 675 a bordo hasta el primer trimestre del año 2019, por lo que confiamos en ver algo tanto en el CES que debe inaugurar la próxima temporada como en el MWC de Barcelona de poco más de dos meses después. Estaremos atentos porque, sobre el papel, este Snapdragon 675 tiene muy buena pinta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio