Compartir
Publicidad

Alcatel 5, un gama media con doble cámara frontal y reconocimiento facial de 100 puntos

Alcatel 5, un gama media con doble cámara frontal y reconocimiento facial de 100 puntos
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de habernos dejado echar un primer vistazo durante el pasado CES 2018, TLC-Alcatel ha presentado definitivamente todos los datos de su nuevo Alcatel 5 en una de las primeras Keynotes de este Mobile World Congress de 2018. Se trata de un móvil que quiere posicionarse por encima de la gama alta, y todo ello con el precio más contenido posible.

A este nuevo buque insignia del fabricante le han acompañado los otros dos que también mostraron en Las Vegas, los nuevos Alcatel 3 y 1. Se trata de dos móviles dirigidos a la gama de entrada, pero que compartirán algunas características con su hermano mayor, como la proporción de la pantalla o el sensor de huellas dactilares.

Ficha técnica del Alcatel 5

Alcatel 5
Pantalla
IPS de 18:9, con 5,7 pulgadas y resolución FHD+ de 1440 x 720 píxeles
Procesador
Mediatek MT6750 de ocho núcleos, cuatro Cortex-A53 a 1,5 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1,0GHz
RAM
3 GB
Memoria
32 GB + microSD
OS
Android 7.0 Nougat
Conectividad
4G/VoLTE, Bluettoth, WiFi 802.11b/g/n
Batería
3.000 mAh
Cámaras
Trasera de 12 megapíxeles con apertura f/2.0
Doble frontal 13MP+5MP, reconocimiento facial, 1.4 µm y 120º
Otros
Lector de huellas trasero, GPS, NFC y USB Tipo C.
Dimensiones
152,35 X 71,1 X 8,45 mm
144 gramos
Precio
229,99 euros

En la ficha técnica del nuevo Alcatel 5 ya podemos ver algunas de las características que van a marcar toda su nueva generación de dispositivos, como la apuesta por las pantallas Alcatel FullView 18:9. También llama poderosamente la atención su configuración de cámaras, ya que al contrario de lo que suele hacer la mayoría de fabricantes, ha puesto sólo una en la parte trasera pero dos en la frontal.

Apurando al máximo la gama media alta

Alcatel 5 Camaras

El Alcatel 5 es un dispositivo que intenta colocarse en la categoría de gama media premium tanto por su diseño como por características. Un ejemplo de este intento está en la parte frontal, donde intentan transmitir una sensación de reducción de marcos. Sin embargo lo hacen de una manera un tanto peculiar, con un marco inferior ultrafino, pero uno superior bastante más ancho. En total, el ratio de la pantalla es del 77,4%.

Esta parte superior más ancha y la arriesgada apuesta por la asimetría tienen una razón de ser, la de permitir ubicar los sensores y dar espacio a la doble cámara frontal. En efecto, este es otro de los rasgos distintivos del móvil, poniendo todo su músculo de doble cámara en los selfies, acompañando el doble sensor con una amplitud de visión de 120° y flash LED, mientras deja una única cámara trasera para el resto de fotografías. Habrá que probarlo a fondo para ver qué tal les ha salido esta jugada.

A la apuesta fotográfica se suman las denominadas Social Mode, un sistema de herramientas de edición para hacer según dicen las fotografías más divertidas. También incluye FaceKey, un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo escaneando tu cara en más de cien puntos de datos. Habrá que probar ambas cosas para ver cuánto dan realmente de si.

Por delante, el dispositivo tiene un panel IPS de 18:9 y 5,7 pulgadas con resolución FHD+ de 1440 x 720 píxeles. En cuanto a la parte trasera, está acabado con un cuerpo unibody metálico cepillado y, bordes redondeados. Tanto la cámara trasera como su lector de huellas nos encontramos con unos remaches con toques plateados a juego con el logo.

Pese a los rumores que hubo hace unas semanas de un posible salto a Qualcomm, finalmente Alcatel ha apostado de nuevo por unos procesadores MediaTek. En este caso se trata de un MT6750 con ocho núcleos Cortex-A53, cuatro a 1.5 GHz y otros cuatro a 1 GHz. Le acompañarán 3 GB de memoria RAM que deberían ser suficientes para no tener problemas con las aplicaciones abiertas.

En el almacenamiento interno habrá que conformarse con "sólo" 32 gigas, aunque ampliables mediante MicroSD. Contará con el sistema operativo Android Nougat, sorprendente que no hayan llegado con Oreo, una batería de 3.000 mAh, un lector de huellas trasero, NFC, los indispensables GPS, 4G, Bluetooth y WiFi, y un conector USB de tipo C.

Nuevos Alcatel 3 y 1

Alcatel 3

Alcatel también ha presentado varios modelos de las nuevas series 3 y 1. Los Alcatel de serie 3 incluyen unas pantallas HD+ de 1440x720 y una proporción que también es de 18:9, con un procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos, y cámaras trasera y frontal de 13 y 15 megapíxeles con flash. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo, y cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento Interno, con 3.000 mAh de batería.

La serie tiene 3 modelos diferentes. Por una parte está el Alcatel 3 con una pantalla de 5,5 pulgadas. Luego tenemos un Alcatel 3X con pantalla IPS de 5,7 pulgadas HD+, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y doble cámara trasera con super gran angular. Por último está el Alcatel 3V con 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento, pantalla de 6 pulgadas con resolución 2K de 2160x1080, y doble cámara trasera capaz de procesar el reclamado efecto bokeh en tiempo real.

Alcatel 1x

Luego están los Alcatel de serie 1 destinados a la gama de entrada. Por una parte está el modelo 1X con pantalla 18:9 de 5,3 pulgadas y una cámara trasera de 13 megapíxeles. Contará con un procesador MediaTek 6580M de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con cámaras frontal y trasera de 5 y 8 megapíxeles. Tiene conectividad LTE, y será uno de los primeros móviles en utilizar Android Oreo Go.

Y por último tenemos al Alcatel 1C, que en esencia es sólo una versión 3G del 1X. Por lo tanto, todas las características se repiten, pero mientras el Alcatel 1X tiene conectividad LTE, el Alcatel 1C sólo tiene conectividad 3G.

Alcatel 5, 1X y 3V: precio y disponibilidad

El Alcatel 5 ya está disponible en algunos mercados en colores Negro Metálico y Dorado Metálico, y su precio es de 229,99 euros. El Alcatel 3 estará disponible en mayo por 149,99 euros, el 3X en junio por 179,99 euros, y el 3V está ya disponible por 189,99 euros. Por último, el Alcatel 1X también está ya disponible por 99,99 euros, y el Alcatel 1C estará en abril por 89,99 euros.

En Xataka Android | "No somos conscientes de la enorme cantidad de tecnología que cabe en nuestros smartphones" Entrevista a Hagen Fendler (Alcatel)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos