Compartir
Publicidad

Sharks Cove es la alternativa de 300 dólares de Microsoft para competir con las Raspberry Pi

Sharks Cove es la alternativa de 300 dólares de Microsoft para competir con las Raspberry Pi
29 Comentarios
Publicidad

Las Raspberry Pi han provocado toda una revolución en el acercamiento de la informática a todo tipo de sectores. Estos pequeños ingenios de 35 dólares de precio han sido una de las bases del movimiento maker en el que desarrolladores y curiosos de todo el mundo han demostrado todo tipo de propuestas basadas en este y otros miniPCs del mercado.

Ahora Microsoft quiere atraer también el interés de la comunidad con su propia propuesta, a la que ha llamado Sharks Cove y que ha desarrollado en colaboración con CircuitCo e Intel. La placa es más potente que la Raspberry Pi -casi todas las actuales lo son- pero también tiene un precio superior (300 dólares) que lógicamente tiene un público ligeramente distinto.

Estas "placas de desarrollo" se pueden utilizar según Microsoft para "desarrollar hardware y controladores para Windows y Android", y está basada en un Intel Atom Z3735Z, un procesador quad-core a 1,33 GHz que llega acompañado de 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento Flash, ranura microSD y, atención, una imagen de Windows 8.1 que permitirá poder comenzar a trabajar en esas tareas de desarrollo inmediatamente.

Como en otros dispositivos de este segmento, la placa soporta desarrollo sobre "diversos interfaces como GPIO, I2C, I2S, UART, SDIO, USB o MIPI para pantallas y cámaras", tal y como indican en el sitio oficial del proyecto. Teniendo en cuenta que el resto de competidores se sitúan habitualmente por debajo de los 100 dólares (las RPi cuestan 35, las BeagleBone Black 55, las nuevas Intel Galileo Gen 2 60 euros, e incluso las MinnowBoard cuestan 99 dólares en su versión básica) resulta complicado justificar el precio de estas placas.

Vía | Ars Technica Más información | Sharks Cove
En Xataka | Raspberry Pi Model B+: la evolución final, ahora con menos consumo de energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio