Compartir
Publicidad

Intel actualiza MinnowBoard y reduce su precio a 99 dólares

Intel actualiza MinnowBoard y reduce su precio a 99 dólares
19 Comentarios
Publicidad

Intel se ha aliado con la empresa CircuitCo para anunciar la segunda generación de sus MinnoBoard, los miniPCs que tratan de competir con dispositivos como las populares Raspberry Pi y que ahora llegan con ventajas importantes.

Esta segunda generación se denomina MinnoBoard Max, y se espera que se ponga a la venta en junio. La placa, que tendrá un precio de 99 dólares, integra un procesador Intel Atom E3815 de 64 bits a 1,46 GHz (5W de TDP, y con 1 GB de RAM), aunque hay una versión superior a 129 dólares con un Intel Atom E3825 a 1,33 GHz (6W de TDP, y 2 GB de RAM). Estos procesadores hacen uso de la arquitectura Bay Trail, y como en el caso anterior la diferencia fundamental con los micros utilizados en las Raspberry Pi es el uso de la plataforma x86 en lugar de la ARM.

Los responsables del proyecto afirman que esta nueva versión hace uso de "hardware abierto, código abierto y una plataforma de desarrollo embebida fabricada por CircuitCo Electronics". Como en la anterior edición, los ficheros de diseño hardware del MinnoBoard Max estarán disponibles bajo licencia Creative Commons.

La nueva versión cuenta con una ranura microSD, un puerto SATA2 (3 Gbps), salida HDMI, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto serie para conectar componentes vía cable FTDI, puerto Gigabit Ethernet, y ocho pines GPIO. Tanto Debian como el proyecto Yocto y Android 4.4 son compatibles con Minnoboard Max.

Vía | ArsTechnica Más información | Intel En Xataka | MinnowBoard, apoyando soluciones de hardware abierto basado en Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio