Compartir
Publicidad

Organovo y Yale unen fuerzas para impulsar la impresión 3D de órganos humanos

Organovo y Yale unen fuerzas para impulsar la impresión 3D de órganos humanos
3 Comentarios
Publicidad

La impresión 3D demostró hace ya tiempo sus intenciones de ir más allá de la creación de objetos de plástico. Uno de los objetivos que tiene en el camino es convertirse en una herramienta para la medicina y aunque ya ha demostrado varias veces su valía, ahora quiere hacerlo a lo grande. Al menos ese es el objetivo que se han propuesto en Organovo y los investigadores de la universidad de Yale.

Organovo es una pequeña startup especializada en la impresión de componentes orgánicos para fines médicos. Tras hacer varias pruebas para imprimir tejidos con células vivas, su siguiente objetivo es crear órganos completos que se puedan transplantar a los pacientes que así lo necesiten. Su meta real, eso sí, es mucho más ambiciosa.

Órganos a medida para cada paciente

Esta pequeña startup lleva un tiempo trabajando en una impresora parecida a la de un modelo de chorro de tinta donde se utilizan células como material para crear tejidos de todo tipo. Al utilizar células del paciente, el riesgo de que produzca rechazo disminuye. De momento ya han logrado crear órganos y con este acuerdo se pretende darle un empujón sustancial a su producción.

Organovo comenzó a vender su impresora 3D el mes pasado a los centros médicos para que fueran capaces de crear tejidos de hígado para hacer pruebas con la toxicidad de ciertos medicamentos. Además de todo lo comentado, están trabajando en la creación de vasos sanguíneos, músculo en los pulmones y huesos. De momento ya han logrado hacer una copia impresa de los tres.

Vía | Yale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio