Publicidad

Microsoft y Adafruit se alían y ponen en tus manos un kit para envolverte en la Internet de las Cosas

Microsoft y Adafruit se alían y ponen en tus manos un kit para envolverte en la Internet de las Cosas
8 comentarios

Publicidad

Hace ya semanas que Microsoft puso a nuestra disposición la versión Windows 10 IoT Core para poder utilizarla con miniPCs como la Raspberry Pi 2, y ahora esa apuesta se refuerza con una nueva alianza con Adafruit, referente absoluto entre los makers y aquellos que plantean soluciones de todo tipo para la Internet de las Cosas.

Ambas han colaborado para presentar el llamado Windows IoT Core Starter Kit, un lote de soluciones hardware y software que permiten a los desarrolladores interesados en este segmento iniciarse y plantear nuevas soluciones en este ámbito.

El principio de una alianza de futuro

El paquete consta de una Raspberry Pi 2, una fuente de alimentación, un módulo WiFi, un conversor analógico a digital de ocho canales de 10 bits, un sensor de humedad y temperatura Adafruit BMP280, y un sensor de colores RGB. Además, indican los responsables del lanzamiento, contaremos con una microSD de 8 GB en la que el sistema operativo Windows 10 IoT Core estará preinstalado.

2733 04

El proyecto es solo el principio de una colaboración que quiere ampliarse con otros sensores y componentes que permitan por ejemplo dar soporte a la modulación por ancho de pulsos a través de una API integrada y extensible, pero además irán corrigiendo posibles fallos y conflictos que surjan en la plataforma.

Esta solución está disponible en la tienda online de Adafruit por 114,95 dólares, pero si ya poseemos uno de estos miniPCs podemos encargar el resto de componentes del combo por 75 dólares. Parece que la iniciativa está teniendo éxito -o no habían previsto la demanda- porque ahora mismo este pack está agotado.

Vía | eWeek
Más información | Tienda Adafruit En Xataka | Qué puedes y qué no puedes hacer con Windows 10 IoT Core en las Raspberry Pi 2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir