Publicidad

'Watchmen' tendrá una nueva secuela en cómic centrada en el personaje de Rorschach

'Watchmen' tendrá una nueva secuela en cómic centrada en el personaje de Rorschach
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

DC ha anunciado que su mítica 'Watchmen', el cómic de superhéroes que cambió en los ochenta no solo el género superheroico, sino la propia industria del tebeo estadounidense, tendrá un nuevo spin-off. Esta vez, se centrará en el que muchos consideran personaje protagonista de la serie original, aunque Alan Moore lo planteara originariamente como un personaje moralmente repulsivo. Las diferencias en la forma de interpretar sus actos son, sin duda, el eterno caballo de batalla entre fans de adaptaciones literales como la adaptación de Zack Snyder al cine y reformulaciones que leen entre líneas el cómic original, como la radical y reciente versión de Damon Lindelof para HBO.

Esta vez será Tom King el responsable de dar con la nueva visión del personaje. Tom King es uno de los guionistas más prestigiosos del género superheroico en la actualidad. Su mayúscula etapa al frente de 'Batman' acaba de terminar su publicación de España, y tanto su 'Mr. Milagro' como su versión de la Visión marvelita son algunos de los tebeos más vendidos y premiados de los últimos años. Le acompaña a los lápices Jorge Fornés, que también ha pasado por 'Batman'.

Los únicos detalles que se conocen de la sinopsis son que 35 años después de los hechos de 'Watchmen' (es decir, Ozymandias suelta un calamar telepático gigante en Nueva York), Ozymandias se ha convertido en un icono. El Dr. Manhattan convirtió en polvo a Rorschach, pero nuevos tiempos requieren nuevos héroes. King afirma que este es un cómic "muy político. Es una obra cabreada. Estamos cabreados todo el rato ahora mismo. Tenemos que hacer algo con esa ira. El cómic se llama 'Rorschach' no por el personaje, sino porque lo que ves ahí te dice más sobre ti mismo que sobre esos personajes".

El nuevo 'Rorschach', el viejo 'Watchmen'

Rorschach reaparecerá como integrante de una pareja de asesinos que quieren acabar con el primer opositor serio a la presidencia de Robert Redford. Un detective intentará averiguar la identidad de estos dos magnicidas, y por supuesto que en el camino se encontrará con semidioses, invasiones extraterrestres y, asegura DC, algo de metanarrativa al más puro estilo del 'Watchmen 'original.

Rorschach

No es la primera vez que DC retoma los comics de 'Watchmen' para prolongar la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons. Editó 'Antes de Watchmen', una serie de spin-offs basados en los personajes de la serie original. Y más tarde, en una cabriola que muchos no creyeron que la editorial se atrevería a dar, lanzó 'Doomsday Clock', una serie de 12 números cuya publicación se ha prolongado desde 2017 a 2019 y en la que los héroes de 'Watchmen' entran en la continuidad de DC, interactuando con sus personajes clásicos, como Batman o Flash.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios