Compartir
Publicidad
Los 27 mejores juegos de mesa
Literatura, comics y juegos

Los 27 mejores juegos de mesa

Publicidad
Publicidad

Nos encanta jugar. Y, afortunadamente, vivimos en una época en la que podemos dar rienda rienda suelta a nuestra imaginación y nuetras ganas de pasarlo en grande con nuestros amigos. Vivimos en una edad dorada de juegos y tenemos una oferta como nunca antes habíamos visto.

Por eso, en Xataka hemos seleccionado los mejores juegos de mesa. 27 ejemplos con los que la diversión, ese pique, las estrategias, esas ganas de desconcentrar y desconcertar al contrario y de lograr el objetivo se convierte casi en un tema vital.

'7 Wonders'

7 Wonders

'7 Wonders' y sus expansiones entran ya en el grupo de juegos de los que nunca nos cansamos. Gestión de recursos en los que tenemos tres eras para convertirnos en la mejor civilización gracias a lograr puntos de victoria y mejorar nuestra maravilla.

'Agricola'

Agricola Board Actions

Con una gran nueva edición en donde ha tenido diversos cambios para mejor, el Agricola es un juego de alta complejidad en el que nos ponemos en la piel de un granjero que, tras una terrible hambruna, comienza de nuevo intentando prosperar en sus tierras.

'¡Aventureros al tren!'

Ticket To Ride Europa

Aunque hay cierto "debate" por si es mejor el juego original o el ambientado en Europa, ¡Aventureros al tren! es un apasionante juego cuyo objetivo es lograr construir las más largas vías ferroviarias.

'Betrayal at house on the hill'

Betrayal House Hill

Con un toque de cine de terror gótico, en 'Betrayal at house of the hill' nos lleva a una aventura en una casa que guarda una maldición desencadenada por uno de tus compañeros, un traidor. Juego divertido y emocionante.

'Código secreto'

2

Dos grupos de agentes secretos y nadie sabe quién es cual. Mediante una dinámica de claves y contraseñas, los jugadores deberán descubrir quien conforma su equipo.

'Colonos de Catán'

Catan Image

Juego de gestión de recursos en donde debemos hacernos con el control de una isla (en el juego básico), el Catán es uno de los responsables de la revolución lúdica que estamos viviendo. Es un valioso punto de entrada para generaciones y generaciones de nuevos jugadores.

'Dead of Winter'

Dead Winter

Invierno en un entorno post apocalíptico. Los instintos de supervivencia y el desgaste (y movidas) psicológico hacen mella en los jugadores, que deberán cooperar para discernir qué decisiones son mejores tomar en pro de la supervivencia.

'Descent: Viaje a las tinieblas'

Descent

El 'Descent' es un juego de exploración de mazmorras en el que dos bandos se enfrentan: los héroes y el Señor Supremo. Es uno de los exponentes más claros del género de la fantasía heroica que ha inspirado multitud de juegos.

'Dixit'

Dixit Game 0001

Uno de los "clásicos" recientes del mundo lúdico, en el Dixit nos convertimos en cuentacuentos que construyen frases en torno a cartas. En cada turno el narrador inventa algo en torno a una carta, el resto de jugadores escogen una carta suya que crean que encajen en esa frase y, posteriormente, deberán valora cual era la del narrador.

'Dominion: Intriga'

Dominion Intriga Abierto

Estamos ante un juego de cartas en las que vamos construyendo nuestro mazo poco a poco con el objetivo de vencer a nuestro rival creando el mejor reino. Un juego de partidas rápidas y adictivas que es claramente superior al Dominion Original.

'Eldritch Horror'

Eldritch Horror

Que Lovecraft es uno de los autores más influyentes en el terror fantástico y hay auténticos juegazos inspirados en sus relatos. Si os gusta el Arkham Horror, el 'Eldritch' nos lleva de punta a punta del mundo buscando y cumpliendo misiones que nos ayuden a evitar la llegada del Primigenio.

'El Grande'

El Grande Board

Nos trasladamos a la España medieval (bueno, no espereis demasiada exactitud histórica) en un juego en el que el objetivo es conseguir reunir el mayor número de caballeros en las ocho regiones de la península ibérica.

'Guerra del anillo'

Guerra del Anillo

Juegos del Señor de los Anillos hay muchos, y parece que hay cierto consenso al hablar de que el mejor es 'Guerra del anillo' donde los Pueblos Libres y el bando de las Sombras se enfrentan para dominar la Tierra Media mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor.

'Hanabi'

Hanabi (foto: Christopher Ross)

El Hanabi es uno de esos juegos que son muy sencillos pero, a su vez, pueden llegar a ser adictivos. Tenemos que preparar unos grandes fuegos artificiales pero, vaya vaya, están todos los materiales mezclados. Un cooperativo en el que el objetivo es lograr un exitoso espectáculo.

'Juego de tronos: el juego de tablero'

Juego Tronos Juego Mesa

Aunque siempre da la impresión de que los juegos basados en franquicias no suelen valer de nada, el de 'Juego de Tronos' bien merece una partida. ¿El objetivo? dominar las principales ciudades de Poniente y, por extensión, tener los Siete Reinos bajo nuestros pies.

'King of Tokyo'

King Tokyo

Para los que nos encanta ser los malos y destrozar cosas, ahí tenemos esperándonos el 'King of Tokyo', un gran juego en el que somos un gran monstruo con el único propósito de destruir la ciudad.

'Lords of Waterdeep'

Video Low

Juego de la franquicia de Los Reinos Olvidados de Dungeons and Dragons, en Lords of Waterdeep somos los poderosos señores de una ciudad esplendorosa en busca de hacerse con el control total del lugar. Ocho rondas para hacerse con el mayor número de puntos.

'Las Mansiones de la locura'

Edgmad20 Web H Nw Sp 102

Hablábamos antes de Lovecraft, y tenemos que repetir con él con este otro juego: 'Las mansiones de la locura' nos lleva a investigar y parar las maquinaciones del siniestro Guardián, un jugador que controla los monstruos.

'Pandemic: Legacy'

Pandemic Legacy

El original causó sensación y Legacy lo ha superado. Siguiendo las pautas de Pandemia y su letal brote, tú y tus compañeros viajaréis por el mundo intentando detener esta enfermedad a lo largo de varias partidas, únicas, inmersivas y cada una afectada por la anterior.

'Patchwork'

Maxresdefault

Uno de esos juegos en los que te preguntas que por qué no hacer el "real deal". Juego para dos jugadores donde se compite por crear la mejor colcha, pieza a pieza y según vayan y puedan encajar.

'Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita'

Edgrc01 4 Spreadout 001 1

Un gran cooperativo que tiene la gracia de que se puede variar fácilmente la dificultad antes de iniciar cada partida. Como podéis imaginar por el título, seremos un grupo de náufragos que deberemos sobrevivir en una isla desierta: hay que levantar el campamento y cumplir una misión.

'Sherlock Holmes: Detective Asesor'

Sherlock Holmes

La gran pena de este juego, que básicamente es todo texto, es que es prácticamente irrejugable, ya que una vez resuelto cada caso de los diez que vienen en el original pierde algo de gracia. Sin embargo es un juegazo difícil, complicado pero ideal para crear una noche de misterio y asesinato en casa... o, historia real, un cluedo de campamento.

'Star Wars: Imperial Assault'

Imperialassault Stp1 Comp Skirmish

Otra franquicia que tiene juegacos es la de Star Wars. En Imperial Assault vivimos Star Wars en su sentido más épico con grandes batallas entre los rebeldes y el Imperio, en un momento en el que están debilitados tras la destruicción de la Estrella de la Muerte.

'Through the ages: una nueva historia de la civilización'

Through the Ages

Uno de los juegos más parecidos, con sus diferencias, a cuando lo único que quieres hacer en el Age of Empire o el Civilization es ir a tu rollo y desarrollar tus cosas.** Comenzando en la edad de bronce**, en este complejo juego deberás ir desarrollando cultura, tecnología, sociedad, ciencia... para ser la mejor civilización.

'Tigris y Éufrates'

Tigris Eufrates

A un "menor nivel", pero bastante bueno igual, tenemos el Tigris y Éufrates donde debemos dominar, en la cuna de la civilización, la agricultura, comercio, religión y gobierno.

'Twilight Imperium'

Twilight Imperium

Cuatro ediciones y, según dicen, cada cual mejor, son las que lleva en activo este magnífico juego en el que buscaremos controlar la galaxia después de la caída del imperio que la gobernaba hasta el momento.

'Twilight struggle'

Twilight Struggle

A mí me ponéis un juego de historia reciente de la Humanidad y me deshago. EEUU vs URSS comenzando tras la segunda guerra mundial y terminando con la caída del muro de Berlín, en este juego se lucha por ser la mejor superpotencia de la guerra fría.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio