Compartir
Publicidad

Las descargas eléctricas para aprender matemáticas son efectivas en función de tu personalidad

Las descargas eléctricas para aprender matemáticas son efectivas en función de tu personalidad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estimulación cerebral a través de descargas de corrientes eléctricas quieren seguir demostrando que su uso controlado puede ser beneficioso. El último estudio nos viene desde Oxford donde un grupo de investigadores ha descubierto que los efectos (positivos o negativos) de estas descargas dependen de la personalidad de cada individuo.

Hace años salió un estudio demostrando que el uso de estas corrientes para estimular el aprendizaje de matemáticas daba resultados positivos. Sin embargo, esta nueva investigación demuestra que no es tan fácil y que cómo somos resulta fundamental. Para ello, realizó el experimento con 20 personas para las que la aritmética no presentaba ningún problema y otras 25 para las que, en cambio, resultaba un actividad estresante.

Efectivo, pero no para todos por igual

Presentada la propuesta, parecía obvio que quienes tenían problemas con las matemáticas no lo hicieran bien tras recibir estas descargas. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Tras recibir las corrientes eléctricas se redujo el nivel de cortisol, un indicador de estrés, e hicieron los ejercicios de forma más rápida y relajada. En cambio, quienes tenían más facilidad para la aritmética obtuvieron peores resultados.

Esta investigación arroja un par de ideas muy interesantes: por un lado descarta que la estimulación cerebral tiene los mismos efectos en todos los individuos. Esto, a su vez, ayuda a que se pueda refinar más su utilización y descubrir a qué personas les puede beneficiar más su uso.

Hace tiempo vimos un caso donde una startup estaba desarrollando un dispositivo que servirá para cambiar el estado de ánimo de una persona con una corriente eléctrica detrás de la oreja. Teniendo en cuenta las conclusiones a las que han llegado en este estudio, puede que lo que ellos prometían no sirva para todo el mundo.

Vía | New Scientist

Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio